lunes, 4 de enero de 2016

Oasis de arena de Mayte Esteban





Hace un tiempo recibí como regalo de Navidad un relato largo de la escritora Mayte Esteban con la advertencia de que no lo leyera hasta febrero. Os preguntaréis el porqué de esa extraña indicación. Eso mismo hice yo y me respondió que lo dejara estar, que ya sabría cuando leerlo pero que por ahora, no. El causante de la demora era el embarazo de mi hija y la fecha probable del parto a partir del seis de enero. Mayte prefería que leyera el relato después de eso.
Sin esperarlo el día 18 de dicieembre mi hija dio a luz a un lindo niño llamado Alberto y desde esa fecha mi vida no ha sido mi vida, sino su vida. Parece imposible que una personita tan pequeña trastoque tanto nuestras rutinas pero así ha sido.
Anteanoche buscando en Ipad la novela con la que comenzar el año me topé con el regalo de Mayte y pensé que ahora sí era el momento de leerlo. 
Sus primera página me atrapó y conforme me metía en la historia comprendí por qué me advirtió y le agradecí que lo hubiera hecho.
Mi opinión
Oasis de Arena es un relato sobre la pérdida, pero no una cualquiera si no la más dolorosa que una madre pueda pensar. 
Oasis de Arena es un relato sobre cómo sobrevivir ante una debacle inesperada que remueve por completo tu existencia.
Oasis de arena es un relato de un amor incondicional que no sabe donde colocarse y que se sitúa en el sujeto equivocado porque de esa manera dejamos de sufrir momentáneamente
Oasis de arena es un relato de superación. Algo que parece imposible cuando se está en un pozo frío, oscuro y hondo.
Oasis de arena es un relato sobre personas normales y corrientes enfrentadas a inesperados  hechos con los que la vida nos sorprende a diario.

Oasis de arena es un relato magníficamente escrito y que os recomiendo. Creo que su autora os lo regalará si se lo pedís. Mayte ama escribir y es muy generosa así que no tengo duda de que os lo hará llegar.

Ademas de este relato tiene muchos libros publicados que también os atraparán: 
La chica de las fotos (Finalista III Premio Digital) (HQÑ) 

Si queréis poneros en contacto con ella os dejo sus enlaces.

En facebook: https://www.facebook.com/mayte.esteban.7

En twiter: @MayteEstebn
Su blog: elespejodelaentrada.blogspot.com.es
Email:mayte-esteban@hotmail.com

© María José Moreno 2016

3 comentarios:

  1. Pues ya está tardando en poner un enlace en el nuevo grupo de Blanca para descargas gratis. Seguro que Mayte lo hará.
    Gracias por la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, María José!! La verdad es que el relato no está disponible en ninguna plataforma, así que no puedo poner el enlace en ninguna parte, pero quien lo quiera leer, no tiene nada más que decirlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Un relato precioso. Lo disfruté mucho y sabía por qué te había pedido que esperases. Quería que todo estuviera bien.

    Besos

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...