Ir al contenido principal

Este jueves un relato: Virus


Virus zombi
http://guardianlv.com/2013/11/zombie-viruses-have-been-created/


Creo que el tema está siendo lo suficientemente importante para que nosotros le dediquemos un jueves. 
¿No sabéis de qué os hablo? Pues está muy claro. 
Esta semana escribiremos sobre VIRUS. 
En efecto esos seres de nanomilímetros que conviven con nosotros, los humanos, o saltan de otros animales; algunos son inofensivos y los sufrimos en cuanto llega el invierno, por ejemplo el de la gripe que aunque nos mete en cama no suele ser grave a no ser que sea el de la Gripe A; o también aquellos que de vez en cuando nos sueltan la barriga y tenemos que salir corriendo si no queremos tener desastrosas consecuencias y, los hay tan graves como el del Ébola que  puede producir grandes  estragos y llevarte a la muerte. 
Si no te gustan estos virus también puedes escribir de esos otros virus que no atacan al ser humano pero sí a la máquina y te deja el ordenador "muerto". 
O si te apetece nos puedes relatar un efecto viral de una fotografía o de un vídeo y cómo no, puedes acercarte al tema desde una visión fantástica, la de novelas y películas de ciencia ficción que tienen como protagonistas los virus. 
No olvidéis las normas de Tésalo de brevedad, colgar a partir del jueves, dejarme el link y comentar. La fotografía puede ser la que acompaña la convocatoria o cualquiera que creas más conveniente.
¡Te espero!

Comentarios

Leonor ha dicho que…
Un tema de actualidad para inspirarse en realidades o irse al futuro como comentas.
Ya veremos que sale si sale algo.

Un beso
Anónimo ha dicho que…
Lejos de Córdoba y supeditado a una conexión superlenta que poco o nada me permite, pero intentaré estar. No quisiera faltar a la convocatoria de mi tocaya y paisana.
Un fuerte abrazo.
Neogéminis Mónica Frau ha dicho que…
Veremos si la inspiración nos ayuda!
=)
casss ha dicho que…
El objetivo es siempre acompañar a los amigos y disfrutar de las propuestas.
:)

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Ese tema es todo un desafío, no prometo nada, pero si la inspiracion me ayuda...
¿Y que tal si fuera un poco las dos cosas? Un virus tecnologico que se va extendiendo implantado en seres humanos?
Charo ha dicho que…
El tema es interesante, esta vez espero poder participar!
Maria Jose Moreno ha dicho que…
veo que te inspiraste jajaja
Maria Jose Moreno ha dicho que…
Seguro que sí :)
Maria Jose Moreno ha dicho que…
Te espero Charo :)
Juan Carlos ha dicho que…
Hola María José. Esta semana de puente tengo poco tiempo para escribir y solo podré leer los relatos de los compañeros a partir del lunes, así que, discúlpame, pero no participaré.
Buena semana, buen jueves y muchos besos, amiga.
SUEÑOS DE SINCERIDAD ha dicho que…
Hola María José, Lo cuelgo ya, he llegado a Sevilla, lo he escrito y vuelvo a irme de puente.
http://joseoscardiazponce.blogspot.com.es/2014/08/este-jueves-relato-virus.html


Gracias y un saludo.
Yessy kan ha dicho que…
María José, nuevamente es un placer estar en tu convocatoria. Este tema es genial, da mucho para relatar. Nos estamos leyendo.
Besos
casss ha dicho que…
Hola amiga.
Aquí estoy, correspondiendo a tu propuesta.
Besos y buena suerte

http://elbalcondecas.blogspot.com/
Carmen Andújar ha dicho que…
Yocomo siempre tempranera. Ya está mi relato, bueno en este caso, mi escrito.
Un beso
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/
Alfredo Cot ha dicho que…
Dejé un montón de bichos en mi Plaza:
http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.es/2014/08/este-jueves-relato-virus.html
Besos y suerte.
LAO Paunero ha dicho que…
Hola María José
te mando mi aporte, espero te resulte interesante. Mucha suerte!
http://narracionesordinariaslao.blogspot.com
rosa_desastre ha dicho que…
Aunque nos contagiemos unos de otros, aqui va mi virussssssss.
http://lacaraocultadelalunaesrosa.blogspot.com.es/
Sindel ha dicho que…
Aquí te dejo mi link, preciosa

http://palabrasdesindel.blogspot.com.ar/2014/08/convocatoria-este-jueves-un-relato-virus.html

Entradas populares de este blog

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …

Este jueves un relato: Un giro inesperado

Mi vida no es vida desde que Lola se marchó una mañana muy temprano, antes de que saliera el sol, o como yo le decía cuando madrugábamos, antes de que pusieran las calles. Mi existencia es un caos. No voy a trabajar, no duermo, he perdido el apetito, ni siquiera me apetece ver los partidos de fútbol con los que tanto disfrutaba. Paso todo el día pegado al cristal de la ventana, esperando como un tonto a que ella regrese. Cada dos por tres, vuelvo a repasar nuestros diez años juntos. Pienso en los paseos que dimos o en los viajes que hicimos, las comidas compartidas, los ratos de juego, la cama... ahora tan vacía. Me sumerjo en un mundo de nostalgia del que a duras penas salgo, para dirigirme de nuevo hacia la ventana. No sé que será de mí. Hoy se cumplen dos meses desde que Lola se fue y no sé cómo rehacer mi vida. Un ruido en la puerta me saca de mi ensimismado y repetitivo monólogo interior. El corazón me brinca tanto en el pecho que creo que me puede estar dando un infarto. ¿Y s…

Mi nieto cumple 1 año

Hace un año, más o menos a la hora que escribo esta entrada, recibí llamada de mi hija diciéndome que se encontraba en el hospital. Aún faltaban tres semanas para que su embarazo cumpliera la edad gestacional, pero Alberto tenía muchas ganas de venir a este mundo. Rememoro ese segundo y, hasta hoy, puedo volver a sentir el sobresalto de mi corazón palpitando como un loco, un miedo atroz y una alegría inmensa, todo al mismo tiempo. Al llegar a la clínica, encontré a mi hija tan relajada, con sus ojos destilando tanta felicidad que me tranquilicé y decidí disfrutar de la espera de ese ser, que desde el primer momento de su concepción nos había cambiado a todos. Fue una jornada larga, con altibajos, entre contracciones y dolores, risas, fotografías para captar instantáneas inolvidables, conversaciones intrascendentes, miradas a los monitores, visitas médicas... y un largo etcétera de situaciones, que se sucedían sin que tuviera demasiada conciencia de ellas. Todo ello ha quedado grabado …