Ir al contenido principal

Un amor para Rebeca



Siguiendo con el reto "Semi Genérico" cumplo con el género de Autopublicado con esta novela





SINOPSIS
Rebeca está a punto de casarse cuando emprende un viaje con sus amigas al corazón de Escocia. En medio de un paisaje de subyugante belleza comienza a dudar que Mario, su prometido, sea el amor de su vida. Pero ¿cómo saberlo?, ¿cómo darse cuenta de que estamos haciendo la elección correcta? Cuando conoce a Kenzie MacLeod, un joven con el aspecto de haber vivido mil vidas del tamaño de la suya, Rebeca encuentra todas las respuestas. 
Tres amigas; tres formas diferentes de entender el amor


LA AUTORA
Mayte Uceda nació en Asturias, España. Es una autora que comienza su andadura en el ámbito literario con la obra de romance paranormal Los Ángeles de La Torre, uno de los ebooks más vendidos en Amazon-España en la categoría de fantasía, terror y ciencia ficción durante 2013. Un amor para Rebeca es su segunda novela. La autora también publica artículos y relatos en su blog Scriptorium.

MI COMENTARIO

Cuando comencé a leer Un amor de Rebeca pensé que estaría ante la clásica novela romántica. Llevaba pocas páginas cuando me di cuenta de que Mayte Uceda, su autora, había escrito una novela diferente. Es verdad que el amor es la base de ella pero le ha dado tantas vueltas a la trama que los quiebros te llevan a situaciones inesperadas y por ello me iba interesando cada vez más su lectura.

Sobre una buena ambientación histórica y costumbrista de algunas zonas Escocia la autora nos cuenta la historia de Rebeca y sus amigas, cada una retratada a la perfección dibujando unas personalidades diferentes pero bien conjuntadas, que emprenden un viaje de turismo que se convierte en un viaje iniciático para la protagonista. A partir de ese momento comienza a plantearse su vida actual y futura después de conocer a quién va a ser una persona muy importante para ella. También encontramos un ramillete de personajes secundarios entre los que destaco a la madre de Rebeca (típica) y a la señora Munro (entrañable y especial).
El amor y el desamor llenan las páginas de la última parte de la novela para proponernos un final muy coherente y adecuado a la trama que ha ido siguiendo la misma. Si a esto añadimos que la portada es muy llamativa, que la autora maneja un lenguaje cercano, fluido y actual, y se trata de una edición cuidada y muy bien corregida nos encontramos ante una novela a tener en cuenta si queremos pasar un buen rato de lectura.
Muy recomendable. 

Comprar: En Amazon

Comentarios

Mercedes Gallego ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el comentario de María José. A mí también me gustó mucho y es un lujo leer a las dos.
Mayte F. Uceda ha dicho que…
Me alegro muchísimo de que te haya gustado, María José, y te agradezco cada una de las palabras que has escrito. Ha sido una novela escrita con mucho cariño y he disfrutado de todo el proceso. Por eso los comentarios tan positivos los vivo de una forma especial. Un abrazo.
Manuel Navarro Seva ha dicho que…
Buen comentario para una buena novela. Enhorabuena a las dos autoras. Qué bueno es estar rodeado de grandes escritoras, no dejo de aprender.
Marina Collazo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con tu reseña María José. Lo compré para mi sobrina pero lo leí yo antes y me gustó mucho, tanto que me compré otro ejemplar para mí. Me lo llevaré cuando vaya a Cudillero para que Mayte me lo firme y guardarlo en la vitrina de intocables. :) A mi sobrina, tiene 20 años, le
encantó y ya me ha encargado el siguiente que escriba Mayte. Y que ella diga eso es buena señal porque es muy crítica y selectiva con las lecturas, ¡más que yo!. Decirte María José que se leyó Bajo los tilos y me preguntó por qué era tan corto...ja jaa...Le gustó mucho. Quiere atreverse con Tánatos...ya te contaré. Un placer compartir buenos autores con ella. Y yo encantada de leeros disfrutando y aprendiendo de vuestras obras.
Charo ha dicho que…
No lo he leído, pero habrá que tenerlo en cuenta!
Isa Iss ha dicho que…
Gracias por tus informes. No conozco esa novela. Viviendo en francia, no siempre puedo obtener los libros vendidos en españa
Mil besos
Isa
Maria Jose Moreno ha dicho que…
La puedes comparar en español a través de Amazon Francia. Este es ele enlace por si te interesa http://www.amazon.fr/Un-amor-para-Rebeca-Spanish-ebook/dp/B00O12QUZW/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1426706485&sr=1-1&keywords=Un+amor+para+Rebeca

Entradas populares de este blog

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …

Este jueves un relato: Un giro inesperado

Mi vida no es vida desde que Lola se marchó una mañana muy temprano, antes de que saliera el sol, o como yo le decía cuando madrugábamos, antes de que pusieran las calles. Mi existencia es un caos. No voy a trabajar, no duermo, he perdido el apetito, ni siquiera me apetece ver los partidos de fútbol con los que tanto disfrutaba. Paso todo el día pegado al cristal de la ventana, esperando como un tonto a que ella regrese. Cada dos por tres, vuelvo a repasar nuestros diez años juntos. Pienso en los paseos que dimos o en los viajes que hicimos, las comidas compartidas, los ratos de juego, la cama... ahora tan vacía. Me sumerjo en un mundo de nostalgia del que a duras penas salgo, para dirigirme de nuevo hacia la ventana. No sé que será de mí. Hoy se cumplen dos meses desde que Lola se fue y no sé cómo rehacer mi vida. Un ruido en la puerta me saca de mi ensimismado y repetitivo monólogo interior. El corazón me brinca tanto en el pecho que creo que me puede estar dando un infarto. ¿Y s…