Ir al contenido principal

Este jueves un relato: Un regalo con inspiración




Gloria y Mikel corrían sin parar. Miraron hacia atrás comprobando que, por el momento, no los perseguían. Se escondieron detrás de un árbol que tenía un tronco muy ancho para recuperar el aliento. El ruido de los pájaros, en aquella zona de la selva amazónica, era ensordecedor. Gloria bajo la cremallera de su chaqueta y extrajo unas ajadas páginas escritas en latín.
—Mira lo que dice Mikel: “Los trinos nublarán tu mente”. Vamos bien. ¿Por qué no buscas con el GPS si en la persecución nos hemos salido de la ruta?
Mikel comprobó que su destino se hallaba más cera de lo que esperaban por lo que insistió a Gloria para que continuaran.
Al cabo de diez minutos apareció ante ellos la imagen que buscaban. Un ser de piedra era la entrada a la cueva; la puerta era una boca, incluso con dos dientes y las ventanas, los ojos. Subían los escalones y Gloria se paró en seco.
—¿De verdad Mikel crees que hacemos bien entrando ahí? Parece que está muy oscuro
—Es tu obligación, por eso te dejaron el manuscrito en herencia.
Muertos de miedo entraron por la puerta-boca. La poca luz que entraba  por los ojos se fue perdiendo conforme se adentraban hasta que dejaron de ver y la oscuridad fue total. Olía a muerto y comenzaron a oír un horripilante. Mikel buscaba en sus bolsillos la caja de cerillas y Gloría, al notar que algo se le metía por la pernera del pantalón, dio un grito de pavor:
—Aaaaaaaaaaaaaaaaaa —el niño pegó un salto en la cama y el padre siguió relatando...
Al mismo tiempo, Mikel encendía una cerilla para comprobar que el suelo que pisaban estaba repleto de serpenteantes víboras de color negro que se introducía por todas partes.
—¡Que asco! —exclamó el niño tapándose los oídos.
—Venga chicos yastá bien de historietas. Hora de dormir que mañana hay que madrugar que hay cole.
—Buenas noches mamá, buenas noches papá —dijo el hijo mientras los padres le tapaban y le daban un beso.
Cerraron la puerta y se dirigieron a su dormitorio. El papá estaba feliz. Le encantaba contarle historias a su hijo para que se durmiera. La madre muy enfadada. Entonces muy seria, le dijo:
—Ven a la cama Indiana Jones, que esta noche t’as cubierto de gloria. Cuando se despierte de madrugá gritando como un descosío con las vi-bo-ri-tas metidas toitas en la cama, que sepas, por mi santa madre —dijo santiguándose— que te levantas tú y lo aguantas tú. Que ya sabes lo impertinente que se pone.

¡Pues no que nos ha jodio el aventurero este con sus fantasías!

Más regalos en el blog de Numancia 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVO AL LUGAR DE SIEMPRE

  Autorretrato. Mi fuerza interior (Collage analógico) Han pasado meses, incluso años, desde la última vez que escribí aquí. Durante ese tiempo, viví en silencio muchas palabras. Acompañé procesos personales, caminé con otros desde mi consulta, enseñé, creé collages… y por supuesto, seguí escribiendo. Ha  cambiado  mucho  mi físico (la edad no perdona) y más aún mi forma de ver  y sentir lo que pasa a mí y a los míos y a mi  alrededor. Sin embargo,  mi blog, este lugar donde solía encontrarme con vosotras, quedó dormido. Hoy quiero volver. No con promesas de constancia, sino con la necesidad honesta de reconectar. Vuelvo para hablar de lo que me atraviesa como escritora, psiquiatra, profesora, mujer, madre y abuela, de lo que no siempre se dice. Aquí compartiré de nuevo relatos, fragmentos de novelas, pensamientos, imágenes, emociones y vivencias. Aquí os contaré las novedades de mis libros antiguos y nuevos.  Este blog se llama  Lugar de enc...

Este jueves un relato: Escritura creativa

Mis queridos jueveros esta semana nuestros relatos se basarán en la escritura creativa.  Pongamos nuestra mente en funcionamiento y dejemos volar la imaginación. Escoge el método que más te guste para inspirarte y escribe tu relato más creativo: Primeras líneas: La chica de las pecas tuvo un presentimiento... Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar... Título El náufrago cautivo Tras el origen Cinco palabras Soberbia-hermana-poder-adivina-ofensa Edad-bestia-tenderete-falsificador-cuervo Seguimos las normas de Tésalo: no olvides dejarme tu enlace en este blog, no te excedas de líneas para que sea más accesible su lectura (siempre puede haber excepciones) , utiliza la imagen o la que prefieras y no dejes de comentar. ¡¡Os espero!! 

Este jueves un relato: Historias calentitas

De lunes a viernes, desde hacía seis meses sube, a las cinco de la tarde en punto, en el ascensor con ella. El primer día que coincidieron, Daniel quedó atrapado en aquellos labios aterciopelados, que dejaban al descubierto unos perfectos dientes blancos. Turbado ante tan excelsa visión sólo fue capaz de balbucear que iba a la séptima planta. Yo me quedo en la quinta, respondió ella, al instante. El segundo, se fijó en sus enormes ojos verdes de larguísimas pestañas; el tercero, en la tersura de su piel bronceada, el cuarto en su contorneado cuerpo…. Así, un día tras otro, se fue enamorando de su compañera de cubículo. Cuando llega a la oficina, lo primero que hace tras sentarse, es mirar por la ventana fantaseando con aquella boca que le susurra palabras de amor mientras le besa y mordisquea en la oreja; con esos luceros que le suplican expectantes y sedientos de sexo; con acariciar aquella sedosa piel; con fijar sus manos a las anchas caderas mientras la atrae hasta escuchar e...