La palabra de esta semana que nos propone Sindel es DUDA y yo no he tenido ninguna duda he optado por: El descanso de la guerrera
Nada más pensar en hacer esta entrada se me viene a la cabeza este título. La razón: tras dos meses en los que te tenido que compartir trabajo profesional con la promoción de la novela de Bajo los Tilos en papel, continuar con la promoción digital de La Caricia de Tánatos y escribir la segunda parte de la trilogía, estar un par de días ociosa es todo un lujo.
Y escogí el término guerrera en sentido figurado claro; por supuesto, no es que esté inmersa en una guerra... ¿O sí? Si la guerra es lucha, pugna, entonces sí que soy partícipe de una y lo duro es que es conmigo misma. Una lucha en la que unos sentimientos me llevan hacía un lado y otros tiran de la cuerda en sentido opuesta, una pugna dialéctica y, a veces sorda, porque no hago caso a lo que observo a mi alrededor, a mi voz interior y menos a lo que otros me aconsejan.
Esta vez sí he sido buena. Me prometí un descanso que está siendo muy beneficioso en todos los aspectos. Y ahora es cuando tú que me estás leyendo te preguntarás: ¿descanso? pero si ya estás escribiendo en el blog...jajajaja; pues te equivocas, esta vez he abierto el ordenador y he entrado en el blog para mostrar imágenes de mi descanso de mi caminar, sin propósito, por el paseo marítimo. Después de años volví a coger mi otra pasión, la cámara fotográfica, y me dedique a inmortalizar instantes. Eso que antes hacía con tanta frecuencia y que ahora no puedo hacer como me gustaría pues me debo a otros menesteres ;-) Aquí los dejo como prueba.
Soledad
A la sombra
Caminos que conducen a...
Los juegos nunca cesan
Primeros bañistas
Tatuada
Competición
Cementerio de barcas
Los primeros espetos
Te quiero...
A la espera
Tristeza
Siempre me han producido tristeza los puestos de libros viejos. En mi paseo encontré uno y esta vez el sentimiento fue desalentador. De pronto se me vino a la mente, ¿terminará en uno de estos puestos perdidos por alguna ciudad mi novela Bajo losTilos? Después, me sacudí la melancolía y me respondí: Si termina en alguno de estos tenderetes será porque ha tenido una larga vida y una sonrisa afloró en mi rostro.
© María José Moreno, 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS