lunes, 4 de enero de 2016

Oasis de arena de Mayte Esteban





Hace un tiempo recibí como regalo de Navidad un relato largo de la escritora Mayte Esteban con la advertencia de que no lo leyera hasta febrero. Os preguntaréis el porqué de esa extraña indicación. Eso mismo hice yo y me respondió que lo dejara estar, que ya sabría cuando leerlo pero que por ahora, no. El causante de la demora era el embarazo de mi hija y la fecha probable del parto a partir del seis de enero. Mayte prefería que leyera el relato después de eso.
Sin esperarlo el día 18 de dicieembre mi hija dio a luz a un lindo niño llamado Alberto y desde esa fecha mi vida no ha sido mi vida, sino su vida. Parece imposible que una personita tan pequeña trastoque tanto nuestras rutinas pero así ha sido.
Anteanoche buscando en Ipad la novela con la que comenzar el año me topé con el regalo de Mayte y pensé que ahora sí era el momento de leerlo. 
Sus primera página me atrapó y conforme me metía en la historia comprendí por qué me advirtió y le agradecí que lo hubiera hecho.
Mi opinión
Oasis de Arena es un relato sobre la pérdida, pero no una cualquiera si no la más dolorosa que una madre pueda pensar. 
Oasis de Arena es un relato sobre cómo sobrevivir ante una debacle inesperada que remueve por completo tu existencia.
Oasis de arena es un relato de un amor incondicional que no sabe donde colocarse y que se sitúa en el sujeto equivocado porque de esa manera dejamos de sufrir momentáneamente
Oasis de arena es un relato de superación. Algo que parece imposible cuando se está en un pozo frío, oscuro y hondo.
Oasis de arena es un relato sobre personas normales y corrientes enfrentadas a inesperados  hechos con los que la vida nos sorprende a diario.

Oasis de arena es un relato magníficamente escrito y que os recomiendo. Creo que su autora os lo regalará si se lo pedís. Mayte ama escribir y es muy generosa así que no tengo duda de que os lo hará llegar.

Ademas de este relato tiene muchos libros publicados que también os atraparán: 
La chica de las fotos (Finalista III Premio Digital) (HQÑ) 

Si queréis poneros en contacto con ella os dejo sus enlaces.

En facebook: https://www.facebook.com/mayte.esteban.7

En twiter: @MayteEstebn
Su blog: elespejodelaentrada.blogspot.com.es
Email:mayte-esteban@hotmail.com

© María José Moreno 2016

3 comentarios:

  1. Pues ya está tardando en poner un enlace en el nuevo grupo de Blanca para descargas gratis. Seguro que Mayte lo hará.
    Gracias por la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, María José!! La verdad es que el relato no está disponible en ninguna plataforma, así que no puedo poner el enlace en ninguna parte, pero quien lo quiera leer, no tiene nada más que decirlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Un relato precioso. Lo disfruté mucho y sabía por qué te había pedido que esperases. Quería que todo estuviera bien.

    Besos

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (195) Personal (137) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (12) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com