Ir al contenido principal

Este jueves un relato:¿Le darías una oportunidad para conocerle mejor?


150 palabras para la continuación de una historia



Sebastián limpiándose  las lágrimas  miró a Tobi; el animal le devolvió un gesto que su dueño interpretó de asentimiento. Estaba de acuerdo con él: era necesario alejarse de los hombres capaces de cometer aquellas terribles acciones. Un movimiento a su derecha le hizo desviar la mirada.  Acababa de llegar una mujer con la que se cruzaba a diario. En cualquier estación del año, se cubría con un abrigo  y un pañuelo en la cabeza que casi tapaba su raído cabello. Llevaba unas botas viejas y tiraba con esfuerzo de dos carritos de la compra en los que trasladaba todas sus pertenencias. Sebastián se sintió descubierto por ella y giró la cabeza. Unos segundos después volvió a mirarla, de reojo, con disimulo; contempló extasiado que el llanto se apoderaba de ella mientras miraba el cadáver de Cecilia. Algo se quebró en su interior,  aquella mujer merecía la pena, debía conocerla. 

Comentarios

Manuel ha dicho que…
Al menos la presencia de la mujer del pañuelo impidió que Sebastian dejara de creer en el ser humano.
Habrá continuación??????
Besossss
MARU ha dicho que…
Y........ (PORQUE ME HE QUEDADO CON GANAS DE MÁS.....) ERES UNA BRUJA...
BESITOS
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Da como reparo mirar de lleno la miseria ¿qué miseria? No será la de esta mujer, la suya no es miseria del corazón, la verdadera.
Cecilia, Tobi el animal, y Sebastian...sigue la história de los tres personajes, podría convertirse en novela.
Ándale María José, que estás inspiradísima. Besito.
rosa_desastre ha dicho que…
Cada ser humano es una oportunidad para aprender, para asombrarse, para descubrir, para enriquecerse, para reconocerse... No importa la estacion del año para dejar a la intemperie los prejuicios.
Un beso
San ha dicho que…
De nuevo alguien se cruza en tu camino para dejarte sentir que sigue mereciendo la pena dar otra oportunidad. Estaba Cecilia, sigue tobi y aparece esa mujer de pañuelo atado a su cabeza, esa que llora por una desconocida y te hace desear conocer lo que vive en su corazón.
Siempre sumando.
Un abrazo Mª José.
Carmen Andújar ha dicho que…
A veces vale la pena descubrir a las personas que pasan desapercibidas ante nuestros ojos, y que en un momento determinados su invisibilidad se vuelve visibilidad, y nuestra vida cambia.
Preciosa historia
Un beso
Anónimo ha dicho que…
La miseria que yo he visto por las calles, la que he presenciado de un modo inmediato es algo como tú lo describes doloroso, con accesos de sentimentlismo y desesperaciòn por miedo a que te pase algo.
Nos importamos poco.

Tésalo
CAS ha dicho que…
Ganas de más...Mientras tus historias y la gente que se nos cruce por el camino, nos dejen esa sensación, el día a día (y los jueves en particular) es un lindo y bello suceder.
Un fuerte y enorme abrazo, bonita.
alfredo ha dicho que…
...Y la historia sigue.
Siempre habrá una persona que llame la atención de Sebastián y le haga olvidar, aunque sea por un momento a los inadaptados capaces de hacer aquello.

Besos
Anónimo ha dicho que…
Tras la miseria exterior, unas lágrimas delatan los buenos sentimientos de un ser humano al que seguramente merece la pena conocer.
Nos quedamos a menudo en los signos externos, aquellos que nos hacen mirar hacia otro lado ante el diferente.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
los olvidos a veces son perdonables...a veces son...son la leche...¿cómo es que te dejé para lo último? ¿quizá por que en el cielo había señales que decían que de las morenas estaba escribiendo algo a partir d eunos personajes que le fueron dados y que...? ¡¡yo qué sé! los hados lo han querido así y mi olvido también...
bien..presenta buena cara esta parte pequeña que descubres de lo que , al parecer, va a ser algo más grande...sabes, de las morenas, siguiendo la táctica de la natalí, bien que podrías usar los jueves, algunos jueves, para ir ampliando...sería una táctica...al menos por si alguna vez decaes en el empeño...yo qué sé, al menos te aporto una idea...
y hoy ni medio beso ni leches..todos los medios besos que he ido repartiendo a lo largo de la lectura de este juves reunidos para ti...
Primavera ha dicho que…
El mundo escondido de una persona que vagabundea, cada una con una historia triste.
Hermoso relato.
Perdon por mi tardanza en entrar a dejar comentario, el trabajo me agobia mucho.
Primavera

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …