domingo, 5 de mayo de 2013

La marca personal (II)





La marca personal (II)

Para poder tener idea de algo lo primero es conocerlo, saber de su existencia. Nuestro pensamiento se maneja mediante conceptos, que se forjan uniendo ideas entre sí. Si no nos damos a conocer, si no tienen idea de que existimos, no podremos generar ideas y no llegaremos a otras personas.

Mediante nuestra marca personal iniciamos el acercamiento al resto de individuos bajo un  doble aspecto: nuestro nombre y nuestra apariencia visual.
Esta apariencia está en relación con nuestros intereses, la personalidad, nuestros objetivos y metas, nuestra capacidad, educación, preparación...

¡Ojalá! todos tuviéramos la suerte de ser reconocidos por marcas personales tan significativas como estas: La Z del Zorro, el osito de Tous, el paraguas rojo de la novela de Antonia Corrales: En un rincón del alma, o la pose del escritor Ken Follet










Nos damos a conocer, precisamente, por la representación mental que tenemos de algo o de alguien.
La representación se construye en nuestra mente a base de múltiples percepciones que impregnan nuestra memoria y luego a nuestra voluntad evocamos. 

Estas representaciones no tienen la fidelidad de las percepciones, son subjetivas, y las manejamos a nuestra voluntad, de manera que ya nacen bastante influenciada de nuestros valores, prejuicios, ideas preconcebidas...por ello son tan difíciles de consignar.

Tenemos que construir nuestra Imagen de marca personal y ella depende de como sea nuestra identidad personal, es decir, de como soy yo realmente, de cómo me gustaría ser, de cómo me ven los demás, de cómo creen que me ven los demás. Todo ello, en dinámica retroalimentación lo proyecto mediante mi marca a través de múltiples canales por los que me manifiesto, y de esa manera mi identidad llega otros.




En este camino de obtención de marca personal, se debe tener muy claro qué pretendemos obtener, a qué públicos queremos llegar, mediante qué mensajes y qué canales. Sabiendo que:
1.- Primero somos vistos
2.- Luego, somos oidos
3.- Finalmente, somos comprendidos
(Marie Louise Pierson en “la imagen personal”)

8 comentarios:

  1. Interesante, María José. Aplicable en todos los aspectos de la vida.

    Besos y feliz Día de las madres!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Maria Jose, y muy cierto, claro que en eso estamos ¿no? Y lo vamos a conseguir!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y juicioso tu post. Enhorabuena María José.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y juicioso tu post. Enhorabuena María José.

    ResponderEliminar
  5. La apariencia visual es determinante en todo lo que nos rodea, es lo que provoca el acercamiento. No lo podías haber explicado mejor. Muy interesante esta entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda muy interesante y qué razón tienes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno María José. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, y muy cierto, primero somos vistos, todo entre primero por los ojos. Besote

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...