Ir al contenido principal

Cierre del jueves: La carta




Y tras estas intensas cartas, cada una a su estilo, cerramos este jueves. Es una pena que la correspondencia epistolar se pierda porque creo que ahí sí que somos nosotros mismos. Mi agradecimientos a todos los que habéis participado. espero leeros y veros por aquí muy pronto.
Nos vemos en proximo jueves en el blog de Nieves. 


Y nos llegan las primeras cartas:

Neogéminis
Gustavo
Vivian Rodríguez 
Carmen Andújar
María Perlada
Monserrat Sala
María José Moreno
Molí del Canyer
Campirela
Javier Miro
María Liberona
Alfredo
Rhodea Blason
Tracy
Sylvia
Fabián Madrid
El Demiurgo de Hurlingham
Roxana B. Rodriguez
El escritorio de Jandrés I
El escritorio de Jandrés II
Miralunas






La carta es un medido de comunicarnos que cada vez está más en desuso. Ya casi nunca escribimos ni recibimos cartas. Nos comunicamos por mensajes cortos de WahtsApp, por las redes sociales o por email. Sin embargo, la carta poseía unas connotaciones íntimas que ninguno de los actuales medios ha superado. El hecho de abrir el sobre, tomar el papel en nuestras manos y leer esas letras que nos van a comunicar algo, nos genera un crisol de emociones difícil de superar; igual que sucede cuando nos ponernos delante del papel en blanco con la pluma o el bolígrafo en mano... Estas situaciones que ya nunca o casi nunca practicamos es lo que vamos a hacer este jueves.

Mis  queridos jueveros vamos a escribir o a recibir una carta; el contenido lo dejo a vuestra inspiración.

La extensión ya la conocéis y solo tenéis que dejarme el enlace a vuestro blog a partir del miércoles por la noche.

¡Nos vemos! Feliz escritura.

Comentarios

Neogéminis Mónica Frau ha dicho que…
Muy buena propuesta María José, da para mucho si la inspiración acude a la cita. Espero poder aportar con creatividad. Un fuerte abrazo
María Perlada ha dicho que…
Me gusta el tema de esta semana, si mis musas y el tiempo me lo permiten, aquí estaré encantada a la cita juevera.

Un beso enorme.
Vivian Rodriguez Dorgia ha dicho que…
jajaj me río porque ahora lo que abrimos con ansiedad es el sobre con liquidaciones: estado de cuenta, sueldo, jubilación, intimaciones... Se perdió todo el romanticismo de abrir la puerta al postino!!! Besos "inventando" algo para tu propuesta.
Neogéminis Mónica Frau ha dicho que…
Hola otra vez! Paso a decirte que con bastante adelanto, acabo de subir mi relato. Te dejo el enlace https://neogeminis.blogspot.com.ar/2018/02/este-jueves-con-adelanto-un-relato-la.html
Un abrazo
Vivian Rodriguez Dorgia ha dicho que…
Amanece, que no es poco, y en el sur, el jueves comienza antes (jajaja). Besos y aquí dejo mi enlace. (perdón por la extensión, pero no podía ser de otro modo la idea que elegí.)

https://lapiazzadellaluna.blogspot.com.uy/2018/02/los-jueves-un-relato-la-carta.html
Carmen Andújar ha dicho que…
Hola Mª José. Ya coloqué mi carta.
Un abrazo
https://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/
María Perlada ha dicho que…
Aunque con antelación, espero no te importe, aquí te dejo mi carta.

https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2018/02/la-carta-relato-juevero.html

Un placer haber participado.

Besos enormes.
Montserrat Sala ha dicho que…
Hola Mª José_ en primer lugar muchas felicidades, por este cumpleaños tan redondo. Que tengas un dia maravilloso lleno de cosas bonitas.
Te envio a continuación mi escrito sobre la CArta.

http://msalaportagmai.comblogspot.com.es.
MOLÍ DEL CANYER ha dicho que…
Feliz cumpleaños, veo que compartimos muchas cosas: yo también nací en 1958 (en diciembre) y también nací en Córdoba. Aunque he madrugado un poquito, aquí te dejo mi enlace, besos.
https://molidelcanyer.blogspot.com.es/2018/02/convocatoria-juevera-para-el-jueves-8.html
Campirela_ ha dicho que…
Buenas noches aquí te dejo mi aportación a este jueves "LA CARTA"
http://campivampi.blogspot.com.es/2018/02/la-carta.html
javier miro ha dicho que…
Aqui les envio my relato : https://javiemiro.blogspot.com.au/2018/02/la-carta.html

Un abrazo
Maria Liberona ha dicho que…
Hola Maria Jose
acabo de escribir y subir mi pequeño relato

http://entreversosynarrativa.blogspot.cl/
Rhodea Blason ha dicho que…
Hola María José:
Gracias por organizar esta convocatoria de los jueves.
Aquí te dejo mi aportación
https://rhodeablason.blogspot.com.es/2018/02/carta-de-un-viejo-arbol-su-retono-por.html
Un abrazo
Rhodéa Blasón
Tracy ha dicho que…
Mª José, ahí te mando mi enlace y muchas gracias.
Besos
https://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/

Fabián Madrid ha dicho que…
Hola Maria Jose. Aqui te dejo mi enlace.
https://ferliteraria.blogspot.com.es/
Un beso.
Sylvia ha dicho que…
Aquí te dejo mi carta :)
https://turnback1.blogspot.com.es/2018/02/carta-sin-sello-relatos-jueveros.html
Bss
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Va mi aporte

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2018/02/este-jueves-un-relato-la-carta.html

Saludos
Roxana B Rodriguez ha dicho que…
¡Hola! Dejo mi aporte http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2018/02/relato-juevero-carta-quien-sea.html

¡Un abrazo!
El escritorio de Jandrés ha dicho que…
GRACIAS POR EL TEMA MARíA JOSÉ. Al ponerme con mi relato he pardo dos mellizos (¡lo siento!), y como buen progenitor y no sabiendo cual de los dos presentar ante vosotros, os dejo el doble enlace, en el que están ambos: LA CARTA QUE NUNCA LLEGABA https://elescritoriodejandres.blogspot.com.es/2018/02/la-carta-que-nunca-llegaba.html y su hermana melliza "¡LLEGÓ UNA CARTA!" https://elescritoriodejandres.blogspot.com.es/2018/02/llego-una-carta.html Nada más que desear que las leáis con el mismo cariño que yo las he escrito
miralunas ha dicho que…
hola!! vengo sin avisar porque llego corriendo!
precioso tema!!
dejo mi enlace miralunas.blogspot.com.ar

abrazo!!!
Rhodea Blason ha dicho que…
Creo que he comentado todos los relatos. Si veis que falta el vuestro indicármelo. Estoy en el móvil y pude saltar alguno.
Muy buena convocatoria María José

Entradas populares de este blog

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …

Este jueves un relato: Un giro inesperado

Mi vida no es vida desde que Lola se marchó una mañana muy temprano, antes de que saliera el sol, o como yo le decía cuando madrugábamos, antes de que pusieran las calles. Mi existencia es un caos. No voy a trabajar, no duermo, he perdido el apetito, ni siquiera me apetece ver los partidos de fútbol con los que tanto disfrutaba. Paso todo el día pegado al cristal de la ventana, esperando como un tonto a que ella regrese. Cada dos por tres, vuelvo a repasar nuestros diez años juntos. Pienso en los paseos que dimos o en los viajes que hicimos, las comidas compartidas, los ratos de juego, la cama... ahora tan vacía. Me sumerjo en un mundo de nostalgia del que a duras penas salgo, para dirigirme de nuevo hacia la ventana. No sé que será de mí. Hoy se cumplen dos meses desde que Lola se fue y no sé cómo rehacer mi vida. Un ruido en la puerta me saca de mi ensimismado y repetitivo monólogo interior. El corazón me brinca tanto en el pecho que creo que me puede estar dando un infarto. ¿Y s…

Mi nieto cumple 2 años

Han pasado 365 días en un soplo.  Casi no me he dado cuenta y Alberto cumple hoy su segundo año de vida.  Acabo de releer la entrada que hice para felicitarle en su primer año y terminaba diciendo que Alberto era «todo un personaje». Hoy puedo afirmar que así es.  Un año en el desarrollo de un niño, a esta edad, es muchísimo tiempo y este segundo año se caracteriza porque la bipedestación les hace dejar de ser bebés. Se hacen mayores. Por un lado te gusta porque la interacción con ellos es tremenda, por otro te da penilla que dejen esa etapa de dependencia total.

El telefonillo de la puerta de la calle suena y cuando miro por la pantalla veo su cara con una gran sonrisa y con sus bracitos empujando la puerta. «abrir, abrir».  La alegría  llega a casa.  Sale del ascensor como un caballito desbocado nervioso porque no sabe dónde me va a encontrar. Cuando me ve me abraza y me dice «hola, yaya» o sale huyendo para que vaya corriendo tras él y cuando lo pillo y lo alzo ríe a carcajadas. Supongo …