Ir al contenido principal

Del blogs y blogueros

Me gustó tanto esta entrada de Any en su blog Remando en San Ignacio que le pedí permiso para reproducirla en el mío y compartirla con mis seguidores que poseen un blog y que seguro que han pensado esto mismo en alguna ocasión. Es un acierto. !Enhorabuena Any! 

Para ud que en lugar de tener una mascota o una planta tiene un blog. Para ud que se queja de que el tiempo no le alcanza mientras se dedica a escribir muy campante en lugar de trabajar o poner al día esa lista de cosas que tiene pegada con un imán en la heladera. Atienda: Soy la voz de la consciencia Blogger y traigo un par de mandamientos virtuales, esos que ud mira de reojo pero no cumple, esos que ud gusta de transgredir livianamente cada vez que puede. *Para que al amable lector no se le quemen los ojos tratando de descifrar lo que está escrito, ud utilizará un tipo y un tamaño de letra razonables. Nada de plantillas negras y letras color fucsia-fosforescente por ejemplo. Nada de fondos con florcitas, ositos, moñitos y paparruchadas por el estilo. Cuantos años tiene? Sea serio caramba! *En resguardo de la salud mental y la paciencia del lector, ud no contará su pasado tormentoso, mucho menos si este incluye una infancia desgraciada, llena de recuerdos espantosos (no, la historia de su tío el asesino serial tampoco, no insista); no detallará la parte truculenta de su presente lleno de decepciones amorosas, problemas económicos y dudas existenciales. Su futuro es incierto, como el de todos, por lo tanto déjese ya de asustar al visitante haciéndose el adivino, vaticinando eventos siniestros y sucesos tremebundos. (En caso de que ud realmente tenga poderes, apiádese y cállese) *Sus post tendrán una extensión sensata. No obligará a sus seguidores a leer 5.000 palabras solo porque ud se siente inspirado. El lenguaje será claro, sencillo y accesible, pero cuidará la ortografía y en lo posible la sintaxis. Nada tan desagradable como un “hoy me fui de mi ermana y me contó de que la Yésica anda con un tipo cazado … “, por favor!. La poesía es un arte difícil de dominar; encontrarse con un: “Eulalia, tus ojos son dos luceros, me inundan cual aguacero, y tu mirada mi bien tiene un algo de vaca mirando pasar el tren …” puede ser francamente desagradable. Tal vez Eulalia lo aprecie (vio que en cuestión de gustos …) pero los demás no. *Comentará en los blogs amigos habiendo leído antes el post en cuestión. Su comentario será relativo y/o acorde a lo que leyó, nada de poemas propios ni de auto-publicidad. Nada de comentarios del estilo “Hermoso texto te felicito, me ha encantado leerte, pasate por aca: http://www.autobombo.blogspot.com/ ”, “Es un placer visitar tu espacio, te espero en mi blog”, etc, etc. Desvergonzado! No sea falso pero sepa sin embargo que la sinceridad brutal tampoco es demasiado valorada en este mundillo. Evite los “che que bazofia lo que escribiste”, “esta porquería no se entiende”, “dedicate a otra cosa …”. No se enrosque en discusiones propias con otros comentaristas, no embrome la paciencia discutiendo con cada uno de los que pasan, comente y váyase, no tiene otra cosa que hacer? En esto se necesita un sutil equilibrio, un savoir faire y una suave armonía que ud nunca logrará porque no se puede conformar a todo el mundo. Asi que no escuche a esta consciencia ni a ninguna otra. Relájese y disfrute.

Comentarios

Neogeminis ha dicho que…
Tenés mucha razón: está como para repetirla! jajjajaja
La verdad es que Doña Any se lució con su agudeza e ingenio y su buen humor nos atraviesa la pantalla sin necesidad de "jajases" que acentúen la intencionalidad de cada acotación!

Todo un decálogo del bloguero responsable!

Bien por la vecina y bien por vos que decidiste reproducirlo.

Un abrazo.
Manuel ha dicho que…
Me debi perder esa entrada de Any porque la recordaria, es explendida, gracias por traerla de nuevo a la luz.
Además estoy totalmente de acuerdo con todos sus asertos, deberia enmarcarse como un manual del buen bloguero.
No me extiendo más, "comenta y vete" jajajajajajajajja
un beso
San ha dicho que…
Le comeneté a Any que me pareció genial y digna de incorporarla en nuestras entradas para difundirla, veo que tú si te has animado a ponerla, pues os felicito a las dos.
Unos mandamientos para cumplir jejejeje.
Besos a estas dos jueveras.
CORDOBESA ha dicho que…
Any ha dicho lo que todos hemos pensado en alguna ocasión, y de una forma simpática.
Os felicito a ella por escribirlo y a ti por hacer que llegue hasta nosotros. Tomo nota de algunas cosillas jeje.
Buenas noches María José, un abrazo.
Any ha dicho que…
Pero que razón tiene esta Any!

=D

Es la primera vez que alguien reproduce una entrada mía en su blog. Me siento muy honrada, me alegra que te haya gustado y te agradezco tantísimo!
Besos
Leonor Montañés Beltrán ha dicho que…
Simpática y educativa entrada. Tendré que corregir muchas cosas y sobre todo ponerme un tope de tiempo en esto de sentarme a escribir. Antes del blog existían otras actividades lucrativas, tengo que retomarlas. Un beso.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Pos si María José, lo de Any es para enmarcarlo y tenerlo cerca del ordenata.
Se lo dije en su momento y repito aplauso ahora doble.
Besitos.
Miguel Ángel de Móstoles ha dicho que…
JAAJAAAAAA!!!! ¡¡MUY BIEN!!
Buenísismo.¡Enhorabuena Any! y gracias, Mª José, por recomendarlo.
Un abrazo
Teresa Cameselle ha dicho que…
De acuerdo en todo, tomo nota de los mandamientos del bloguero.
Che, hermosa entrada. Pasate por mi blog....
(Ostras, se me pega el acento hasta por escrito)
:)
Verónica Marsá ha dicho que…
Y tanto que tiene razón, ella y usted. No hay cosa que me de más grima que entrar en un blog y comenzar a leer "¡tu piel y mi piel arriba y abajo!".

Un besito.
Anónimo ha dicho que…
paparruchadas...jajajajaj¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Any es una idola.!!


Un abrazo.
Susurros de Tinta ha dicho que…
Buenísimo, con esto de andar un poco atendiendo a la lista de la nevera, ;P, no lo había leído, jejeje, voy a su casa a comentárselo de camino de dejo miles de besossssssssssssss...
Pd, yo que venía a ver si contabas alguna leyenda mágica con aire Cordobés... cachis!!!
Mari Carmen ha dicho que…
Jajaja, qué bueno, María José, y es que tiene toda la razón. Creo que, el que más, el que menos, todos deberíamos repasar nuestra relación con el blog y corregir ciertas cosas.

Un abrazo :)

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …