Ir al contenido principal

Se terminó el jueves


Queridos jueveros, despues de una opípara comida a base de entremeses que he tenido esta meiodia y de un reposo siestero, me he puesto a leer vuestros relatos y solo quiero deciros tres cosas:
La primera, agradeceros vuestra participación en casa extraña, pues se por experiencia propia que a veces nos viene un poco largo poder estar aqui jueves tras jueves, pero creo que el que dos personas como Tesalo y Gustavo lo hayan llevado tan bien merecía que este jueves también se celebrara a pesar del falleciumiento de la patata de ordenador de Gustavo.
La segunda, felicitaros por el nivel que van adquiriendo de los relatos;considero que este grupo juevero deberia plantearse el hacer una publicación de relatos escogidos de los jueves para colgarlos en internet y darle maxima difusion, aunque que sea gratis ;-)
La terecera, que esta noche no ceno. Con lo que he comido y he leido tengo se sobra.

¡Cuidaros, sed prudentes con la comida y muy felices!
Ya sabeis que esta casa tmabien es la vuestra.

Comentarios

Manuel ha dicho que…
la idea de conservar de algun modo los relatos que se van publicando siempre me ha rondado la cabeza. Lo dificil es idear la forma de hacerlo tanto en el formato como en la eleccion del numero de relatos o como hacerlo, ¿todos? ¿algunos?¿en formato web? ¿en formato libro electronico?........
Si se os ocurren ideas podiais irlas exponiendo
San ha dicho que…
Gracias Mª José por abrir las puertas de tu casa y de tu corazón. Realmente esta semana ha sido un ir y venir de comida en comida. He disfrutado mucho con todos los relatos.
Una propuesta la tuya para ir pensandola porque sois unos artistas.
Un abrazo grande, grande.
Juan Carlos ha dicho que…
¿La patata de Gus ha muerto? Propongo una idea, escribir un requiem por la patata de Gus.
Esa patata que tantos buenos momentos nos ha dado.
Para la lider de la semana, agradecimiento y coincido que ha habido relatos excelentes.
Besos amiga.
Carmen Andújar ha dicho que…
Encantada de haber pasado por aquí.
Los relatos estupendos. Si que podiamos hacer un pensamiento y publicar algún relato que otro.
A ver si nos animamos.
Un beso
Primavera ha dicho que…
Ohh otro ordenador que descansa en paz, no ganamos para entierros eh..
es que le dan una caña a los pobres ja ja ja
Entre tanta comidas ricas estoy empachada.
Pero que propones hacer un nuevo blog con todos los jueveros y publicarlo en ellos, la idea es buena, pero por dia tantos escritos habra alguien capaz de leerlos todos eh..ja ja ja lo digo porque personalmente necesito varios dias para ponerme al dia en dejaros un comentario a todos...
Primavera
Neogeminis ha dicho que…
jejejeje...felicitaciones a todos los "cocineros", me quedan aún por disfrutar varias recetas, así que seguiré "comiendo" todo el fin de semana!
Que lo pases lindo!
CAS ha dicho que…
jjjaaajajaja... gracias a tí María José querida. Sigo leyendo todavía, porque la vida nos obliga a distraer nuestra atención de estos maravillosos jueves. En cuanto a la publicación, hay que pensarlo en serio,para propender a un fondo que podría tener como objetivo el intecambio juevero intercontinental. A pensarlo en serio, no te parece?
Por suerte lo de Gustavo ya ha tenido solución, así que la continuidad está asegurada, aunque siempre estamos todos dispuesto a apuntalar este encuentro que tanto nos satisface.
un fuerte abrazo!
Mar ha dicho que…
Sigo disfrutando de lo jueves. Llegué tarde, ¿verdad? Pero me sabe sabroso leeros. Poco a poco os degusto. Uno o dos por día, o tres. No me da para más. A mí no me dio tiempo pra colgar lo mío. Y eso que ya estaba escrito quería rreglarlo pues se me desconfiguró al engancharlo. No tengo tiempo para todo. Pero es que así es la vida :) Os iba a hablar del restaurante de mi bisabuela y abuela. Bueno, si acaso lo cuelgo igual.
Un besito, mi niña.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
María José no pongas carita triste, este Jueves ha sido un empacho glorioso y tú eres la cocinera número uno al ordenar los guisos con esmero, gracias dulce amiga.
Ya veo que GUS está por ahí comentando, así que solventado tema ordenador patata.
No es mala idea eso de hacer una recopilación de relatos jueveros, existen verdaderas joyas en ellos, pero digo como Manu ¿cuántos? ¿de qué forma publicarlos? ¿Y la selección cómo se haría? La cosa trae cola, habrá que pensarla bien pensada, amigos y amigas.

Dos besitos guapa y amable conductora.
Teresa Cameselle. ha dicho que…
Queridos jueveros, siento no poder acudir a las citas, de nuevo las horas del día son muy escasas para todo lo que quisiera hacer. Y más siento no poder casi ni leer lo que escribís, pero trataré de ponerme al día.
Besos y abrazos a repartir.

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …