Ir al contenido principal

No pudo ser...



Cordoba no ha sido la elegida, aunque se lo merecía; bueno, eso diran todas las ciudades que han competido, pero en este caso es cierto; por la ilusión puesta en el proyecto, por las personas que lo han respaldado, porque todos los cordobeses hemos estado en la calle como una piña en pos de esta ilusión y lo más importante  porque siglos y siglos de C U L T U R A nos respaldan. De eso se tratataba ¿no?, de elegir a una capital  representante cultural de ESPAÑA en Europa , pues...a mi que me lo expliquen porque no entiendo nada.
A las imágenes me remito...
Esto no nos lo puede quitar nadie





Gracias a todos los que habeis estado pendientes de mi blog en este día,
Besos

Comentarios

Estrella Altair ha dicho que…
Córdoba es tan bella como hechizante.... ellos se lo pierden
Manuel ha dicho que…
uhmmmmmmmm, fijate que a mi se me ocurren un par de explicaciones, ninguna de ellas politicamente correctas.....
Un beso MJ
Elena ha dicho que…
Yo voy a decir lo que Manuel calla:
el País Vasco está consiguiendo muchas cosas pegando tiros.

Un beso Mª José.
Maat ha dicho que…
Querida María José.
Nunca les dieron tanto por tan poco. Ellos mismos lo dicen.

Corren malos tiempos.

Un fuerte abrazo.

Maat
CORDOBESA ha dicho que…
No pudo ser, pero lo merecíamos. Como siempre hemos quedado olvidados, y esta clarísimo que otros intereses ajenos a la cultura han intervenido en esta decisión. Que les aproveche. Nadie puede negar que Córdoba es cuna de cultura desde hace siglos. Un abrazo lleno de tristeza amiga María José.
Bueno, yo como cordobesa, te digo que no hace falta que nadie venga a mi tierra a valorar lo que todos sabemos que vale (Córdoba fue capital del mundo en tiempo de los romanos y aquí vivieron los mejores sabios de Roma).
Solo se me ocurre una cosa y es dejar a Córdoba, tranquila, lejana y sola, sin que nadie la moleste, porque las mejores aguas parece que discurren de forma subterránea.

Un abrazo milenario.
maria jose moreno ha dicho que…
Gracias a todos por compartir este momento conmigo. Besos y seguimos adelante
Mari Carmen ha dicho que…
Buenos días, María José. Se suponía que si, que se trataba de cultura, pero parece ser que hay otras cosas más importantes.

Me ha sentado como una patada en el estómago que se lo lleve San Sebastián. Hubiera preferido cualquiera antes que esa ciudad, y no porque la ciudad no sea hermosa, que lo es, pero...

Un abrazo
Acabo de leer las declaraciones de la ministra Rosa Aguilar, antigua alcaldesa de Córdoba, en las que muestra su desacuerdo con la elección del jurado, y argumenta que no se puede mezclar la política con lo que ahí se estaba valorando, que es cultura.
Pues estoy con usted, doña Rosa, cuando dice que Córdoba se merecía ese nombramiento por goleada, y que, descaradamente se le ha negado.

En fin, estas cosas pasan hasta en las mejores familias, pero vamos, que razones, historia, patrimonio, arte, cultura, señorío, cuna de artistas, monumental, con solera y buen talante, a Córdoba no hay quien le gane por muchas argumentaciones que quiera justificar el jurado.
Yo creo que lo que ocurre es que no están preparados para valorar algo tan importante y claro, se han dejado llevar por otros temas, donde no es el sitio ni el momento adecuado para tratarlos.

Ea, que no me quedo yo con las ganas de aplaudir a nuestra Rosa.
Neogeminis ha dicho que…
Sobrados motivos para aspirar al título tienen por ahí.

Un abrazo.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
No me lo explico amiga Maria Jose, o si me lo explico diría cosas...

Lo lamento profundamente porque Córdoba se lo merecía al cien por cien. No existe mejor ejemplo de ciudad pluri cultural que Córdoba desde siglos. !!Incomparable!!

Nada tengo contra Donostia, la felicito, pero..."algo huele a podrido en..."

Ánimos amiga, a Córdoba le sobran méritos y ni prémios ni títulos necesita. Ahí está !una maravilla!
Besitooooooooos.
rosa_desastre ha dicho que…
Lo dice la historia... David mató a Goliat ¿o fue al revés? ¿con un par de pistolas? No, no me queda claro.
Un besazo.

¡Cordoba la Grande, por los siglos de los siglos!
Verónica Marsá ha dicho que…
¿No interesaba a quiénes, dices...?

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Maria José: No pudo ser, pero eso no nos quita lo que somos, solamente nos quita el reconocimiento oficial. Te invito a leer en mi blog mis impresiones al respecto.
Un abrazo.
Goyo ha dicho que…
Yo iba con Burgos o con Segovia, por aquello de que son de la tierra. Pero me temo que la política ha vuelto a ganar.
Creo que el cambio de gobierno municipal ha terminado de decantar la balanza de Córdoba, que era la principal favorita. Al final San Sebastián, gran y bella ciudad pero me da miedo lo que pueden hacer los que hoy la dirigen con todo el dinero que vendrá.
Matices ha dicho que…
Para mi vuestra candidatura destacaba, y hoy en todos los medios había un mismo comentario. Aún así hay cosas que a Córdoba no se le pueden quitar, y es que tiene mucho peso en la historia...

Un beso, por cierto me encantan tus fotos...
JFL ha dicho que…
Cordoba es una ciudad preciosa de la que guardo un gran recuerdo. Algun dia sera elegida, seguro. Por cierto que tal el libro que te estas leyendo?
Besotes

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …