Ir al contenido principal

Este jueves un relato:...Una de espías


Una estrella fugaz le iluminó su mente.
El episodio que contemplaba, sin demasiada atención, de la serie  CSI  se lo puso en bandeja. Se levantó y  con rapidez se dirigió  al despacho.
--¿Dónde vas? –preguntó su mujer.
--Voy a buscar una cosa en internet que olvidé mirar esta tarde en la oficina y que necesito para mañana.
La mujer, medio adormilada en el sillón, le recriminó que cada vez estuviera más enganchado a internet.
Abrió el ordenador y buscó Tiendas de espías.  Al instante obtuvo páginas y páginas. Ticó en la primera: tiendadeespias.com. Los ojos le bailaban al comprobar la cantidad de artilugios que se ofrecían:  Visor nocturno, reloj espía, botón espía, pinganillo, micrófono de pared, osito cámara…;  con curiosidad entraba en todos ellos para ver que eran capaces de realizar hasta que dio con el que solucionaría su problema. La última adquisición, según rezaba el titular y además en oferta de lanzamiento. Por  tan sólo 81,25€ podía hacerse con un SemenSPY Deluxe, que según indicaban  “ ofrecía un método para localizar o discriminar manchas sospechosas que de otro modo podrían ser invisibles a simple vista. Mediante el uso de la luz UV SemenSPY ®, le ayudará a excluir prendas o artículos en los no se han detectado la presencia de fluidos”. Pulsó la tecla Comprar ahora y respiró. Una sonrisa de satisfacción iluminó su rostro. ¡Por fin la iba a pillar!
--Hola cariño, aprovecho que mi marido se ha puesto con el internet para desearte buenas noches –dijo susurrando por el teléfono móvil--. Hoy lo he pasado muy bien contigo, ha sido maravilloso. ¿Sabes? Cuando hacía la cama después de marcharte las sábanas olían a ti; estoy deseando acostarme para sentirte de nuevo.
--Bueno, ya he terminado –dijo el marido eufórico mientras regresaba al salón.
La mujer, sorprendida de que volviera tan pronto musitó antes de apagar el teléfono:
--Te dejo Macarena que ya viene. Un besito con lengua. Chao.

Más de espias en casa de Juan Carlos

Comentarios

Juji ha dicho que…
¡AY, la que se va a liar! jajajajaja Muy bueno y divertido, María.
Un fuerte abrazo.
censurasigloXXI ha dicho que…
Jajaja! Qué buena esa, menudo lío.
Café de sobra para la mañana y un besito.
maria jose moreno ha dicho que…
Vaya chasco para el marido que creia tener resuelto su problema
maria jose moreno ha dicho que…
Oye censura, eres Vero????
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Lo del besito con lengua a Macarena, jejeje, creo que la delató sin necesidad de artilúgios de espía.
En Andorra existen muchas tiendas de ese material para espiar, deben ser más baratas que en España, tal vez le saldría a cuenta al marido receloso darse el viajecito.
Con tu maestría habitual me dejas boquiabierta y sonriente.
Besitos muchos.
Neogeminis ha dicho que…
jajjaja por más artilugio detectafluidos que compre, se me ocurre que este espía improvisado -y cornudo- no podrá hallar nada que incrimine a la sospechosa! ajajaja

muy buen relato de espionaje, María josé!

un abrazo juevero!
Primavera ha dicho que…
Uff pobre llego tarde para investigar y tomar medidas pero lo peor sera que le engaña con otra mujer..ahisss es que hoy no se puede una fiar de nadie, quieren probar todo sea pescado y carne.. ja ja
Muy buena historia
Besitos
Anónimo ha dicho que…
Eso le pasa por ser de pensamiento único y tradicional. Admitiendo solamente aquello que entra en el terreno de lo standard, de lo obvio, sin caer en la cuenta de que las relaciones humanas son cada vez menos evidentes y obvias.
De poco le va a servir el invento.
Un abrazo.
Cristina Piñar ha dicho que…
El dinero que invirtió en aquel artilugio creo que le servirá de poco. Llevaba razón, cornudo era, pero lo peor es que no podía ni imaginarse de quien... Buena imaginación la tuya. Un beso.
Carmen Andújar ha dicho que…
Vaya chasco que se iba a llevar. Después de la inversión, de nada le iba a servir.
Buena sorpresa la del final
Un abrazo
rosa_desastre ha dicho que…
Dale a tu cuerpo alegria Macarena, Ay Macarena AAAAAyyyyyyy!
Un marido torpe, que le vamos a hacer. Con los 80 euros la podia haber invitado a una mariscada jajaja.
Besos
censurasigloXXI ha dicho que…
Sí, soy yo! Por eso te dejé un café!

Beso.
verdial ha dicho que…
Buenísimo, buenísimo. Anótate un 20, que el relato lo merece.

Un abrazo.
Teresa Oteo Iglesias ha dicho que…
Buenísimo!! Segurito que más de un@ se ha llevado ese chasco...
Muy divertido.
un beso
San ha dicho que…
Ayyyyy con la señora,por la boca muere el pez, se le escapó la lengua jajajja
!pobre! se gasto un dinero para nada, mejor se hubiese dado un homenaje jajaja.
Divertidisimo Mª José.
Un abrazo.
Leonor Montañés Beltrán ha dicho que…
No iba mal encaminado pero no había pensado todas las posibilidades. Buen humor amiga. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
a mí no hace falta que me espíe nadie. ¡total, todos sabéis que soy un despistaoo! y es que , joderse, de las morenas, que te he leído por que estando terminando la lectura del jueves...sólo me queda juan carlos...estando leyendo a natalí, te vi...y una luz me dijo que a maría josé...efectivamente, clico tu blog y...bueno, que habiendo leído por lista,de abajo a arriba, te había saltado...
el caso es que...
el caso es que...
sabes que me he comprado un aparato de esos para saber si i periquito le pone los cuernos a mi periquita con...el caso es que no sé muy bien con quién...pues solo están ellos como animales alados en mi casa...
la originalidad de tu texto, maldita sera, de las morenas, vale un 10. aun así, te regalo un 11¡¡¡
toma ya¡¡
medio beso.
Sindel ha dicho que…
Jajaja no puedo creer ese final!!! Que ocurrencia tan original, me has dejado sin palabras!!!
Chapeu!!!
Un abrazo.
Matices ha dicho que…
Anda que... y yo que lo veía frotándose las manos cual malvado espía...
Después de todo ella siempre será "una santa"... jaja, buenísimo...

Besos!!
Juan Carlos ha dicho que…
Ejem, vaya chasco. Uf.
Visto desde lo alto, en el plano superior que nos sitúas para ver la acción íntegra y la introspección en los personajes explicas esa forma de complicar las cosas que tenemos los humanos, ya que se ve que ninguno de ellos quiere continuar una relación, una ocultando, otro tratando de demostrar; cuando parece que se solucionarían hablando con sinceridad.
Técnicamente tienes varios detalles magistrales.
Muy buen trabajo, 99. Besos de 86.
Ah, te contestaré tus comentarios, que me han gustado mucho.
Ceci ha dicho que…
¡Buenísimo Ma. José! que ingenio el tuyo, siempre sorprendiendo mujer!!, y claro, semen no va a encontrar, eso pasa por no salirse de las espirales de pensamiento preestablecidas, que barbaridad!! sentarse a hablar con sinceridad daría mas resutado no?
Besos y aplaudo tu fecunda creatividad
Wendy ha dicho que…
Hola María José:
Donde esos aparatos se comercialicen en mi pais...la de divorcios que nos vendría encima!.
Agencia Digital Bogotá ha dicho que…
Excelente relato que buen blog de verdad que me da gusto visitarte.

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …