lunes, 3 de junio de 2013

El boca a boca de @BrunoNievas




El boca a boca es una técnica de primeros auxilios que se pone en práctica  para ayudar a una persona que sufre de insuficiencia respiratoria, asegurando la oxigenación del cerebro.
Sin embargo, yo me refiero al boca a boca en el sentido de va de boca en boca también llamado boca a oreja, que es una técnica de comunicación mediante la cual se pasa información a nivel muy personal. Lo curioso es que clásicamente se entiende el boca a boca como una comunicación verbal, aunque en el mundo de internet se ha incluido ese nombre entre los internautas que manejan blogs, grupos, foros... para hablar de la promoción de un determinado  producto.
Existe toda una filosofía del marketing boca a a boca. Consiste en una comunicación lineal que se expande exponencialmente, a partir de un detonante o zumbido.
¿Y a qué viene hablar ahora de esto?
Acabo de leer un tuit del escritor Bruno Nievas que acaba de lanzar su novela Holocausto Manhattan que dice así:

En el momento actual, el escritor además de escribir la novela, colabora en su promoción con los medios de que dispone; en este caso, internet nos proporciona la posibilidad de que hagan una reseña de la novela en blogs especializados en reseñar libros, entrevistas a los autores en blogs personales,  en grupos de facebook y también en promoción directa a la página donde se vende mediante enlaces en tuits que a su vez pueden ser retuiteados.
Pongamos un ejemplo:
Bruno Nievas tiene 2304 seguidores en twiter. El tuit anterior  ha llegado a todos ellos, entre los que me encuentro, de manera que cuando yo lo veo, hago un retuit, yo tengo sólo 879 seguidores pero a todos ellos llega ese retuits con lo que en un clic del ratón el mensaje ha llegado a cerca de tres mis personas. Supongamos que un seguidor mío que a su vez tiene 4650 seguidores vuelve a retuitearlo. En cuestión de segundos el mensaje con el anuncio de su novela ha llegado a 8000 personas y así indefinidamente.

Cuesta escribir y cuesta vender. Cualquier cosa que esté en nuestra manos la vamos a utilizar para que nuestra novela sea más conocida. Aún es peor para los autores que publicamos en formato digital,  no tenemos la posibilidad de que el libro se exponga en los anaqueles de las librerías. Sin embargo, esta técnica está muy criticada y tampoco se ha demostrado mediante un método científico su utilidad. ardo científicamente su utilidad. Para los que quieran mi consejo les puedo decir que esta técnica es la que ha llevado a mi novela Bajo los Tilos a ser conocida vendiéndose sólo y exclusivamente en Amazon. Cuando en mi última participación en unas jornadas literarias  contaba que había vendido aproximadamente  doce mil novelas, y que sólo había sido posible por el boca a boca, muchos no lo entendían. 
Bruno lo sabe, yo lo sé y todos los que intentan hacerse un hueco en este mundo literario, la mayoría por fuera de editoriales, lo saben. 
Por supuesto el boca a boca funciona cuando el producto es de calidad, está bien escrito, maquetado... Pero eso dará para otra entrada. 
Ahora me encuentro en plena promoción de mi última novela La Caricia de Tánatos y os daré la lata  por internet. Espero y deseo que ahora comprendáis un poco más por qué lo hago
Por supuesto contribuyo a esa petición del boca a boca que solicitaba Bruno NIevas recomendando su novela: Holocausto Manhattan


Septiembre de 2010. Mike Brenner imparte una clase en la universidad sobre ondas binaurales, un tema que le preocupa por las graves adicciones que generan y que nadie parece estar detectando. Poco antes, una camioneta de reparto está a punto de caer al río Hudson. Su conductor logra evitar el accidente, salvando así de una muerte segura a su familia, rehenes de unos tipos que quieren asegurarse de que cumple con su misión: transportar una bomba atómica al centro de Manhattan.
Febrero de 1944. Leon Yeser, un adolescente judío, es separado de su madre y de su hermana pequeña nada más bajar de uno de los «trenes de la muerte». Al intentar ayudarlas es brutalmente golpeado por un soldado nazi, al que mira fijamente a los ojos. Entonces, algo sucede. Poco después el nazi, tembloroso, llama a la puerta del bloque 10 para pedirle ayuda a la única persona que puede entender lo que acaba de sucederle: el doctor Josef Mengele.
Un thriller de acción trepidante y ritmo vertiginoso, que te dejará sin aliento por la agilidad de su trama y las impresionantes revelaciones que contiene.

0 ...Se encuentran conmigo:

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (196) Personal (137) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (12) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Olvidar (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com