viernes, 13 de diciembre de 2013

Este jueves un relato: Mamá, de mayor quiero ser...





Cuando propusieron este tema para hacer este jueves, me resultó muy interesante. Con mucho ánimo me puse un día delante del ordenador y mi mente se bloqueó. Lo intenté, un segundo, sin resultado y un tercero, hoy, ya de rezagada, donde me vuelvo a plantear la pregunta y por suerte alguna que otra idea viene a mi mente, pero enseguida se evapora por no encontrarle sentido.
He pensado relatarlo desde la posición de una oruga que de mayor quería ser mariposa, sin que la tonta supiera que no era oruga sino gusano y que su vida comenzaría y terminaría en un cadáver; lo rechacé por siniestro, yo no podía darle ese disgusto a los reporteros más famosos del espacio sideral.
Después pensé convertirme en un joven ilusionado que de mayor quería ser neurocirujano y dedicar su vida al estudio del cerebro, pero también lo descarté, tal como están las cosas este chico hubiera acabado su formación de especialista y habría ido al paro, o tendría que haber emigrado y su pobre madre se habría quedado muy triste de no poder tenerlo a su lado...Total que aquí estoy a punto de retirarme de nuevo y ya sin remedio porque no sé que quiero ser de mayor.
Ahora que lo pienso, yo no quiero ser nada de mayor, porque ya lo soy, en ambos sentidos en el de “ser” y en el “mayor”. He sido muy afortunada y todo lo que he querido ser lo he logrado, quise ser médico y lo fui; quise dedicarme al estudio de la mente, y lo hice; quise ser madre y tuve una hija, que ilumina mi vida (aunque aún no me ha hecho abuela, que eso es algo que me gustaría ser) y quise escribir, y aquí estoy, aporreando el teclado juntando palabras para este jueves y mis novelas han sido leídas por miles de personas, que se dice pronto.
De manera que he comprendido el por qué de mi bloqueo, ya sé qué sucedía, bastaba enunciarlo de esta manera: Mamá, de mayor yo quiero ESTAR.
ESTAR muchos años más en esta maravillosa vida, disfrutar de todo sus momentos, compartir las alegrías y tristezas con los míos, ver crecer a mis futuros nietos...En definitiva, y para no ponerme muy pesada que si ESTOY sigo SIENDO, si no todo se va al garete y ya no importa nada.

Al final llevaba yo razón con que el tema me pareció desde que lo vi muy interesante...ja,ja,ja.

Más en el blog de los reporteros Lois y Clark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...