martes, 30 de junio de 2015

La chica de las fotos de Mayte Esteban

Siguiendo el reto "Semi Genérico" cumplo con el género de Romántica con esta novela





La chica de las fotos
Autora: Mayte Esteban
250 páginas
Editado por Harlequin Ibérica S.A.




Sinopsis
Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca. 
Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿por qué Rocío evita mirarlo a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con la esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.


Mi opinión
Partiendo de que no soy una lectora asidua de novela romántica siempre he estimado que para considerarla como tal, con independencia de los distintos adjetivos que puedan enriquecerla: histórica, de misterio, paranormal, erótica..., se espera, por definición, una historia de amor. Esta historia de amor —como no puede ser de otra manera— suele ser imposible y estar contaminada por las actuaciones y comportamientos de determinadas figuras o personajes secundarios que tratan de impedir que la relación entre los enamorados, que ellos suelen negar, triunfe. A esto se añade que la trama suele complicarse con acontecimientos que una y otra vez alejan y acercan a los protagonistas.
Con esta idea comencé a leer "La chica de las fotos" de la escritora Mayte Esteban y conforme iba leyendo se iban cumpliendo todas mis expectativas antes mencionadas pero, además, comencé a sentir unas excelentes vibraciones pues la autora no solo se ceñía a los cánones del género sino que lo enriquecía con su buen hacer intimista.
Por definición las relaciones interpersonales son complicadas y más aún si estas están mediadas por la manipulación. En la novela se plasma de una manera clara y concisa el turbio mundo de papel cuché, tan mediatizado por el dinero y cómo es capaz de arrastrar por el fango a las personas que por él son tocadas, como si de una varita mágica envenenada se tratara, con tal de obtener algún beneficio.
Esta novela no es solo romántica sino que te hace reflexionar en algunos pasajes y al mismo tiempo, en otros, la chispa humorística de sus diálogos es capaz de sacarte una gran sonrisa.
Los personajes tanto principales como secundarios están muy bien perfilados, cada uno en aspectos tan sobresalientes que los hace únicos, por eso prefiero no destacar a ninguno pues todos me han atrapado.
Esta novela que es un soplo de aire fresco que recomiendo si queréis pasar un excelente rato la lectura. Felicidades a su autora por la novela y por su merecido premio.


De venta en Amazon y en el resto de plataformas digitales.

2 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho, si es que no me duró nada entre las manos. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, María José!! Me alegro de que te hayas divertido leyendo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...