Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Paseando con...Mirella Patiño

Desde que comencé con esta sección he paseado con escritores y escritoras, editores, administradoras de grupos de Facebook y, hoy lo hago con una reseñadora de libros. Mirella Patiño tiene un blog que se llama Te gusta leer donde puedes encontrar sus reseñas y una biblioteca al día con las novedades que se publican en España. 
Conocí personalmente a Mirella cuando fui a presentar en Gijón, la ciudad donde ella vive, mi novela Bajo los Tilos. Si la tuviera que describir con una sola palabra esta sería: Vitalidad. Mirella es vitalidad en su estado más puro. Sin embargo en el paseo que dimos la conocí un poquito más y eso es lo que hoy os traigo. Aunque el día estaba nublado y orbayaba quise ver en mar Cantábrico, así que paseamos por la playa de San Lorenzo,  poco a poco fui descubriendo quien es esta gran mujer.






¿Quién es Mirella? Uysss, difícil pregunta. Supongo, que los que me conocen pueden opinar de cómo y quién soy.Vengo de una familia trabajadora y humilde, eso lo llevo en los genes …

¡En la Feria del libro de Madrid!

El otro día una querida amiga virtual, ante mi lamento (a veces me quejo demasiado, lo admito, jajaja) me decía que echara la vista atrás y pensara si cuando estaba escribiendo en el verano del 2008 el relato Cosas de Catedráticos, con ese final tan peculiar y, ponía el fin en aquel escrito, podía siquiera imaginar dónde llegaría en el ámbito literario. Que repasara el recorrido de mis publicaciones y lo que había conseguido: que mis novelas se conocieran, un gran número de ventas e incluso magníficos lectores que se desplazaban por España para asistir a mi presentación... Cuando leí aquello que me había escrito pensé que no solo llevaba razón sino que mi queja era más por cansancio que por un hecho real.  Desde el momento en que eché la vista atrás, como ella me aconsejó, no he podido parar de sonreír. Sí, esa risa bobalicona que otorga la felicidad de conseguir algo que has anhelado, que era más producto de la fantasía que de la realidad y que sin embargo, conjuntadas las cosas como f…

Este jueves un relato: Me perdí en la noche

La primera vez que le sucedió, con apenas dieciocho años, Cesar entró en pánico. No sabía que le estaba sucediendo aquella noche en que la luna llena brillaba, inmensa, llena, en todo su esplendor sobre la alquitranada bóveda celestial. Cerró la puerta con llave y apalancó las ventanas. Una fuerza interior le obligaba a escapar de aquella cárcel en la que pasaba sus días y sus noches. Cárcel en la que se había recluido a voluntad tras comprender que nunca sería como los demás, que su miedo al contacto, se había convertido en un lastre imposible de soltar. Aquí entre las cuatro paredes se sentía seguro, podía vivir sin la ansiedad del qué dirán y el daño del rechazo, de la indiferencia o del mal hacer de las personas que le perseguían. Sin embargo, en aquel instante su deseo de escapar era tan intenso que sintió un miedo atroz. Deseaba perderse entre las callejuelas amparado por la oscuridad y buscar aalguien. ¿Para qué? se preguntaba de manera insistente, mientras se transformaba en ese…

Paseando con... Esteban Navarro

Caminamos por la ciudad de Huesca en dirección de El Coso, una calle muy larga que rodea la muralla oscense que data del siglo VIII y un lugar muy querido por Esteban Navarro. Ahora  está en obras porque la van a peatonalizar.  Esteban Navarro es policía y escritor. Aunque lleva muchos años escribiendo y obtuvo premios literarios no fue conocido hasta que en el 2012 sube a la plataforma KDP de Amazon algunos de sus libros. Forma parte de los fundadores de la Generación Kindle. A partir de su éxito en Amazon, ficha con Ediciones B con la que publica algunas de sus novelas en papel y en digital. La última, la noche de los peones, quedó finalista del prestigioso Premio Nadal en 2013. Sin embargo, hoy queremos hablar con Esteban de aspectos menos literarios para que todos conozcamos más a la persona que hay detrás de ese autor de novela policíaca que, poco a poco, se abre paso como uno de los autores más prestigiosos del género en nuestro país.   Esteban es altísimo y yo muy pequeña de maner…

Me tiro de los pelos

Un fallo en el dominio que tenía enlazado a este blog, www.mjmorenodiaz.com,  ha provocado que al tener que volver al nombre antiguo del blog haya perdido todos los comentarios de todas las entradas. Eso me ha pasado porque los tenía vinculados a Google +.
O sea, que desde el 2009 hasta ahora todas las entradas, 418, se han quedado sin comentarios, pero yo sé que los tenía y vosotros también.

Enseñanza:
No vincular con google + el blog.
Dejar el nombre que me da blogger y no redireccionarlo a ningún dominio.

Quizáz  sea una premonición. Un renacer del blog.
¡Cosas hay bastante peores!

Desde ahora os quiero a todos leyendo y comentando TODO, es gratis y bueno ;-)


En sábado el cierre del jueves

Mis queridos jueveros quiero agradeceros que me hayáis acompañado en este jueves y sobre todo por esos relatos que han hecho las delicias de todos.  Relatos en los que hemos podido vivir historias particulares, como dice la canción: mi patio es particular, que veo que muchos de nosotros recordamos de nuestra infancia y, no solo la canción sino el patio como lugar central de nuestros juegos infantiles, de nuestros deseos futuros, de nuestros recuerdos familiares... También hemos tenido patios más adustos: el patio de la cárcel o las corralas que fueron abandonadas; patios pintados con los que rememorar y que no cayeran en el olvido, patios en los que se inició el amor o se mantuvo en una promesa de eternidad, patios con cabras, con grillos, con excrementos de animales, los patios de nuestros abuelos, patios de reunión, de tapeo, de charla, hasta Madrid entendida como un patio... y cómo no podía faltar el Tánatos, también hemos tenido patios de muerte... Una variopinta visión del patio qu…

Este jueves un relato: El patio. Blogs que participan

Nos acompañan en este jueves los siguientes blogs con su peculiares visión del tema.
A todos les doy la bienvenida a mi blog y agradezco su participación. Espero que disfruten de este viaje :)


Oscar

Juan L. Trujillo
 Alberto
Gustavo
Monserrat Sala
Carmen Andujar
Charo
Juan Carlos y Verónica

Fabian
Lois y Clark
María José
Pepe
Alfredo
Verónica

Casss

Azulia

Yessy Kan

Este jueves un relato: El patio

Me crié en un patio. Un patio lleno de macetas de pilistras que mamá regaba por la mañana temprano antes de que diera el sol, solía decir; aunque ahora que lo pienso, el sol nunca entraba en ese patio porque era un patio interior. De vez en cuando con una bayeta limpiaba cada hoja, con paciencia, una por una, y eso que había muchas; las limpiaba no solo porque se empolvaban, sino porque como decía ella refunfuñando, los vecinos tenían la mala costumbre de sacudir las migas de los manteles sacándolos por la ventana de la cocina, y caían en nuestras verdes plantas. Una época, haciendo caso a doña Lutgarda, la vecina del primero derecha, las limpió con cerveza para sacarle más lustre pero al final se quedaban muy pegajosas y terminó abandonando esa costumbre. Cuando fui mayor me enteré que llamamos pilistras a esas plantas aunque en realidad su nombre es aspidistras, son originales de China, Himalaya y Japón; y me pregunto: ¿cómo es que llegaron a nuestros patios desde tan lejos?
Nuestro …