Ir al contenido principal

Sorry, we're closed!

Cuando quiero acordar ha pasado un día, dos, tres...una semana, dos, tres... Soy incapaz de ponerme al día con todos aquellos que me visitan. En muchos momentos, me siento mal, por eso precisamente, por no corresponder; por no poder estar el tiempo suficiente vagando tranquilamente por internet para visitaros en vuestras casas y dejaros unas palabras, simplemente eso.
Podría echar la culpa a millones de cosas, que en realidad existen: trabajo, viajes, preparación de clase, conferencias..., sin embargo no creo que esté ahí el motivo. Soy yo. A veces la rutina nos puede y lo que antes nos ilusionaba, ahora no lo hace tanto. O tal vez sea culpa de la maldición de los zombiblogs....jajaja.
Todo este rollo es para contaros que me marcho. Espero y deseo que sea de manera temporal, pero si os soy sincera, no lo sé. Por ahora lo dejaré en un "tiempo sabático" ( tiempo en que una persona se libera voluntariamente de sus actividades blogueras con el fin de dedicarse a intereses personales como viajar, descansar, disfrutar de la familia o desarrollar una actividad personal).
Que deje de escribir aquí  no significa que no esté en contacto con vosotros para eso tengo vuestros emails y vuestros blogs que visitaré sin tanto remordimiento.
El próximo fin de semana os reuniréis en Valencia. Será muy divertido, de eso estoy segura. Me gustaría saludaros y abrazaros en persona, como no me es posible sabed que estaré con el pensamiento.
Hasta la Malvarrosa os envío un fuerte abrazo y un hasta siempre. 

Comentarios

Mar ha dicho que…
Mª José. Exactamente me pasó hace tiempo, cuando navegaba con otro blog (En mi cala). Decía que me iba definitivamente y volví con otro blog, éste de ahora. Haces bien en decir que no sabes hasta cuándo.
Te entiendo perfectamente; no se puede estar al día de todos. Es materialmente imposible. A veces uno se siente mal, pero creo que no deberíamos. Uno debe hacer lo que realmente quiere. Que hoy me apetece leerte a ti, pues a ti, contigo me entretengo. Dejé de colaborarr con los jueves porque somos tantos que no podía. No quería! Leía rápido, sin fijarme y después dejaba comentarios que parecían una sinsustanciada... Pero sigo leyéndoos a algunos más y a otros menos y, ya no me siento culpable. Supongo que alguno se sentirá molesto. Es responsabilidad suya, no mía. A mí hay jueveros que no me leen nunca y ¡jo! echo de menos sus comentarios. Cuando participaba en los jueves me leían. Debo sentirme mal por ello? NO.
Este jueves participaré, me gusta el tema y Gus nos lo propuso tan BIen! Y no sé si leeré a todos, pero a los que lea lo haré a gusto y a conciencia.
De todas maneras, no voy a Valencia, además de por cuestiones económicas, porque no me siento al 100% juevera. Digamos que soy colaboradora esporádica :)Gus pasrá por BCN antes a saludarme.Será un placer y si tú vienes por aquí, pues lo mismo. Mi casa ahora sin hijos está muy vacía! Tengo lugar de sobras.
No te sientas mal MªJosé, VIVE y DISFRUTA de esas otras cosas que dices y vuelve cuando quieras.
Un fuerte abrazo
Juan Carlos ha dicho que…
Nada, María José, solo decirte que tienes y tendrás mi cariño, un besazo, nos seguimos viendo por aquí.
alfredo ha dicho que…
Ya sabes que mi "Plaza..." es tu Plaza.

Espero que sigas descansando en algún banco de ella, como yo he descansado en ese tu lugar de encuentro.

Besos
Manuel ha dicho que…
Un lugar de encuentro no puede cerrar, si acaso se deja de acudirhasta que nuevas ideas, nuevo espiritu yla morriña te hace volver.
Aqui estaremos con mas o menos asiduidad esperando encontrarnos de nuevo
Un beso, MJ
yonky ha dicho que…
Bueno queridisima bloggera que decir,se la va a extrañar.Este fueguito lo intentaremos mantener encendido hasta su vuelta.Tal vez su intencion sea simplemente ir al bosque a recoger leña.De ser asi tomese el tiempo que precise,el camino de vuelta ya lo sabe.

Cariños
San ha dicho que…
Querida María José no has de sentirte culpable, de sobra sabemos que estás ahi, cerquita. ahora toca un descansito, un disfrutar de otras actividades, pues a por ellas, aquí estamos para cuando desees pasear con nosotros, mi casa es tu casa espero y deseo escuchar tu voz o leer tus correos cuando corresponda.
Disfruta y se feliz que de eso se trata.
Un gran abrazo.
Neogeminis ha dicho que…
Cada quien tienen sus tiempos y si por alguna u otra razón has decidido hacer un alto en tu actividad bloguera se te agradece el detalle de comunicárnoslo, además espero que no sea definitivo y que cunado lo sientas propicios te animes a volver, sin presiones ni remordimientos (de eso se trata) a retomar tu blog a tu ritmo y placer.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo desde la distancia.
Any ha dicho que…
Me da un poco de pena pensar en que no habrá nadie cuando pase por aqui.
Asi que te digo hasta pronto en la esperanza de que tengas ganas de volver, aunque sea de tanto en tanto
Un beso y mucha suerte
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
María José, te comprendo del todo.
Tómate tu tiempo, reposa, dedícate a las abrumadoras tareas, con calma sin stres, escribe si quieres, haz lo que quieras, necesitas este paréntesis.

Estoy en lo mismo, ralentizando visitas a blogs, a mi ritmo, cansada por problemilla de salud, reposo sin hacerlo del todo.

En Valencia será como si estuvieras, María José dulcísima, ¿cómo olvidar tu sonrisa?
Hasta pronto, suerte, relax, y no pienses en disculpas, piensa que te queremos y te esperaremos lo que haga falta.
Besitooooos.
maruja ha dicho que…
Todos creo que hemos pensado dejar esta tarea alguna vez. Pero, reflexionando, yo no lo he hecho porque me sirve para concienciarme de muchas cosas y para conectarme con la forma de pensar de otras personas que a veces encuentro afines. Todo personal y sumamente egoista. Es así. No te vayas definitivamente
Anónimo ha dicho que…
María José. Cada uno ha de marcar su "tempo". Tiempo para escribir, tiempo para leer, tiempo para comentar. No siempre es posible simultanear tantas cosas a la vez, ni siempre se tiene la misma disposición de ánimo que, en definitiva, es el que nos lleva por unos u otros derroteros. Déjame decirte que ha sido un auténtico placer compartir un trecho de camino contigo, que echaré de menos tus entradas y comentarios siempre enriquecedores y que mantendré la esperanza de verte aparecer de nuevo, cuando así lo decidas.
Un abrazo.
CAS ha dicho que…
Creo que me resistí a comentar antes, porque sabía que pronto volverías...
QUE SUERTE: NO ME EQUIVOQUE!!!
BESOS

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …