Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Este jueves un relato: Las fiestas de mi pueblo

El circo
En cuanto  se respiraba en el ambiente el olor de la resina de los árboles derretida por las altas temperaturas, sabía que pronto serían las fiestas  de la Virgen de Luna. Mi hermana Teresa disfrutaba bailando como una peonza en la plaza del pueblo al son de la orquesta; yo prefería vivir aventuras en un imaginario safari  aprovechando el circo instalado en las afueras. Con mis amigos me escondía detrás de la caseta multicolor, donde vendían las entradas, para observar, de lejos, los carromatos de las fieras. En realidad las fieras se reducían a un león de escasa melena, flacucho y seco como el ojo de un tuerto, en el que las costillas se le pronunciaban tanto que parecían querer traspasar su piel  y un tigre de Bengala, anunciado a bombo y platillo,  que más bien parecía un gato gordo al que le habían pintado unas pocas de rayas. Vigilábamos que nadie nos descubriera y entonces, pasito a pasito, nos acercábamos. Cuando ya estaban a nuestro alcance, les tirábamos piedras para …

Bajo los Tilos

El  19 de marzo de 2012 salió e a la venta mi novela Bajo los Tilos en ebook (pdf, epub, mobi y fb2). 
Podéis adquirirlo en la cabecera mi blog o quien lo quiera hacer por transferencia que se ponga en contacto conmigo por email: arracada@gmail.com
15 personas han comprado la novela y espero ansiosa a que me comenten si les ha gustado.
El viernes por la noche me entrevistaron en Radio Villalba. Toda una experiencia. Mis palabras escritas me pusieron los pelos de punta leídas por la excelente voz y declamación de Clara, quien me entrevistaba... precisamente los dos párrafos últimos del capitulo que os dejo.


Espero que disfrutéis con su lectura como yo lo hice escribiéndolo:


Bajo los Tilos Capítulo I


En la vida y en la muerte todo tiene un porqué, al menos eso pensaba hasta hace una semana. La iglesia resulta pequeña. Las pocas bancas de que dispone se han ocupado enseguida por señores trajeados con sus respectivas acompañantes, todas ellas de oscuro y con perlas alrededor del cuello. Los que …

Este jueves un relato: Déjà vu

La sala de espera era amplia, luminosa. Rebeca se sentó en un  cómodo sillón que ocupaba una de las esquinas, alejada del resto de pacientes. Sus ojos recalaron en un cuadro colgado en la pared, frente a ella. Un vasto campo pintado a la acuarela en tonos azulverdosos salpicado de lo que parecían pequeñas manchas de sangre; al fondo una casa blanca, escoltada por dos altos árboles de frondosa copa que proporcionaban   sombra a lo que parecía un rústico banco de madera situado a sus pies. Un golpeteo en su cabeza; extrañeza y sorpresa al mismo tiempo. Ella conocía aquel lugar. Se levantó para observarlo con detenimiento. Esa casa, esos árboles, ese banco…ella había estado sentadaallí mismo. Recordaba a la perfección ese campo de amapolas. --Cuando quiera puede pasar --le dijo la enfermera. Se encamino por el pasillo tras ella. Su retina aún conservaba la vivacidad de los colores del paisaje confundida con la sensación del déjà vu. No era la primera vez que le sucedía. Durante años se ha…

Este jueves un relato: Cine

La sala es pequeña. Dos filas con cinco cómodas butacas de color granate cada una.Roger está sentado en el centro de la segunda fila. Detrás de él, un haz de luz que pasa por encima de su cabeza enfocado hacia la pantalla. Silencio. Pulsa un botón del mando a distancia que tiene en la mano; aparecen unas imágenes difusas y desenfocadas. Colores diversos que se mueven de un lado a otro hasta que van tomando su auténtica forma. Su mujer y su hijo en el jardín, al lado de la piscina. El corazón le da un brinco. Por el altavoz se escucha el balbuceo de su hijo: pa,pa,pa…yla ostentosa risa de Clara que le dice que lo repita y juntando sus labios le guía para que una las dos sílabas mágicas: pa-pa. Las lágrimas bañan el barbudo rostro de Roger. Al poco la imagen se transforma. Delante de la chimenea el niño recita el papel que le han adjudicado en la representación de Navidad que organizael colegio. Rubio, de grandes ojos azules, mira a la cámara mientras abre las manos y dice:Soy un ángel …

POR UNA BLOGOSFERA SIN VERIFICACIÓN DE PALABRAS

Me uno a esta iniciativa que encontré en el blog de Neogéminis, siguiendo la ingeniosa y desesperada campañaanti verificación de palabraqueCecy esta llevando a cabo desde su blog. 
Es desesperante tener que esperar, con el poco tiempo que tenemos a escribir esas ilegibles palabras. Yo no lo tengo y no he tenido problemas de spam. 
Ayúdamos a que visitemos tu blog. Fuera la verificación de palabras!!!!!!



Poemas desde la guarida

Poemas desde la guarida  es otro libro de mi amigo internauta José Angel Magadán que os recomiendo, junto con el que ya os anuncié en post anteriores. Sus poemas son demoledores, plenos de sentimientos que reflejan su estado de ánimo personal. La vida que a cada uno le ha tocado en esta tómbola, origina y desencadena formas de vivenciarla peculiares y eso es lo que podemos leer entre las líneas de estos poemas que se intercalan con micros llenos de ingenio y chispa.  Os dejo  algunos de sus micros:

Las plantas de la terraza
Posé la vista distraídamente en las
plantas de la terraza
Y a mi hija, recién nacida,
¡la llamé María!
Mi patibulario rostro
Mi patibulario rostro,
sólo pasa desapercibido en la noche
de Halloween


Amnesia
Se hizo la luz -repentinamente-
en su memoria
¡Tragedia!

© José Angel Magadan

Novedades!!!!!

Querid@s amig@s bloguer@s, este viernes 2 de marzo llega cargado de novedades.
En primer lugar deciros que tengo un domino propio y que mi URL ha cambiado a www.mjmorenodiaz.com
Llevaba tiempo con la intención de comprarlo y creo que ahora que entro en una nueva etapa es el momento de hacerlo.
En segundo lugar he cambiado el look de mi blog, como habréis comprobado. Ha sido para que mis libros se vean mejor en la cabecera, y sí digo mis libros porque esta es la tercera novedad: la editorial El desván de la memoria sacará en breve mi novela Bajo los Tilos en formato ebook, por ahora, pero confío en verla editada en papel. Con este motivo he creado una página en facebook cuya dirección es https://www.facebook.com/pages/Bajo-los-Tilos/121067031355715
En esa página irán aparición todas las cuestiones relativas a esta publicación y por supuesto os e pero allí.
Por el momento os dejo la portada y la sinopsis. 



Sinopsis María es una joven abogada que pasa por una etapa afortunada tras sufrir un lam…

Este jueves un relato: El apego a un objeto

La clase no era grande. Las paredes color vainilla se adornaban con cartulinas multicolores en las que nosotros habíamos escrito  frases y pegado imágenes recortadas de las revistas; los pupitres de color verde, nuestro baby de un blanco impoluto por la mañana, cuando salíamos por la tarde no se sabía ni de qué color era. La edad no puedo precisarla; con seguridad entre los seis y los diez años. Era la academia de preparatoria del ingreso en el bachillerato de la señorita Juanita. Soltera, bastante mayor de edad, o por lo menos así la veía yo y amante de la enseñanza, a la que había dedicado su vida. Un jueves por la tarde apareció  una chica joven, con una cola de caballo que nos asombró a todos porque le llegaba hasta donde la espalda pierde su lindo nombre. Era la señorita de labores, la señorita Pilar, la que nos enseñaría a hacer vainica, cordoncillo, cadeneta, punto, crochet…todo lo que yo había visto hacer a mi mamá y que imitaba cuando me sentaba en una silla bajita a su lado,…