sábado, 9 de junio de 2012

¡AVISO A TODOS LOS JUEVEROS!





Mis queridos Jueveros, en los últimos días nos hemos encontrado sin timonel; para los que llevamos años en este grupo no nos ha resultado demasiado extraño, si puede llamarse así; pero sí muy doloroso, por el cariño y aprecio que le dispensamos. Todo pasa y ésto también pasará, todo volverá a la normalidad. En determinados momentos, la vida se nos hace una enorme montaña a la que creemos imposible superar, con el paso de los días nos damos cuenta de que nuestra infinita capacidad humana nos alienta y ayuda  a subir hasta la cima. Querido Gustavo, tómate tu tiempo que aquí nos encontrarás a tu vuelta.

De otro lado, me gustaría dejar claro, por una serie de acontecimientos que han sucedido a consecuencia de este último jueves; que por supuesto nada tienen que ver con su conductora, Encarni, que ha hecho una extraordinaria labor de recopilación y ordenamiento juevero hasta conseguir ese magnifico relato compartido; que si algo ha  caracterizado, hasta ahora, a este grupo es precisamente la ausencia de malos rollos, que muchos de nosotros tuvimos que sufrir cuando todos participábamos en los sábados literarios. Por ello, os ruego que resolváis vuestros problemas particulares, que en este grupo todos el mundo tiene cabida, y sois y serréis, para los futuros, bienvenidos siempre desde el respeto y cuidado de los demás compañeros. Ese es precisamente el sello que caracteriza al juevero.

Como ya sabéis, la semana que viene tendrá lugar el Encuentro juevero en Cordoba, eso me ha hecho meditar, pienso  que esta semana no debería haber  Jueves, así daríamos  tiempo a que nuestro timonel se reponga, a que los que viajan no tengan que andar con el ordenador a cuestas y por supuesto a que los ánimos se calmen. Si os parece bien, se necesitaría a una persona que se hiciera cargo del jueves de la semana siguiente, yo estaré fuera por motivos de trabajo y no me podré ocupar, aunque me gustaría.
Espero vuestras opiniones.



23 comentarios:

  1. Conciliadora María José, lo primero que advierto al leerte es el cariño hacia un grupo, al que seguramente te unen años de amistad, y el profundo respeto con el que te diriges a todos.
    Tus palabras, creo que llegan en el mejor de los momentos, de aparente crisis, diría yo. Afortunadamente todo pasa en la vida, y esto también pasará.
    Permite que me sume a tus buenos deseos, y te felicita por tan maravilloso punto de vista.

    Mi cálido y sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mª José creo que esta entrada resume nuestro pensamiento y nuestros sentimientos. EL RESPETO HACIA LOS COMPAÑEROS, EL CARIÑO Y ESA FORMA DE CUIDAR UNOS DE OTROS, TODO ESTO DA LUGAR A LA AMISTAD QUE NACE Y CRECE ENTRE SUS MIEMBROS Y AL SELLO QUE DISTINGUE AL JUEVERO.(mis mayusculas no son gritos, sino una forma de hacer incapié, no se donde está aquí las negritas, mis disculpas)
    Llevas razón todo el que se acerque tiene cabid, pero sin malos rollos. Dicho esto me parece bien que este jueves se descanse, si los jueveros del otro lado del charco no les importa, sobre todo porque visitar y leer iba a resultar complicado.
    Desde este rincón todo mi cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ma José, suscribo en todo sentido tu reflexión. Hace poco envié mail -creo que a todos- con un espíritu de conciliación similar.
    También me parece conveniente suspender el jueves de esta semana, así la gente puede moverse con más tranquilidad. Si no hay quien se haga cargo de la próxima semana, me ofrezco gustosa. Sólo pido que me lo confirmen antes del domingo correspondiente, asi armo al convocatoria. quedo a la espera de lo que resuelva la mayoría.
    Les envío desde lejos un abrazo enorme a cada uno de quienes asistan al doble encuentro, y a Gus, otro muy especial, que bien lo merece.

    ResponderEliminar
  6. Hola María José, la verdad estoy ajena a todo, por razones personales estoy con poco tiempo y entrando de a ratos, me estoy enterando recién hoy que hubo un problema y me sorprendí. Espero que todo se solucione, y adhiero a tus palabras sobre el nivel, el respeto y el cariño que siempre tuvo este grupo, que me acogió con la mejor de las energías.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. María José, en el Daily, hemos sacado la manguera de apagar fuegos y al equipo de emergencia para esta ocasión, como ya lo hicimos anteriormente y nos ofrecemos para conducir los Jueves, hasta que otros jueveros lo pidan y nuestro Fernando Alonso particular se reincorpore a la conducción.

    Gracias por tu interés, por tu celo y por ecuanimidad a la hora de valorar esta incomoda situación.

    Un abrazo... "in person" comentamos detalles

    Lois y Clark

    ResponderEliminar
  8. Porque el grupo de JUEVEROS es un corazon sin puertas que late por la amistad, de ahi se pasa al cariño, que aun sin conocernos fisicamente, se crea y crece. No hay lugar para la polemica, todo el que quiera quedarse ha de ser transparente y "darse" (palabreja que me gusta mucho) Yo llegue, me aceptaron, creci, me anude a los sentimientos de cada uno de ellos, me dí, sembre y recogi el mil por ciento... Cada uno somos un instrumento, ¡y que deliciosa musica cuando estamos juntos!
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola MªJosé:
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, lo has expresado muy bien, yo creo que ese es el sentir de todos.
    También me parece bien dejar este jueves en stand by y me ofrezco voluntaria para llevar el jueves siguiente, si os parece bien.
    Muchos besos a todos y, por supuesto, a Gus, uno enorme y que nos vuelva pronto que se le extraña.

    ResponderEliminar
  10. Quería y creía necesario entrar en estos asuntos y mira, llego a casa, abro, encuentro tu entrada y quedo tranquilo.
    ME ADHIERO A TODO LO QUE DICES y lo tomo como estandarte, para centrar mi postura al respecto.
    Confío que no haga falta, pero si es necesario sería un placer volver a conducir algún jueves.
    Muchos besos y hasta muy muy pronto.

    ResponderEliminar
  11. Me atrevo a decir que todos lo entendimos de esa forma Ma. José, como un malentendido que surgió quien sabe porqué!, de lo que seguramente nada tiene que ver Encarni, y que ya habrá de resolverse dela mejor manera, adulta posible. Nadie ni por un segundo piensa en dar cabida a los malos rollos, ni mucho menos enrollarse en ellos, todos apreciamos el compañerismo y buen clima que se respira en el espacio de los jueves, adhiero a tus palabras y cuenta conmigo para la conducción de la próxima semana, a pesar de que últimamente ando un poco complicada, y aprovecho este tu espacio para disculparme con los demás porque tengo poco tiempo para comentarles, aunque de tanto en tanto entro a ver en que anda cada uno, pero es que estoy cursando una maestría en gestión cultural, que me tiene bastante ocupada Bueno...ya!
    Besito

    ResponderEliminar
  12. Maria José comparto todo lo que dices en esta entrada. Yo espero que todo vuelva a la normalidad, estoy segura que entre todos/as podremos sacar adelante los Jueves. Yo de momento no podré ayudarte porque estoy con un curso que he comenzado esta semana y me va a tener bastante ocupada. De momento estoy organizandome. Pero si necesitáis mi ayuda, haré lo que pueda.

    Abrazos blogueros.

    ResponderEliminar
  13. Mª José estoy contigo, acabo de enterarme de todo y creo que este grupo debe seguir su camino, el del respeto y la buena acogida a todos los que quieran adherirse. Creo que mantenernos al margen de situaciones particulares es lo mejor y que deben intentar llegar a un consenso ellos que no dudo que lo harán, confío en ello... Estoy contigo con que este jueves debe ser de descanso y relax. Un beso enorme para Gus, y que se tome el tiempo que sea necesario.
    Muchas gracias, Mª José por aunar la voz de muchos en esta publicación

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Solo decirte que estoy de acuerdo con todo lo que dices, que no quiero que este grupo se disuelva y que cuando nuestro amigo se encuentre con ganas de volver nos encuentre donde siempre, con el cariño que, al menos yo, he sentido desde la primera vez que escribí un jueves. Siento un enorme respeto por todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. M. Jose, como siempre tus apreciaciones e interpretaciones son muy acertadas. suscribo letra a letra tu entrada, creo que ademas el encuentro de cordoba servira para clamar las aguas.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Estoy en un todo de acuerdo con lo de el próximo jueves y con tus palabras. Si algo ha caracterizado a este grupo es la buena onda y lo bien que uno se siente participando de estas reuniones. Creo que ese es el espíritu de los jueves y no debe perderse. Hemos cruzado fronteras y superado las pequeñas diferencias de el lenguaje con cariño y respeto por los compañeros, hemos hecho amigos que en muchos casos han traspasado la pantalla, hemos compartido el sueño del libro con entusiasmo e ilusión y estoy segura que todos queremos que esto siga por mucho tiempo.
    A todos los amigos españoles (y a la amiga uruguaya que representa a esta parte del mundo) les mando un abrazo gigante. Los de aqui estaremos también alli levantando la copa con uds a la distancia.
    Queremos fotos!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Perfecto, María José. Comparto, como todos, tu opinión. Estamos aquí para disfrutar y estar "agustito" y ese es el sentimiento que se respira, todo lo demás, no tiene importancia porque para todo hay solución.
    Un fuerte abrazo y hasta prontísimo.

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que dices lo suscribo amiga María José, letra por letra.

    Démosle a nuestro timonel GUS, tiempo, tranquilidad, que lo esperamos a su ritmo, que sabe de nuestro cariño.
    Malos rollos ha habido como dices desde los sábados, sucede de vez en cuando como algo extraordinario y fuera de lo común, entre dos personas esta vez, son adultas y espero y deseo de corazón que sepan limar asperezas, porque siempre son bien recibidas en los jueves, espacio abierto al disfrute, al intemcabio, a la lectura y escritura, desde la diversidad y el respeto que llega a la amistad, a los encuentros como el de Córdoba. Para nada se perderá el JUEVES, estoy segura.La prueba, veo con alegría que San está dispuesta a retomar la conducción para la semana después del encuentro, estoy con María José, la próxima con el viaje y demás acontecimientos sucedidos, nos irá bien un descanso, pero después a seguir la propuesta que nos haga San, amable y cariñosa amiga, o cualquiera de los y las que se han ofrecido enseguida, no esperaba menos del espíritu juevero.
    Que cunda como es costumbre y sello, la creatividad, el buen rollo,la acogida abierta a cualquiera con ganas de escribir y leer, disfrutar, así son los JUEVES.
    Un besito a todas y todos.

    ResponderEliminar
  19. Mª José. Este va a ser uno de los últimos comentarios que escriba durante algún tiempo.
    Ya lo hago en mi entrada de despedida, pero de nuevo quiero disculparme ante todos los jueveros porque el suceso ha ocurrido dentro del mismo. Nunca ha sido mi intención molestar ni enturbiar un colectivo, mejor dicho un grupo de amigos que se unen todas las semanas alrededor de unos escritos y del cual yo me he sentido y me siento parte.
    El respeto y la comprensión hacia todos siempre han sido las reglas que han guiado mi vida y por supuesto mi blog.
    Comprendo que desde fuera y sin conocer todo el fondo, mi postura puede parecer la de un elefante en una cacharrería, pero es lo que hay y por supuesto tengo mis argumentos y mis motivos.
    Deseamos ir a Córdoba al encuentro de jueveros, mi mujer y yo, también confío en que este asunto se haya enfriado para entonces y que no enturbie la reunión. Creo que allí no se debería hablar del tema, entre otras cosas porque únicamente estaré yo y no considero justo que se puedan llegar a juzgar unos hechos en los que la mayoría tendréis solamente una opinión, la mia. De todas maneras si hubiera algún problema en que acuda a la quedada, me gustaría saberlo con tiempo para cancelar la reserva que tengo hecha.

    Yo ya he cerrado el blog, aunque como digo mantengo el de las crónicas, que justamente nacieron en el primer jueves que participé, en Enero, durante un tiempo no lo voy a hacer, pero si alguna convocatoria veo que puede coincidir con el espíritu de las crónicas de la muerte dulce, colgaré un relato y solicitaré mi participación como hasta ahora he hecho. Yo me siento y me sentiré juevero.

    Reitero MIS DISCULPAS más sinceras a Encarni y a Natalia Tarraco por verse involucradas de manera casual y por supuesto a todos los jueveros. Este grupo no se merece que sucesos como este manchen el buen rollo que hay en él.

    Y por supuesto mi solidaridad con Gustavo en lo que sea que le ocurra.

    Un abrazo a todos y hasta a Córdoba

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con Mª José. Estas cosas pasan por suerte de tarde en tarde. Siempre hemos tenido una buena armonía entre nosotros, y es bueno que continue así. Pienso que si hay algún roce entre alguno de los miembros es mejor resolverlo fuera del blog, sobre todo de cara a la preocupación que genera en el resto. De todas maneras confío en que se solucione el problema.
    Me parece bien lo de descansar el jueves. Veo que ya se han ofrecido algún compañero, si necesitáis ayuda aquí estoy. Esa semana yo tengo un poco de faena con las evaluaciones; pero siempre puedo echar una mano.
    En cuanto a nuestro timonel, estoy de acuerdo en que se tome su tiempo y confío que pronto lo tendremos con nosotros.
    Un abrazo a todos y todas y nos vemos en Cordoba

    ResponderEliminar
  21. Mis queridos jueveros, os agradezco vuestra pronta y sincera respuesta. Creo que todos estamos de acuerdo con dejar esta semana libre y volver la siguiente.
    Gracias a todos los que os habéis prestado a realizar el jueves próximo en vuestros blogs, yo creo que deberíamos esperar hasta el domingo, si Gus no responde y no tenemos indicaciones creo que lo mas factible es lo que hemos hecho otras veces trasladarlo al THE DAILY PLANET´S BLOGGERS que es un poco la casa de todos y donde creo que el jueves cuenta con muchas posibilidades de seguir adelante.
    Nos vemos muy prontito y a los que no todo mi cariño

    ResponderEliminar
  22. Hola maria jose
    Parece que mi comentario no ha entrado, así que repito.
    Te decía que estoy completamente de acuerdo con tu entrada, perfecto en dejar este jueves libre y retomarlo el siguiente en el the daily planet´s bloggers si Gus no está disponible.
    En cuanto a lo demás, los jueves siempre se han caracterizado por el respeto a los demás, y deseo que sigan así, siendo un lugar en el que compartir letras y en el que poder aprender unos de otros en esta afición que nos une.
    Mis deseos de que el encuentro bloggero sea tan feliz como promete y mi cariño para todos los que os reunáis ese día.
    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
  23. Estimada María José.

    Por imperativos familiares he estado varios días sin poder ocuparme de los blogs y me encuentro con todo lo acontecido el jueves pasado. Lo lamento profundamente, porque como muy bien apuntas, ya hemos pasado por algo parecido en los sábados literarios y, desde luego, no quisiera que ahora viniera nadie a aguarnos la fiesta de los jueves. Hemos conseguido muchas cosas buenas-el placer de conoceros en persona, una de ellas- como para dejar que ahora que malos rollos nos separen. No somos un grupo cerrado, siempre que el recién llegado mantenga el respeto y cuidado de los demás compañeros, y eso, como personas adultas, sabemos muy bien cómo se hace.

    En cuanto a lo de nuestro timonel, mantendremos la espera. Solo añadir por si llega hasta él, que tan sólo a una indicación suya, estamos a su lado para lo que haga falta, porque hay que ver el joio ese del medio beso, como se hace de querer...

    Gracias por esta entrada María José. Estoy totalmente de acuerdo con toda ella.

    En nada...ya estamos repartiendo abrazos en vivo.

    Un beso.

    Lupe

    P.D. Ir poniendo el aire acondicionado en Córdoba. Jajajajaja

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...