Ir al contenido principal

¡Feliz cumpleaños princesa!




ENSEÑARAS

Enseñarás a volar...pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar...pero no soñarán tus sueños.
Enseñarás a vivir...pero no vivirán tu vida.
Enseñarás a cantar...pero no cantarán tu canción.
Enseñarás a pensar...pero no pensarán como tú.
Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen,vivan, canten y piensen...
¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!


Madre Teresa de Calcuta

Estas bellas palabras recogen lo que siento, en esta noche, en que con adelanto respecto a lo previsto, hace veintisiete años, decidiste venir a este mundo. Tenías muchas ganas de estar entre nosotros, que disfrutáramos de  tu presencia, de tus ganas de vivir, de tu alegría...y  te precipitaste en salir.
Nunca olvidaré la primera vez que vi tu cara redondita y tu cabeza pelona, te acaricié preguntando a tu padre por tus deditos de las manos y de los pies (me dio por insistir en si los tenías todos), tu olor que era mi olor, tu cuerpo que era aún parte de mi cuerpo, tu llanto que me rajaba el alma. 
Nunca olvidaré la inquietud que me devoraba cuando no te terminabas los biberones o cuando, inexperta, no sabía consolarte y llorabas con desesperación.
Nunca olvidaré tus besos, tus primeras palabras, tus primeros pasos, tus abrazos, tus enfados, tus charlas contínuas, tu sonrisa, los momentos compartidos, buenos y malos, tus triunfos, amores y desamores...
Nunca olvidaré el día en que vestida de blanco, como una princesa, te alejaste de mis brazos que ya no te abrazan cuando ellos quieran sino cuando es posible; de mis labios que han dejado de besarte todas las noches, de mis oidos que no escuchan la melodiosa cantinela matutina con la que me despertabas: ¡Mami, ya está el cafelito! Se que estás en buenas manos, que Alberto te quiere con locura, y se que sigues siendo y serás mi niña, mi princesa.
Feliz cumpleaños. Te quiero  











Comentarios

Elena ha dicho que…
Entiendo perfectamente ese sentimiento que describes, es algo que no se puede explicar si no lo has sentido. Ser madre es el mejor premio que recibe una mujer.

Felicita a tu hija de mi parte.
Besos.
CORDOBESA ha dicho que…
Tienes una hija guapísima, y la suerte de poderla abrazar. Muchísimas felicidades para las dos. Un enorme abrazo de todo corazón
egp ha dicho que…
Felicidades Mª. José, para tu hija y para tí.
Un beso
Enrique García Castellano
Alberto L. Jordán ha dicho que…
Muy bonito! Un beso
maria jose moreno ha dicho que…
Gracias Elena, creo que esto sentimientos son trasladables a cualquier madre como tu bien dices.
Un beso
maria jose moreno ha dicho que…
Cordobesa
Gracias, y sí es una suerte, y por venir de ti agradezco aun mas tus palabras.
Un beso
maria jose moreno ha dicho que…
Enrique
Gracias por tu felicitacion. ¿que tal tu jubilacion? Un beso
maria jose moreno ha dicho que…
Alberto
Gracias por haber entrado en nuestras vidas, por hacerla feliz y por estas marvillosas fotos que adornan esta entrada.
te quiero.
besitos
JFL ha dicho que…
Si la de la foto es tu hija, ademas de guapisima, con todo lo que describes y cuentas de ella, debe ser un ser excepcional, con una madre estupenda.
Felicidades a las dos.
maruja ha dicho que…
Que preciosa hija. De verdad. Felicidades a las dos. Creo que las palabras mas bonitas del iccionario son madre e hija.
maria jose moreno ha dicho que…
JFL
Sí la de las fotos es mi hija, fotografiada por su marido y sabes, es mucho mejor por dentro....Besos y gracias por tu comentario
maria jose moreno ha dicho que…
Maruja
En estos momentos he engordado de orgullo. gracias por tus palabras.
besos
CAS ha dicho que…
!qué bueno saber que hoy cumpleaños las princesas!!!!
Le deseo lo mejor, lo que tú nos trasmites de ella, vale para sentir que es un ser especial, además de ser geminiana, que eso ya agrega mucho!!! jajaja.

Dale un enorme abrazo y beso de mi parte en este día especial para ambas (ahí me incluyo yo) y para tí reina mía, gracias por tu cariño y ternura, sabes que es absolutamente recíproco.

FELIZ 2 DE JUNIO
Anónimo ha dicho que…
el deseo os lo concedo yo: ser´s agüela de trillizos y ella mamá de los mismos...
¡¡toma ya!
naaa...feliz cumple, hija de mi amiga maría josé de las morenas.
Marypiper ha dicho que…
La niña esta preciosisiisisisma como su mama.

Muchisimas felicidades a Mª josé hijaaa

Besotes desde Jerez
MARU ha dicho que…
Querida amiga, todas las madres compartimos esos sentimientos... Mis dos príncipes se los llevaron dos brujas... que quiero con locura y me regaloron cuatro nietas... No podemos pedir más cosas...Que sean muy felices.

Enhorabuena y muchas felicidades a los tres.

Besitos
Neogeminis ha dicho que…
Las mías son más chicas y todavía están en casa, pero te entiendo perfectamente!...uno quisiera, por una parte que sepan volar y alcanzar lo que sueñan, pero por otro lado, se sufre mucho pensando que ya no estarán más en nuestro nido!

Feliz cumple para esa geminiana que te ha hecho madre tan feliz!

abrazos!
Verónica Marsá ha dicho que…
Y que cuuuuuuuuuumplas muuuuuuuuuchos maaaaaaaaaaaaaaaaas!
Bravooooooooo!

Las dos juntas, por muchos años, amiga!

besito.
Maat ha dicho que…
Felicidades para ambas, de corazón...

Así es la vida, María José. Nos pasamos parte de sus vidas ayudándoles a aprenderse el guión, hasta que llega el momento que nos tenemos que sentar en el patio de butacas para presenciar su actuación, deseando con todas nuestras fuerzas que tengan una excelente interpretación.

Hoy, te dejo un abrazo doble. Con todo mi afecto.

Gracias por tus letras en mi blog.

Maat
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Te comprendo amiga, mi niña hizo 26en diciembre, vive su vida felizmente. Sé lo que sientes, y una inmensa alegría.
Bella madre, hermosa hija,
!!!enhorabuena!!!
Any ha dicho que…
Es muy linda tu hija, muy fotogénica. Seguro que se habrá emocionado al leer estas palabras que le dedica su mamá.
Espero que haya(n) pasado un hermoso día de cumpleaños.
abrazos
San ha dicho que…
Traslada un feliz cumpleaños a tu hija junto con un gran abrazo para las dos.
Unas fotografías preciosas, está realmente guapa, sale de dentro hacia fuera.
alfredo ha dicho que…
Me sumo a la celebración, a mi parte del pastel y a ayudar en el soplo de las velas.

¡¡Qué guapa es!!

Besitos

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …