Patio andaluz. Julio Romero de Torres
Queridos jueveros, en Córdoba celebramos en estas fechas una fiesta típica y tradicional: Los patios.
En ella se visitan nuestros famosos patios cordobeses con sus especiales y tupidos adorno sflorales que hacen la delicias de todos los que en ellos se adentran.
Es por ello que pensé que el tema de este jueves sería: "El patio"
La Real Academia de la Lengua Española dice que patio es: Espacio cerrado con paredes o galerías, que en las casas y otros edificios se suele dejar al descubierto.
También se llama patio al espacio que media entre las líneas de árboles y el término o margen de un campo y eso sin olvidas el "patio de butacas" que es la planta baja de los teatros ocupada por por butacas y que en las antiguos corrales de comedia carecía de asientos. En México, llaman patio a un espacio descubierto en las estaciones de ferrocarriles donde maniobran los trenes.
El patio en su acepción más amplia es un lugar que se presta a compartir. En él podemos tener un rato de descanso mecidos por la fragancia de las flores y el sonido del agua de la fuente o bien podemos compartir y departir con los vecinos nuestras charlas.
Pero también el patio puede ser un sitio oportuno para fisgonear, para escudriñar a los demás. Un rincón del patio, oculto a la vista de los demás, puede convertirse en el nido de amor de unos enamorados o se puede llenar de risas o juegos infantiles a determinadas horas. Y qué decir de ese "patio de butacas" donde vemos a nuestros actores preferidos en pantalla o donde sentimos con las representaciones teatrales...
El patio es un lugar de acción, por lo que el patio puede ser lo que tu quieras y por eso te invito a que participes. Intentando no sobrepasar las 350 palabras escribe sobre esa historia que en tu cabeza se desarrolla al pensar en el patio, nos interesa tu visión particular.
Dejad en esta entrada vuestros enlaces y seréis subidos el miércoles 14 de mayo por la noche. Recogeré rezagados hasta el viernes noche. El sábado cerraremos la convocatoria y le pasaremos el testigo al siguiente juevero que convoca.
Os recuerdo que a todos nos gusta que nos comenten y merece que hagamos ese esfuerzo es en pos de la satisfacción del grupo.
Dejo varias fotografías para que las uséis si queréis o bien podéis tomar cualquiera que haga referencia al tema.
Saco la mecedora y junto a la fuente os espero en el patio para llevaros por este viaje de creatividad, de color, sonido y olor.
La tertulia. Oleo. Inmaculada Montero
Patio de los naranjos de la Mezquita de Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS