Ir al contenido principal

III Encuentro bloguero Córdoba, 16 de Junio de 2012




A tan sólo 11 días para que los primeros amigos jueveros arriben a Córdoba para el III Encuentro, ha llegado el momento de daros a conocer detalles sobre quienes estaremos y qué haremos en esos dos días de convivencia.

Quienes estaremos:

Han querido, pueden estar  y estarán en esta cita, los siguientes amigos: 

Nátali y Ferrán (Imaginar, http://nataliasenmarti.blogspot.com.ar)
Carmen Andujar y Andrés (Mezclando Arte, http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es)
Manuel, (Manu-Tais Blog, http://manutais.blogspot.com.es/), Ana, (Mirando dentro,  
                http://medea-mirandodentro.blogspot.com.es/) y Encarnita
Juan Carlos y Cristina (¿Y que te cuento?, http://jwancarlos.blogspot.com.es/)
Lupe y Vicente (Blog de Lupe, http://blogdemaat.blogspot.com.ar)
Chelo y José Ignacio ( Y nacimos casualmente, http://galisan33.blogspot.com.es/)
José Vicente y  Conchín (Ya que digo, http://yaquedigo.blogspot.com)
Gustavo (Gustavo en micro), 
Nieves (Matices en la vida, http://maticesdecolores.blogspot.com.es)
Rosa (La cara oculta de la luna es… rosa, http://lacaraocultadelalunaesrosa.blogspot.com.es/)
Vivian (El Balcon de Casss, http://elbalcondecas.blogspot.com.es/)
Cristina (Con una sonrisa,http://conunasonrisaa.blogspot.com.es/ )
María José (Susus, Solo palabras y Caricias de Papel, http://susurrosdetinta.blogspot.com.es/)
Encarni (Brisa de Venus, http://brisadevenus.blogspot.com.es)
Ana
José Miguel
María José y Carlos (Lugar de Encuentro, http://www.mjmorenodiaz.com/)
Pepe y Toñi (Desgranando momentos, http://desgranandomomentos.blogspot.com.es/)

Día 15, viernes:
Con los amigos que hayan llegado a Córdoba, nos encontraremos delante del Hotel Córdoba Center entre las 21:30 y las 21:45, desde donde nos iremos a cenar a:


Tras cenar, iremos a tomar unas copas hasta que el cuerpo de cada uno aguante por los bares del Vial Norte.

Día 16, Sábado:

Lugar de Encuentro, Torre de la Calahorra, al final del Puente Romano
Hora: 10:30 de la mañana. 

Es fundamental que procuremos ser puntuales, para aprovechar al máximo las horas en que estaremos juntos.

Es recomendable llevar un atuendo cómodo y lo más veraniego posible si el día se presenta soleado, circunstancia bastante probable.

Comenzaremos un paseo por la parte histórica de Córdoba, de acuerdo con el siguiente itinerario:

Torre de la Calahorra, Puente Romano, Sotos de la Albolafia, Puerta del Triunfo, Calle de la Muralla, Puerta de Almodovar, Sinagoga, Calleja de las Flores, Mezquita, Museo de Julio Romero de Torres, Plaza de la Corredera, Auntamiento, Plaza de las Tendillas, Bulevar del Gran Capitán

Almuerzo:
14:30 horas aproximadamente.

17:30 horas aproximadamente.- Visita al Museo Arqueológico. 

Con posterioridad a esta visita, haremos tiempo hasta la hora de la cena, en alguna cafetería del Vial Norte,  para un necesario descanso durante el cual conocernos un poco más delante de un cafelito humeante o un estimulante cubatita.

21:30.- Cena  en el Restaurante los Berengueles. Cenaremos en un bonito patio presidido por un limonero que perteneces a una casa señorial típica de Cordoba.

Estamos realizando gestiones para ver si es posible visitar uno de los patios más característicos de Córdoba, cosa que haríamos en las horas entre la visita al Museo Arqueológico y la cena, pero es algo que está pendiente de confirmación.

Después llegará el momento triste de la despedida y la ilusión renovada de volver a reunirnos por unas horas en el próximo encuentro bloguero.



Comentarios

San ha dicho que…
Mª José, esto pinta muy pero que muy bien. Cuento los días, las horas, los minutos. Será un fin de semana maravilloso, eso es seguro.
Un abrazo.
Ceci ha dicho que…
Buenísismo Ma José! ¿pero donde entramos nosotros en todo ese itinerario? ja!
Nosotros ya estábamos viendo a que hora nos juntábamos para comunicarnos con uds. via webcam, nos estamos rompiendo el coco por la diferencia de horario, planificando a que hora sería la mejor de acuerdo a lo que decidieran allá, che! y no nos tienen en cuenta!! ja!, bueno tendríamos que arreglar a que hora y desde donde nos podríamos comunicar (nosotros para ese comodidad justamente es que nos juntamos en mi casa), así que en todo caso podríamos hacer una prueba previa. Yo diría que lo consultes con los demás y me dicen como haríamos
Besito
Susurros de Tinta ha dicho que…
Tocaya, creo que habéis montado y planificado el encuentro de forma magistral, ya soy conocedora de lo buena anfitriona que eres y no tengo la más mínima duda de que todo saldrá perfectamente, me he asomado a tu casita a ver quienes vienen, y veo con tristeza que Verónica no va a asistir, desde que le cerraron el blog le he perdido la pista, claro que a penas entro porque esto es como una adicción, jeje, adicción de las buenas, entras y ya no eres capaz de parar de leer e imposible salir, estoy deseando que sea el viernes a las 21.30h, allí me tendrás, miles de besossssss
Mirna Pagnossin ha dicho que…
Hola, como estas? Que linda la idea del encuentro, vivo en Córdoba/Argentina y tengo un blog para mamás: www.bebecreativo.com/blog
Me encantaría hacer parte del próximo encuentro, como hago?
Gracias
Saludos
Mirna

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …