Ir al contenido principal

Este jueves un relato: Una foto y un por qué...


Esta foto no tiene detrás nada trascendental, ni romántico, ni decisivo, ni siquiera festivo. De casualidad leí en el blog de Neogéminis su  convocatoria para la felicitación de Navidad este año 2011. El año pasado teníamos que enviar una foto de nuestra infancia y éste una actual. De manera que coincidiendo con que en el reto fotográfico que estaba llevando a cabo (durante cada día del mes debía de hacer una fotografía sobre un tema consensuado, algo así como los jueves pero en fotografía) me tocaba hacer un autorretrato aproveche una de las fotos para enviársela a Mónica. 
Siguiendo los consejos de mi yerno, que dice que la luz que entra por esta ventana es genial para hacer retratos, me situé delante de ella, de esa manera conseguía que la luz fuera adecuada (lo cierto es que es lo mejor de la foto jajaja). Hacerse retratos a uno mismo, necesita de aprendizaje, porque os aseguro que  no es nada fácil; o bien yo soy torpona.  El problema viene porque necesitas un objeto al que enfocar la cámara, antes de disparar. Después de rebuscar por la casa encontré un perchero que hacía de mi, y que incluso me sirvió para la foto que subí al reto, en la que ponía cara al perchero...

Tras enfocar desplacé al perchero y ocupe su lugar. Con el disparador automático hice pruebas y pruebas y pruebas... y en ninguna salía bien, o por lo menos no me gustaba. Cansada decidí verlas en el ordenador y cual fue mi sorpresa al comprobar que había algunas utilizables, entre ellas la que mandé a Mónica. 
Constancia, ilusión, ganas de aprender, superación, retos ... esos son los valores que hay detrás de esta foto. Me siento orgullosa de haberlo conseguido. 
Más sobre fotos  en casa de Gustavo

Comentarios

Marypiper ha dicho que…
Estas guapisimaaaa. Eres muy fotogenicaa ^^
TQM.
Manuel ha dicho que…
jejejeje, las mujeres sois demasiado críticas con vosotras mismas, seguro que TODAS eran utilizables, ¿la del perchero? original pero me quedo con la de la ventana, jejejeje
Un beso, wapa!!!
Verónica Marsá ha dicho que…
Pues sí que hemos mandado fotos poco emotivas. Imagino que todos hemos buscado mostrar un poco cómo nos vemos bien nosotros mismos ¡y mira que eso es difícil!!!

besito, compi!
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Le has encontrado el truqui a la foto retrato, no es cosa fácil, lo que sabes, guapaaaa.
Besito admirado.
Any ha dicho que…
Me encanta la foto del perchero, es super original y además saliste muy linda! Buenísima idea, esta fotógrafa promete ...
Un gran beso
Rochitas ha dicho que…
a mí se me rompió la cámara, hay bloggers que han sido testigos. O busco una anterior o me quedo afuera del arGolito rosarino.
gracias por las ganas.
San ha dicho que…
"Constancia, ilusión, ganas de aprender, superación".. al final lo que se persigue se consigue. Guapa.
Un abrazo.
CAS ha dicho que…
PUES ES EL ESFUERZO HA DADO SUS FRUTOS!!! bueno más bien una bonita flor.

Preciosas fotos, muy logradas. Y lo de la sombra, muy bueno...

Besos y mañana nos vemos en la foto, vale? ta?
Maria Liberona ha dicho que…
siii te ves muy bien... buena fotografia...
Neogeminis ha dicho que…
Linda manera de aprender y preciosa foto!...también yo estuve posando en varias decenas de oportunidades para lograr apenas una o dos potables...y de ahí saqué la que publiqué!jejeje


Un abrazo y muchas gracias por decidirte a sumarte a mi proyecto!
Anónimo ha dicho que…
bien, no seré yo el que diga nada de tus "trabajos"-esfuerzos-retos...no, es más, me das envidia por que soy todo lo contrario, soy una pluma que va a merced del vento y allá donde ve algo se posa...
de todas las maneras....jajajaj...me río por que se me ha ocurrido, quizá,seguro que sí, ua burrada de esas que se supone que no se deben de decir a las mujeres...pero en esta mañana de música en la radio y de poco trabajo y de estar bien, oso decirte que cómo demonios has hecho para aparecer guapa de tal manera que..jaja, me callo, no me atrevo...jajajaj
guapísimaaaaaa¡
medio veso con uve de cuenco, ese cuenco donde deposito más medios besos.
Carmen Andújar ha dicho que…
Estas perfecta en las dos. Siempre hay que aprender para afrontar nuevos retos, es la salsa de la vida.
Un beso
IRLANDA ha dicho que…
Me gustan muchisimo las dos fotos, eres muy fotogenica, muy mucho...
Y lo mejor, los valores que has marcado, dice mucho de ti.

Petonets guapisima
Lola y Mari Carmen Polo ha dicho que…
Me encantan las dos fotos, pero la del perchero es genial, jejeje y estas guapísima, Mª José :)

Un beso

Lola
Sindel ha dicho que…
Amiga con perchero o sin él, te ves hermosa!!!
Me encnató que publicaras ambas, me divirtió mucho.
Un abrazo.
Matices ha dicho que…
A mi me gustan las dos, entiendo lo justo de fotografía y de técnica menos, supongo que tiene que ser difícil... aunque a ti la cámara me da que te tiene cariño.
Besos wapa!!
Anónimo ha dicho que…
Es preciosa la foto que has elegido junto a la ventana. No sé si es la mejor iluminada, pero tu semblante sí que refleja luminosidad.
Son dignas de admiración las virtudes que mencionas y que son las que te han motivado para porfiar por lograr la mejor foto posible.
Un abrazo.
Ceci ha dicho que…
¡Te ves hermosa Ma. Jose!!, la de tu rostro junto a la ventana transmite serenidad, un guiño confiado, luz..y la del perchero es lindísima, los moños verdes parecen "colitas" asi les llamamos, del pelo
te mando un gran beso y felicitaciones por tus logros
Juan Carlos ha dicho que…
Las fotos estupendas, muy logradas,increible que sean autorretrato. Y me han encantado los valores que comentan, los que permiten llegar más allá de lo habitual.
Muchos besos.
Mar ha dicho que…
Jolín, Mª José, ¡eso si tiene mérito! No me extraña que te sientas orgullosa... pero si te las has hecho tú!!!! Mira la foto con el perchero es graciosa y creo que ya la había visto.. Pero la que estás sin perchero...¡UF! Estás bellísima y radiante, como la luz que entra por tu ventana. Un abrazo guapa y
Feliz Navidad!!!!
Buenas ideas ha dicho que…
Fotogénica, natural, ... varios son los adjetivos que se pueden aplicar a la foto. Y sencilla, cómo no... Y espontánea.... ¿Sigo?
Pepi ha dicho que…
Hola Mª José, ayer no pude venir a verte, hoy me he llevado una grata sorpresa al entrar en tu casita virtual, lo primero, me encantaaaaaa, si, ya sé que soy un poco infantil, pero gracias a eso sigo vivita y coleando, como buena piscis, es que me gusta mucho la decoración navideña de tu blog, segundo, tu nombre para mí es ya de la familia, puesto que tenemos amigos comunes, te veía en tu perfil, pero ahora ver tu cara más cerca, me alegra, te pareces mucho a mi amiga Rosa María, yo te veo preciosa, hay mucha serenidad en tu rostro, aparte de la belleza, la foto del perchero me encanta, ya he tomado nota para hacerme fotos junto a la ventana, hija siempre salgo con los ojos cerrados, o con alguna mueca extraña.
Me he leído tu entrevista enterita, buscaré tu libro, eso sí lo leeré despacio, tengo la desgracia que leer durante mucho rato por aquí me cansa la vista.
Nada que ha sido todo un placer visitarte, conocerte y verte de cerca. Besitos.
maruja ha dicho que…
Casi que me estoy animando a participar el año que viene, si llego a tiempo. Interesante la historia de tu fotografía, y además me ha dado algunas ideas. Feliz Navidad

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …