Mucho tiempo planeando al minuto este encuentro entre amigos que comparten una manera de hacer y de ser; días consultando en internet qué temperatura haría y preocupación por tenerlos paseando por la bellas calles de nuestra ciudad a cuarenta grados; una ausencia de última hora que provocó un pozo de tristeza en nosotros sabiendo que el alma del grupo se vería resquebrajada en parte... y sin embargo todo ha salido mucho mejor de lo que habíamos pensado.
Casi nos arrastramos por las calles y no obstante el calor no pudo con nosotros, porque por encima de ello estaba nuestro deseo de mirarnos cara a cara en lugar de a la foto virtual, de conocer de propia voz lo que nos transmitimos normalmente por mail, de tocarnos para saber que estamos ahí cuando habitualmente solo acariciamos las frías teclas del teclado. Nos pusimos al día en lo que pudimos porque éramos muchos y poco tiempo para profundizar con todos. Con los que conocíamos fue encuentro continuado de algo que dejamos inconcluso y que poco a poco se va conformando mediante estas reuniones; con los que no conocíamos, comenzamos a escribir las primeras frases en esa página en blanco que hay que continuar escribiendo...
Gracias
Alfredo, Natalí, Carmen, Lupe, Encarni, Chelo, Cristina, Nieves, Tocaya, Ana, Manolo, Jose Vicente, Jose Miguel, Juan Carlos, Rosa, Antiqua y cómo no GRACIAS VIVIAN, la uriguaespañola, que de nuevo tuvo el valor de cruzar el Atlántico para estar aquí.
Gracias a los consortes/as, consuertes, apéndices y añadidos, porque supísteis crear el ambiente necesario para que todo fuera si cabe más brillante.
Gracias Pepe y Toñi, vuestra ayuda ha sido para mi inestimable.
Gracias Carlos, por tu estar y tu paciencia como guía de tan incontrolable grupo.
La crónica oficial de este encuentro será escrita por la benjamina del grupo, nuestra querida Cristina que supo ganarnos con su frescura y transmitirnos sus deseos de seguir adelante contra tiempo y marea.
No sabéis lo que me he acordado de vosotr@s este fin de semana, me dabáis mucha envidia, menos cuando estaba en la piscina del jardín de mi casa tomando el aperitivo fresquita jajajaja
ResponderEliminarEn serio, que he sentido mucho no estar allí, pero lo dicho que aunque no de "cuerpo presente" he estado de corazón.
Nos vemos en el próximo, segurito...
Besos a tod@s
El próximo lo llevas tu. Adjuficado
EliminarQué bueno que haya sido un éxito, tanto por la presencia como por el espíritu!...por mi parte no pude asistir al encuentro paralelo que se dio acá en el sur, y además estoy enfermucha...pero me sumo a la alegría y la emoción por que se haya podido concretar otro ansiado encuentro!
ResponderEliminarUn abrazo...y espero fotos!
=)
Lamento q estés pachucha, espero que des nada grave, cuidate. Besos
ResponderEliminarUn fin de semana en el cada instante ha sido un disfrute total. La calidez y la entrega de cada uno de los amigos jueveros ha sido un regalo. Los organizadores han sabido hacer que su casa sea la nuestra. Gracias Mª José y Pepe pero sobre todo, gracias a Toñi y Carlos por compartir con nosotros vuestro tiempo y vuestro corazón.
ResponderEliminarAún tengo que ordenar y procesar tanta información y tanta emoción.
Ya estoy esperando la próxima reunión.
GRACIAS Cordobeses.
Un abrazo.
Gracias Chelo por presencia y eterna sonrisa, gracias tb a Jose por ser cómo es. Un beso y nos leemos pronto
EliminarAnte todo, ¡muchas gracias! a los anfitriones porque han logrado que el encuentro sea un éxito en todo los sentidos, la organización impecable y las ganas de estar y compartir lo han hecho aún más especial... sois estupendos, me he sentido como en mi casa nunca mejor dicho, no faltó ni la "caló"...
ResponderEliminarBesos a todos
Aun tengo sobre mi conciencia tu carita de acalorada...jajaja No olvidaré tu entrañable acento y tu calidez.
EliminarBesos
Mi querida guía cordobesa, tengo que decirte que me encantó la compañía,los anfitriones/as, el compartir la mañana, la ruta, las diferentes charlas, la amistad, las sonrisas, la tarde, la comida, los brindis, los abrazos, los regalos, la noche, las risas, el afecto, el cariño...
ResponderEliminarGenial.
Un abrazo fuerte a todos/as casi, casi como el que nos dimos :)
Tal como te imaginaba. Vivaz, dicharachera, con enorme curiosidad, lo que reflejas muy bien en tus escritos. Gracia spor venir.
EliminarBesos
Recién llegado, cansado y sintiéndome afortunado de estar en este grupo, confirmo una a una tus palabras, agradezco mucho a Toñi, Carlos, Pepe y a ti vuestra preparación, ilusión y a todos y la aportación de todos y cada uno de quienes estuvisteis este fin de semana fabuloso.
ResponderEliminarDiría que ha sido el encuentro de los cónsortes, que han disfrutado tanto como los blogueros.
Como San, tengo muchas sensaciones, emociones que colocar.
Muchas gracias, muchos besos.
Contigo y con Cristina lo tenia mas fácil. Ya nos conocíamos, sin embargo aquellas pocas horas que pase con vosotros no tuvieron nada que ver con lo de ahora. A colocar sensaciones y a escribir, que es lo nuestro.
EliminarBesos
Estimados Mº José y Carlos.
ResponderEliminarImagino que como Vicente y yo, estaréis en vuestros hogares felizmente cansados por el trajín que nuestros cuerpos han llevado este fin de semana. Al mismo tiempo, sentimos un alma rebosante de los felices sentimientos vividos todos juntos durante esas pocas horas que hemos podido compartir por tierras cordobesas.
Gracias por el tiempo que nos habéis dedicado y por el trabajo que habéis realizado para que todo saliera "a pedir de boca" como así ha sido.
Toñi, Mª José, Pepe, Carlos, muchas gracias. Os aseguro que ha sido un fin de semana maravilloso.
Quedamos a la espera de esa crónica oficial de Cristina, a quien me ha encantado "descubrir".
Un abrazo.
Lupe
jajaja me encanta eso de felizmente cansados porque ciertamente es eso lo que sentimos. Como ya decía sólo no pudimos controlar el calor pero bueno otra vez será.
EliminarBesitos
Un fin de semana cansado, con calor pero mágico en intensidad y emociones. Todo ha sido tan especial y magnífico que es verdad que hay que empezar a procesarlo. Estoy con Juan Carlos, al que me ha encantado conocer, creo que ha sido el encuentro de los conyuges, que han disfrutado y en muchos casos también se han emocionado.
ResponderEliminarGracias a todos de mi parte y de Conchín, nos encantó conoceros y por supuesto y en especial a los generosos cordobeses Pepe y Toñi, Mª José y Carlos por la estupenda organización y por la dedicación y el cariño que mostrasteis.
Ahora a esperar la crónica de Cristina, que a todos nos enamoró con su simpatía.
Un fuerte abrazo a todos y hasta la siguiente
Me gustó conoceros en persona. Jose Vicente aunque se adivine en tus escritos tu personalidad, la realidad es mucho mejor. Gracias por acudir y besos
EliminarMaría José y Carlos, Pepe y Conchi, olé organizadores, no importó la "caló", estaba la otra la de los corazones, las emociones, Córdoba, y tantísimas cosas, momentos, indescriptibles entre los amigos y amigas jueveros/as + consortes que ya son como jueveros-jueveras, estoy deglutiendo (exquisitos ágapes, ummmmmmmm) no doy abasto a los sentimientos, dadme tiempo, y a leer el resumen de la jovencísima y dulce Cristina.
ResponderEliminarOs quierooooo y Ferran lo mismo.
A veces las palabras sobran y esta es una de ellas y tu lo sabes.
EliminarGracias por venir y hasta pronto.
Besos
Lo primero de todo decir que me siento muy contenta y orgullosa de pertenecer a esta gran familia que formamos los jueveros. Me encantó conoceros y pasar un estupendo sábado a vuestro lado. Muchísimas gracias a los anfitriones cordobeses, que supieron hacer su trabajo a la perfección. Yo ya conocía la ciudad, pero me encantó el recorrido turistico que prepararon para nosotros. Ahora me toca la responsabilidad de escribir la crónica, pero para ello debo de reunir la información, ordenarla, plasmarla en el papel y después en el ordenador. También necesitaría que me contaráis algo sobre el viernes, puesto que yo me incorporé el sábado, y si alguien tiene alguna anécdota a destacar que me lo haga saber para incorporarla al escrito. Yo, por mi parte, intenté captar lo más que pude, y es que me puede mi vena periodística, será deformación profesional. jeje. Un beso a todos y en especial a ti, María José, por estas líneas. ¡¡Nos leemos!! (Aunque eso no quita que espere ansiosa el próximoi encuentro) :)
ResponderEliminarLo dicho, nos cautivaste y nos llenamos de tu juventud. Continua así. Besos
EliminarHOLA tocaya, o sea que también eres juevera, yo acabo de asomar las naricillas, pero bueno, a tiempo parcial, pero tengo muy buenos amigos jueveros, principalmente en Jaén y Valencia.
ResponderEliminarTambién me quedaré por aquí y puede que asista a la próxima reunión. Bss.
otra tocaya que espero se apunte al grupo. Un beso y bienvenida
EliminarYo ya sabía que estando tú por medio esto iba a ser un éxito, pero ni en sueños imaginaba que iba a ser tan perfecto, tengo resaca de emociones y la neurona "destrozá" de tanta e inestimable información, espero que Carlos se haya sacudido ya toditas mis escamas, que me pegué a él como una lapa porque me tentía embobada con todo lo que nos contó, es un dialogador nato y te atrapa sin remedio, mejor imposible, que ni el calor pudo con nuestro entusiasmo y curiosidad, miles de besosssssssssssssss
ResponderEliminarTodo el merito es haberlo preparado con cariño. Ya sabes que los cordobeses somos así ... jajaj Besos sirena y si que nos dejaste unas pocas de escamas.
EliminarGracias Mª José por los días tan magníficos que nos has hecho pasar. Si, calor hizo; pero valió la pena por estar con todos vosotros y pasar unas horas intercanviando opiniones, sentimientos; en fin que fue entrañable.
ResponderEliminarYo he explicado un poco mis sensaciones; aunque la crónica oficial es de Cristina; pero un pocquito si que he explicado.
Un abrazo y hasta el próximo encuentro.
Aqui estoy, recordando cada detalle, cada confidencia, cada golpe de abanico, cada brindis, cada pagina de historia que nos mostraba Carlos, las miradas complices de Pepe y la tuya para esa perfecta organizacion mmmmmm cuantas emociones para digerir despacito.
ResponderEliminarHa sido un placer conoceros.
El encuentro ya pasó ... vendrán otros seguramente y se agrandará el grupo. Veo que todos han quedado mas que felices con la organización y los paseos. Leí sobre los regalitos, los brindis, el calor, la charla interminable. Todo salió como se planeó y mejor aún. Me alegro mucho.
ResponderEliminarUn beso
Amiga, ha sido una alegria poder conoceros y ademas en persona, que el mundo virtual y el real hayan interaccionado. Gracias por tanta amabilidad. Un abrazo fuerte
ResponderEliminarMaria José... casi no puedo decir nada. La verdad, es que me emociono de sólo leeros y ver vuestras caras de felicidad. Felicidades por el logro y por vuestros maravillosos corazones.
ResponderEliminarUn fuerte y sincero abrazo.
tengo buenos amigos entre los jueveros, para mi es un honor y una gran deferencia que me anras las puertas de tu casa, por que las mías, abiertas estan para ti. Un beso
ResponderEliminarPues seguro que me viste con un fino en la mano y mojando salmorejo con cara de sonrisa y muchas ganas de abrazaros.
ResponderEliminarBesos a todos y enhorabuena por ese éxito.
Muy bonita la cabecera del blog, María José!
ResponderEliminarquerida y dulce amiga (lo de alma gemelas me lo llevo grabado en el corazón) fue E S P E C T A C U L A R,,,, casi como el calor, que a decir verdad, no fue más que otro tema de conversación.
ResponderEliminarEl disfrute fue pleno, regocijante y nos deja a todos en el aire por varios días. Pero bueno, de eso se trata de vivir y revivir y proponer y seguir tras los proyectos y los sueños, que muchas veces se hacen realidad como pasó con éste.
Un besos enorme para ti, para Carlos (un guía de lujo) y para mi tocaya.
que guay!!! la portada, te has pasado!!!!
ResponderEliminarserá la caló?
Hasta para relatar el encuentro tenés calidad de escritora María José!!!
ResponderEliminarPara nosotros de este lado también fue hermoso verlos, escucharlos auqnue fuera entre cortado y a los gritos jajaja Una experiencia única!!!
Más unidos que nunca espero que emprendamos de nuevo los jueves ahora sabiendo mejor quien está detrás de cada letra.
Un abrazo enorme.