sábado, 11 de abril de 2015

Llega Pepe Pepino para hacer las delicias de los más pequeños






El 25 de diciembre de 2013 el título de la convocatoria juevera fue "Cuento de Navidad". Yo participé con un relato titulado La estrella, protagonizado por un niño extraterrestre llamado HAL (aconsejada por expertas en edad preescolar cambien a PAL pues el sonido de la P es más fácil de adquirir que el de la H). 

Desde que lo escribí quedé subyugada por la magia de este pequeño protagonista y decidí que escribiría un cuento con él, con la idea de hacer una serie en las que se trabajara sobre valores y  cuestiones fundamentales de la infancia a las que se tienen que enfrentar. 


Han sido días de mucho esfuerzo, muchas horas trabajadas para ofrecer un producto de calidad. 
Lo primero que tuve que decidir fue la imagen de Pepe Pepino y la que más me gustó me la ofreció la ilustradora Herminia Esparza: la imagen de un flacucho Pepe con una enorme cabeza de pepino y un gran flequillo.
Después vino escribir el cuento, que la ilustradora hiciera las ilustraciones y más de un año después de que se generara la idea es un hecho, el 19 de marzo de 2015, Pepe Pepino vio la luz en formato ebook después de que Ernesto Valdes preparara la maquetación. 
Ahora está a punto de entrar en imprenta bajo el sello El desván de la memoria y muy pronto estará en las manos de los más pequeños.

Me gusta está quedando y estoy deseando de presentarlo ante el público infantil.
Sin embargo, quienes primero lo han visto han sido los alumnos de Maribel Lirio. Ella lo llevó a su clase para contarles el cuento y luego me ofrecieron estos bellos dibujos. Su visión particular de Pepe:









Tengo una cita para el día del libro, el 23 de abril de 2015,  con los pequeños del Colegio El Carmen de Córdoba, entonces os contaré más sobre lo que opinan de este ser especial, de color verde.
Muy satisfecha por el trabajo realizado, a pesar del esfuerzo, y deseando de escribir más aventuras de Pepe pepino.


4 comentarios:

  1. Hola Maria José, espero que vaya fenomenal ese encuentro en el colegio. Ya nos contarás que tal va todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué linda experiencia!...concretar un proyecto para los más chiquitos, con tanto entusiasmo y buenas "vibras" aportadas por toda al gente que intervino, es garantía segura para que el lanzamiento sea un éxito!... Felicitaciones, María José, desde ya me animo a decirte que será muy bien recibido por el público infantil... el personaje ilustrado es muy simpático!
    =)

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Maria José.. Ya nos contara como va ese proyecto para el dia del libro

    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (196) Personal (137) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (12) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Olvidar (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com