¿Qué hacer para no dejarte vencer por la procrastinación (1)?
- Una mirada crítica al problema que te está bloqueando.
- Una lista de prioridades para separar lo importante de lo urgente.
- Volver a confiar en tu capacidad para la toma de decisiones.
- Marcar plazos para no ahogarte en la burocracia autoimpuesta.
- Aprende a decir NO.
- Saber que los lastres (véase personas, situaciones o relaciones) debes expulsarlos de tu vida.
- Vencer la pereza de la desmotivación por no haber alcanzado lo que esperabas. La frustración es el inicio de un nuevo aprendizaje no el baño de lágrimas en el que sumergirse para la victimización.
- Empieza hoy, mañana ya será tarde.
(1) Procrastinar:
(Del lat. procrastinare).
María José, yo tenía un compañero de trabajo que ante una nueva tarea, decía: esta tarea es urgente. Cuando le llegaba otra, ante la acumulación de las mismas, la anterior pasaba a ser importante y la recién encomendada, pasaba a ser la urgente.
ResponderEliminarSabios consejos en esta breve entrada.
Un abrazo.
Pues no me vas a creer, pero no sabía lo que era la procastinación. Con lo cual he recurrido al RAE (ese amigo de todos que nunca falla) y me ha dicho que no existe. Lo que sí me dice es que procrastinar es aplazar. Vamos, que le falta una erre. ¡Nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo!
ResponderEliminarSaludos ;)
Gracias Cita por tu señalamiento, aunque copié al final del texto la definición de la RAE no me di cuenta de que había omitido esa erre. Ya está corregido
EliminarBesitos :)
Cuando el camino se presenta arduo o cuando los objetivos nos parecen fuera de alcance, lo mejor es comenzar con un pequeño paso, aunque parezca que es muy poco, será un comienzo y eso nos dará el primer impulso como para seguir andando.
ResponderEliminar=)
Hola, genial el blog, te concedi el premio Dardos, Visita mi entrada para ver de que se trata: http://theworldoftheduky.blogspot.com.es/2015/02/premio-dardos.html enhorabuena
ResponderEliminar