viernes, 3 de junio de 2016

El blog cumple 7 años

Parece que fue ayer y ya han pasado siete años desde que abrí este blog. Por aquel entonces, cuando me decidí a dar el paso de entrar en el mundo de las redes sociales me aconsejaron, bien intencionadamente, que lo mejor para darme a conocer era un blog. Mi intención era salir del anonimato y darme a conocer. Acababa de terminar la primera versión de La caricia de Tánatos y tenía que gritarlo al mundo. Aun recuerdo las mariposas en el estómago cuando le di a publicar la primera entrada de este blog que trataba sobre el Mal, de la maldad, de los malévolos... Así presentaba me presentaba

“Lugar de encuentro” es un blog creado con la finalidad de profundizar en el ámbito de diferentes temas que iremos exponiendo y donde cada uno de nosotros, tanto el que escriba como el que comente, pueda exponer de manera abierta sus opiniones al respecto. 
Mi labor como escritora se ha iniciado con una novela psicológica cuyo argumento gira en torno a la maldad. Desde mi formación psiquiátrico-psicológica he podido estudiar y analizar en profundidad los diferentes modos en que ella se nos presenta, la forma en que interfiere en nuestras vidas y en la de aquellos que nos rodean. Lo fácil que es hablar de ella y la mayoría de las veces, lo difícil que es reconocerla cuando está a nuestro lado.
Los pequeños actos perversos (malos) son tan cotidianos que parecen normales. Empiezan con una sencilla falta de respeto, con una mentira o con una manipulación. Pero sólo los encontramos insoportables si nos afectan directamente…comienza escribiendo Marie-France Hirigoyen en su libro “El acoso moral”Os propongo que el primer encuentro lo hagamos alrededor de este interesante tema: La maldad, el malvado, lo malévolo... Que cada uno se encuentre en este blog como en su casa, para expresarse con entera libertad…estas son nuestras y vuestras palabras.


Siete años después sigo con el mismo tema y no creo que concluya porque a pesar de que la Trilogía sobre el Mal está concluida todavía hay mucho que decir al respecto. (parece que me he pasado al lado oscuro ja,ja,ja)





Pero no todo ha sido hablar del Mal, cuando me di cuenta este blog servía para contar mis relatos, esas ideas locas que desataban mi creatividad y daban como resultado un pequeño relato que he publicado durante mucho tiempo los jueves (ahora el tiempo se me escapa de las manos y no tengo tiempo casi ni de respirar) dentro del grupo de los Jueveros con los que no solo he compartido relatos si no también amistad personal. 
También ha tendido cabida dentro de él a diversos acontecimientos de índole personal que a lo largo de estos muchos años han salpicado mi vida personal y que he querido compartir con vosotros porque sois lo que lo habéis hecho posible.

Siempre lo digo y lo diré. Sin vosotros, los lectores del blog, de mis novelas, de mis anécdotas... nada de lo que he conseguido sería posible. Desde aquí mi enorme agradecimiento. Por eso os propongo, para celebrar el séptimo cumpleaños de este blog,  que si alguien que lea esta entrada aún no ha leído mis novelas, me lo comente y veremos la forma en que, como si fuera una hada madrina, lo haré posible. 


25 comentarios:

  1. Felicidades, guapa!!! Espero que sigas por muchos más, no solo en este blog, sino cosechando éxitos en ese lado oscuro, en el blanco, en el infantil, en el humorístico... En todos.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Que sigas sumando... Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por estos 7 años guapa! :))

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!! Seguir, aunque sea con el poco tiempo que tenemos ahora es todo un logro y además has ido creciendo con él como escritora. No pierdas este lugar de encuentro, es mágico.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleblog!!!!! Y que sean muchos mas, con nosotr@s a tu lado. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades y por muchos años más. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Genial. Sigue así el tiempo que te deje tu famoseo novelistico.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades y a por muchos más cumpleaños llenos de buena literatura.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el cumpleaños del blog y por cómo nos tratas a los lectores. Exquisita en el trato.
    Besitos, cariñet.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por el cumpleaños y por el crecimiento que has experimentado. Por muchos más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades María José. Sigue adelante por lo menos otros siete veces siete.
    Me encanta esa foto de la presentación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu 7º aniversario.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Y a seguir cumpliendo años! Muchísimas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  14. Elegiste un tema inagotable, que ha inspirado tantas tragedias griegas. Y en ficción es un tema tan fascinante, como en la realidad es uno de los males del mundo. Tu formación puede darte herramientas extras.
    Es una buena forma de hacerse conocer. Que bueno que hayas llegado a los 7 años. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumpleblog, Ma José!!...con un poco de retraso pero con los más sinceros buenos deseos!!
    =D

    ResponderEliminar
  16. Hace poquito que sé de ti pero me alegro de haber coincidido. Te felicito no solo por el blog, que siete años ya es tiempo, y mantener vivo un espacio como este no es fácil, requiere tiempo y esfuerzo...; y por todo lo demás, tus libros, tu trabajo y tus ganas...
    Así que por otro más.
    Besos enormes.
    Mag

    ResponderEliminar
  17. Con retraso, felicidades por ese 7º aniversario. Siempre ha sido gratificante y didáctico pasarse por tu casa.
    Espero seguir haciéndolo, mientras el cuerpo aguante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Os agradezco mucho a todos los que habéis pasado por aquí para felicitarme. Este es mi blog, mi casa, y también la vuestra. Os espero. Beso

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas felicidades!! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Felicidades! Siete años, se dice pronto, pero hay que disfrutarlos semana a semana. A veces pasan lentos como el viento y otras se eternizan hasta la culpa. El caso es que están ahí... ¡Siete! Y vamos a por siete más. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades y a seguir. Besinos.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (198) Personal (139) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (15) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (13) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Olvidar (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) relato (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) microrrelato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anna. (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La luna huele a lavanda (1) La mirada de Chapman (1) La señora Sthendal (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Patria (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) destrucción ejemplares (1) dolor (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) novela (1) pena (1) piratería (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com