domingo, 10 de agosto de 2014

Este jueves un relato: Virus


Virus zombi
http://guardianlv.com/2013/11/zombie-viruses-have-been-created/


Creo que el tema está siendo lo suficientemente importante para que nosotros le dediquemos un jueves. 
¿No sabéis de qué os hablo? Pues está muy claro. 
Esta semana escribiremos sobre VIRUS. 
En efecto esos seres de nanomilímetros que conviven con nosotros, los humanos, o saltan de otros animales; algunos son inofensivos y los sufrimos en cuanto llega el invierno, por ejemplo el de la gripe que aunque nos mete en cama no suele ser grave a no ser que sea el de la Gripe A; o también aquellos que de vez en cuando nos sueltan la barriga y tenemos que salir corriendo si no queremos tener desastrosas consecuencias y, los hay tan graves como el del Ébola que  puede producir grandes  estragos y llevarte a la muerte. 
Si no te gustan estos virus también puedes escribir de esos otros virus que no atacan al ser humano pero sí a la máquina y te deja el ordenador "muerto". 
O si te apetece nos puedes relatar un efecto viral de una fotografía o de un vídeo y cómo no, puedes acercarte al tema desde una visión fantástica, la de novelas y películas de ciencia ficción que tienen como protagonistas los virus. 
No olvidéis las normas de Tésalo de brevedad, colgar a partir del jueves, dejarme el link y comentar. La fotografía puede ser la que acompaña la convocatoria o cualquiera que creas más conveniente.
¡Te espero!

21 comentarios:

  1. Un tema de actualidad para inspirarse en realidades o irse al futuro como comentas.
    Ya veremos que sale si sale algo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lejos de Córdoba y supeditado a una conexión superlenta que poco o nada me permite, pero intentaré estar. No quisiera faltar a la convocatoria de mi tocaya y paisana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El objetivo es siempre acompañar a los amigos y disfrutar de las propuestas.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Ese tema es todo un desafío, no prometo nada, pero si la inspiracion me ayuda...
    ¿Y que tal si fuera un poco las dos cosas? Un virus tecnologico que se va extendiendo implantado en seres humanos?

    ResponderEliminar
  5. El tema es interesante, esta vez espero poder participar!

    ResponderEliminar
  6. Hola María José. Esta semana de puente tengo poco tiempo para escribir y solo podré leer los relatos de los compañeros a partir del lunes, así que, discúlpame, pero no participaré.
    Buena semana, buen jueves y muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola María José, Lo cuelgo ya, he llegado a Sevilla, lo he escrito y vuelvo a irme de puente.
    http://joseoscardiazponce.blogspot.com.es/2014/08/este-jueves-relato-virus.html


    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. María José, nuevamente es un placer estar en tu convocatoria. Este tema es genial, da mucho para relatar. Nos estamos leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga.
    Aquí estoy, correspondiendo a tu propuesta.
    Besos y buena suerte

    http://elbalcondecas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Yocomo siempre tempranera. Ya está mi relato, bueno en este caso, mi escrito.
    Un beso
    http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Dejé un montón de bichos en mi Plaza:
    http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.es/2014/08/este-jueves-relato-virus.html
    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  12. Hola María José
    te mando mi aporte, espero te resulte interesante. Mucha suerte!
    http://narracionesordinariaslao.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Aunque nos contagiemos unos de otros, aqui va mi virussssssss.
    http://lacaraocultadelalunaesrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Aquí te dejo mi link, preciosa

    http://palabrasdesindel.blogspot.com.ar/2014/08/convocatoria-este-jueves-un-relato-virus.html

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...