Cordoba no ha sido la elegida, aunque se lo merecía; bueno, eso diran todas las ciudades que han competido, pero en este caso es cierto; por la ilusión puesta en el proyecto, por las personas que lo han respaldado, porque todos los cordobeses hemos estado en la calle como una piña en pos de esta ilusión y lo más importante porque siglos y siglos de C U L T U R A nos respaldan. De eso se tratataba ¿no?, de elegir a una capital representante cultural de ESPAÑA en Europa , pues...a mi que me lo expliquen porque no entiendo nada.
A las imágenes me remito...
Esto no nos lo puede quitar nadie
Gracias a todos los que habeis estado pendientes de mi blog en este día,
Besos
Gracias a todos los que habeis estado pendientes de mi blog en este día,
Besos
Córdoba es tan bella como hechizante.... ellos se lo pierden
ResponderEliminaruhmmmmmmmm, fijate que a mi se me ocurren un par de explicaciones, ninguna de ellas politicamente correctas.....
ResponderEliminarUn beso MJ
Yo voy a decir lo que Manuel calla:
ResponderEliminarel País Vasco está consiguiendo muchas cosas pegando tiros.
Un beso Mª José.
Querida María José.
ResponderEliminarNunca les dieron tanto por tan poco. Ellos mismos lo dicen.
Corren malos tiempos.
Un fuerte abrazo.
Maat
No pudo ser, pero lo merecíamos. Como siempre hemos quedado olvidados, y esta clarísimo que otros intereses ajenos a la cultura han intervenido en esta decisión. Que les aproveche. Nadie puede negar que Córdoba es cuna de cultura desde hace siglos. Un abrazo lleno de tristeza amiga María José.
ResponderEliminarBueno, yo como cordobesa, te digo que no hace falta que nadie venga a mi tierra a valorar lo que todos sabemos que vale (Córdoba fue capital del mundo en tiempo de los romanos y aquí vivieron los mejores sabios de Roma).
ResponderEliminarSolo se me ocurre una cosa y es dejar a Córdoba, tranquila, lejana y sola, sin que nadie la moleste, porque las mejores aguas parece que discurren de forma subterránea.
Un abrazo milenario.
Gracias a todos por compartir este momento conmigo. Besos y seguimos adelante
ResponderEliminarAcabo de leer las declaraciones de la ministra Rosa Aguilar, antigua alcaldesa de Córdoba, en las que muestra su desacuerdo con la elección del jurado, y argumenta que no se puede mezclar la política con lo que ahí se estaba valorando, que es cultura.
ResponderEliminarPues estoy con usted, doña Rosa, cuando dice que Córdoba se merecía ese nombramiento por goleada, y que, descaradamente se le ha negado.
En fin, estas cosas pasan hasta en las mejores familias, pero vamos, que razones, historia, patrimonio, arte, cultura, señorío, cuna de artistas, monumental, con solera y buen talante, a Córdoba no hay quien le gane por muchas argumentaciones que quiera justificar el jurado.
Yo creo que lo que ocurre es que no están preparados para valorar algo tan importante y claro, se han dejado llevar por otros temas, donde no es el sitio ni el momento adecuado para tratarlos.
Ea, que no me quedo yo con las ganas de aplaudir a nuestra Rosa.
Sobrados motivos para aspirar al título tienen por ahí.
ResponderEliminarUn abrazo.
No me lo explico amiga Maria Jose, o si me lo explico diría cosas...
ResponderEliminarLo lamento profundamente porque Córdoba se lo merecía al cien por cien. No existe mejor ejemplo de ciudad pluri cultural que Córdoba desde siglos. !!Incomparable!!
Nada tengo contra Donostia, la felicito, pero..."algo huele a podrido en..."
Ánimos amiga, a Córdoba le sobran méritos y ni prémios ni títulos necesita. Ahí está !una maravilla!
Besitooooooooos.
Lo dice la historia... David mató a Goliat ¿o fue al revés? ¿con un par de pistolas? No, no me queda claro.
ResponderEliminarUn besazo.
¡Cordoba la Grande, por los siglos de los siglos!
¿No interesaba a quiénes, dices...?
ResponderEliminarUn abrazo.
Maria José: No pudo ser, pero eso no nos quita lo que somos, solamente nos quita el reconocimiento oficial. Te invito a leer en mi blog mis impresiones al respecto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo iba con Burgos o con Segovia, por aquello de que son de la tierra. Pero me temo que la política ha vuelto a ganar.
ResponderEliminarCreo que el cambio de gobierno municipal ha terminado de decantar la balanza de Córdoba, que era la principal favorita. Al final San Sebastián, gran y bella ciudad pero me da miedo lo que pueden hacer los que hoy la dirigen con todo el dinero que vendrá.
Para mi vuestra candidatura destacaba, y hoy en todos los medios había un mismo comentario. Aún así hay cosas que a Córdoba no se le pueden quitar, y es que tiene mucho peso en la historia...
ResponderEliminarUn beso, por cierto me encantan tus fotos...
Cordoba es una ciudad preciosa de la que guardo un gran recuerdo. Algun dia sera elegida, seguro. Por cierto que tal el libro que te estas leyendo?
ResponderEliminarBesotes
DE-DA-ZO
ResponderEliminar