domingo, 11 de mayo de 2014

Este jueves un relato: El patio


Patio andaluz. Julio Romero de Torres


Queridos jueveros, en Córdoba  celebramos en estas fechas una fiesta típica y tradicional: Los patios.

En ella se visitan nuestros famosos patios cordobeses con sus especiales y tupidos adorno sflorales que hacen la delicias de todos los que en ellos se adentran. 

Es por ello que pensé que el tema de este jueves sería: "El patio"

La Real Academia de la Lengua Española dice que patio es: Espacio cerrado con paredes o galerías, que en las casas y otros edificios se suele dejar al descubierto. 
También se llama patio al espacio que media entre las líneas de árboles y el término o margen de un campo y eso sin olvidas el "patio de butacas" que es la planta baja de los teatros ocupada por por butacas y que en las antiguos corrales de comedia carecía de asientos. En México, llaman patio a un espacio descubierto en las estaciones de ferrocarriles donde maniobran los trenes.

El patio en su acepción más amplia es un  lugar que se presta a compartir. En él podemos tener un rato de  descanso mecidos por la fragancia de las flores y el sonido del agua de la fuente o bien podemos  compartir y departir con los vecinos nuestras charlas.
Pero también el patio puede ser un sitio oportuno para fisgonear, para escudriñar a los demás. Un rincón del patio, oculto a la vista de los demás, puede convertirse en el  nido de amor de unos enamorados o se puede llenar de risas o juegos infantiles a determinadas horas. Y qué decir de ese "patio de butacas" donde vemos a nuestros actores preferidos en pantalla o donde sentimos con las representaciones teatrales...

El patio es un lugar de acción, por lo que el patio puede ser lo que tu quieras y por eso te invito a que participes. Intentando no sobrepasar las 350 palabras escribe sobre esa historia que en tu cabeza se desarrolla al pensar en el patio, nos interesa tu visión particular. 

Dejad en esta entrada vuestros enlaces y seréis subidos el miércoles 14 de mayo por la noche. Recogeré rezagados hasta el viernes noche. El sábado cerraremos la convocatoria y le pasaremos el testigo al siguiente juevero que convoca. 
Os recuerdo que a todos nos gusta que nos comenten y merece que hagamos ese  esfuerzo es en pos de la satisfacción del grupo.  

Dejo varias fotografías para que las uséis si queréis o bien podéis tomar cualquiera que haga referencia al tema.

Saco la mecedora y junto a la fuente os espero en el patio para llevaros por este viaje de creatividad, de color, sonido y olor.



La tertulia. Oleo. Inmaculada Montero


 Patio de los naranjos de la Mezquita de Córdoba





0 ...Se encuentran conmigo:

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (198) Personal (139) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (15) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (13) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Olvidar (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) relato (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) microrrelato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anna. (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La luna huele a lavanda (1) La mirada de Chapman (1) La señora Sthendal (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Patria (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) destrucción ejemplares (1) dolor (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) novela (1) pena (1) piratería (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com