Ir al contenido principal

Reto "SEMI" GENÉRICO 2015: A leer se ha dicho




Al final regresé antes de lo que dije para colocar un reto de lectura al que me he apuntado para este 2015. 
Durante toda mi vida he sido una lectora voraz pero cuando he tenido que repartir mis momentos de ocio con la escritura he dejado de leer todo lo que me gustaría. 
Esto mismo les ha pasado a mis compañeras escritoras Pilar Muñoz y Mayte Esteban por lo que nos hemos propuesto este reto de lectura ( a ver si juntas lo logramos)  siguiendo el modelo del Reto Genérico de Laky solo que con la mitad de libros. 
Se trata de leer 20 libros y escribir una opinión, uno de cada género menos de la última que son 3.


GÉNEROS
1- Novela negra/policíaca.
2- Thrillers o suspense.
3- Histórico. Ambientada en una época que no sea la actual.
4- Guerrero. Ambientada en las Guerras Mundiales, Guerra Civil española o postguerra.
5- Humor. No vale leer los comics de Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón; alguna novela en la que las risas estén más o menos garantizadas (según la intención del autor/a, claro).
6- Romántico/amoroso. Que contengan una historia de amor, no es necesario que esté pintada de rosa.
7- Infantil. Por género o porque esté protagonizada por un niño.
8- Juvenil. Por género o porque esté protagonizada por un joven o adolescente.
9- Familiares. Ya sean sagas familiares (la vida de varias generaciones de una misma familia), o familiares a secas (una novela sobre una familia).
10- Terror.
11- Landscape. (esas novelas que se han puesto tan de moda últimamente tipo "En el país de la nube blanca").
12- Exóticos. Entiendo como tales los que están situados en un país lejano, exótico (China, India, etc.)
13- Libro de relatos.
14- Libro sobre libros (metaliteratura).
15- Obra de teatro, poesía o ensayo.
16- Narrativa contemporánea. Cajón de sastre donde entran todas esas novelas que no podemos asignar a un género concreto.
17- Clásicos. ¿Y qué es un clásico? Pues a estos efectos, nos guiaremos sólo por la fecha (que me perdonen los puristas): consideramos clásico a cualquier libro publicado antes del siglo XX; fecha tope 1899.
18- 3 libros autopublicados. Libros que se han publicado en Amazon (Generación Kindle), u otras plataformas (Bubok, Tagus...) o bien, en papel, en editoriales de auto-edición o co-edición (como Círculo Rojo).

 Aquí iré detallando mis lecturas que enlazaré con sus comentarios

Para facilitároslo aún más, ofrecemos la posibilidad de usar un  comodín, es decir, en aquel género que se os resista podéis incluir una novela de cualquier otro género para completar los veinte libros.


Estamos pensando en un aliciente para quienes se animen con él y lo cumplan, aunque en principio está pensado para que seamos nosotras mismas las que nos saquemos de encima la pereza y nos pongamos a leer.
MIS LECTURAS
4- Guerrero futurista: 
5- Humor.
7- Infantil.
8- Juvenil.
9- Familiares.
10- Terror.
11- Landscape.
12- Exótico.
13- Libro de relatos.
14- Libro sobre libros.
15- Obra de teatro, poesía o ensayo.
16- Narrativa contemporánea: 
17- Clásico.
18- Autoeditado: Un amor para Rebeca de Mayte Uceda
19- Autoeditado.
20- Autoeditado.
¡Os animáis a acompañarnos!. Apuntaros aquí. 

Comentarios

  1. Una pregunta: ¿hay que seguir un orden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno, un año para leer esos 20 libros y hacer un comentario en tu blog, bueno ya algo menos de un año ;-)

      Eliminar
  2. Me imagino que no, Charo. Los vas leyendo y los colocas donde corresponda. Yo creo que 20 es una cifra posible para nosotras. ¡A por ella, chicas!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya estoy, que luego me estreso, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto, esta es mi entrada
    http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2015/02/reto-semi-generico-2015.html
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tarde, pero me apunto:
    http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2015/03/reto-semi-generico-2015.html

    No tienes direccionado el baner a tu entrada

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ilusión contar contigo! Ahora arreglo lo del banner. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Estoy apuntado al genérico de Laky por lo que también me apunto al que proponéis vosotras. Por intentarlo que no quede. El lunes publico mi entrada y te paso el enlace. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aquí te dejo mi enlace: http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2015/03/reto-semi-generico-2015.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Entradas populares de este blog

¿Qué sucede cuando el ˝me gusta˝ sustituye al comentario?

Hace mucho tiempo comenté, en este mismo blog, que entrar en la redes sociales era como salir de paseo por tu ciudad. Cuando lo haces, vas a cruzarte con distintos tipos de personas: los desconocidos, con los que no interacciones, pasas a su lado sin inmutarte, sin mirarlos siquiera y sin sentir curiosidad por lo que son y representan; los conocidos, a los que saludas con un gesto de la mano, de la cabeza, con un adiós; los enemigos,  de los que huyes para no entrar en enfrentamiento y los amigos en su más amplio sentido, desde los amigos de la infancia y juventud, a los que hace muchos años que no ves y te alegras cuando te los encuentras, departes durante un rato, le preguntas por la salud, por la familia, en dónde vive, en qué trabaja, cómo les va... y luego te olvidas de ellos, hasta tus amigos (en el amplio sentido del término) que ves a menudo y lógicamente entras en conversaciones más interesantes, que las puramente protocolarias. 
Como decía las redes presentan este mismo patró…

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…