Ir al contenido principal

Crónica de una ausencia no anunciada



El seis de abril hice mi última entrada en este blog.
Ha sido una ausencia no planificada; aunque dias antes había visto, incluso comenté con algunos bloggueros, como algunos blogs en los que las ausencias por una u otra causa se hacían manifiestas, en ningún momento pensé dar este parón, pero las cosas surgen como quieren no como planeamos.
El trabajo fue la primera causa que me mantuvo sin poder participar después de aquel a cuatro manos. Asistí a un congreso en Sevilla que me ocupó desde el jueves al sábado. Nada más terminar el congreso, cogí un AVE a Madrid, que me plantó en la reunión de blogueros del kilómetro 0, que seguro ya conoceis por las entradas que se han hecho en cada blog, por las fotos que han colgado y por el video que hizo Maat. Yo, tan sólo compartí unas pocas horas, pero las suficientes para confirmar lo que ya sabía de cada uno. Una cena cordial y entrañable con gente que se entiende mediante las palabras y que a veces le cuesta encontrara las adecuadas para expresarse.


Cris, alfredo, cass, tesalo, manu, natalí, ferran, medea, gus, yo, maat,  mar, celia, sam y su marido y juan carlos

La vuelta al trabajo coincidió con el ataque de un traidor virus catarral  de primavera, que me dejó afónica, sin ganas de nada y con la tensión por los suelos. Mi relato sobre la historia quedó en el tintero, mientras yo me refugiaba en la cama, que era donde mejor me encontraba, ansiando las vacaciones de Semana Santa.

Me fui a la playa y allí, poco a poco mi recuperación se hizo manifiesta, rodeada al principio por Carlos y mi hija y luego por mis amigos Antonio y Maribel y sobre todo por sus nietos Ana, Javier y Blanca con los que he disfrutado como si fueran mios. Lo único adverso  y hostil en esos días fue el tiempo. Sólo he podido tomar una horita de sol, suficienta para recargar las pilas y tirar pa´lante.


 Javier
 Blanca
Ana 
En esos días, también tuve la suerte de que Cass hiciera un descanso en su viaje de Granada a Marbella y nos encontramos durante media hora en la que no paramos de conversar.

A mi regreso a Córdoba, tuve la oportunidad de cenar con Manuel y Medea (Ana) que estaban con unos amigos del facebook pasando unos días en Córdoba, a los que le pusimos cara y cuerpo real, Lola y Jose, y aunque la lluvia nos impidió pasear, tomamos unas excelentes tapas en Las bodegas Campos que nos hicieron recordar, de nuevo, lo bien que lo pasamos en la boda de mi hija.



Ayer, día 23 de Abril, se conmemoró el día del libro y de San Jordi, con el típico regalo de una rosa. Yo, como ya sabeis que soy un poco anarca para esto, os regalo una flor de cerezo, de mi viaje al valle del Jerte.


No vemos el próximo jueves. Feliz semana para todos. 


------Gifs Animados - Imagenes Animadas-----

Comentarios

Manuel ha dicho que…
¿Que decir, MJ?, alegria por tu regreso y alegria por esas horas que pudimos compartir contigo y con Carlos, un broche de lujo para unos dias en la fantástica Córdoba.
Un beso
Medea ha dicho que…
jejeje se me adelantó Manu ¿qué decirte? que me encantó verte en plena forma en ese magnifico escenario que es Córdoba, yo también necesitaba un descanso y regreso… muerta pero en estos días me pondré en forma.Como siempre bonitas palabras las tuyas relatando vivencias, bonitas imágenes que nos muestran tu periplo en estos días, y un detalle de buen gusto no poner tu foto febril en la cama acompañada del moquero jajaja
Atalanta ha dicho que…
Que vida mas viajera Mª José, pero eso de venir a Sevilla y no avisarme es imperdonable.

Espero que pronto pueda compartí con ustedes esos momentos de cenas, tapeos, copas y chachara.

Besos viajeros
maria jose moreno ha dicho que…
Que deciros pareja madrileña, pues que es normal que el que tiene el portatil siempre vaya por delante pero ya sabe Ana lo que se dice, los primeros serán los ultimos....jajaja Gracias por vuestra hospitalidad madrileña que intenté devolveros, aunque el agua no nos acompaño.
Besazo a los dos
maria jose moreno ha dicho que…
Atalanta
Estuive en Sevilla pero no salí del hotel domnde se celebraba el congreso así que espero que otra vez que vaya más descansada nos conozcamos.
Un beso
San ha dicho que…
Mª José me alegra tu vuelta, y esas fotos que compartes en esa bodega, !que enviadiaaaaa!. Me ha gustado mucho verte con Cass, es fantástico que os volvierais a encontrar.
Un abrazo
San ha dicho que…
Me olvidé, me llevo tu flor a mi casa.
Besos.
Neogeminis ha dicho que…
Por lo que todos han contado, ese encuentro debió ser memorable! jejee...de todos los que nombras, a quien conozco en persona es a Vivian-Cass de quien pudo decir que es un encanto de persona. Me alegra saber que ya estás mejor de salud y que has disfrutado de ese descanso.

Un abrazo y espero retomes la normalidad de tu blog.
Mar ha dicho que…
Mª José,
me alegro de que estés de vuelta. Me ha hecho gracia eso de los niños que comentas, que aunque sean de otros los disfrutaste como tuyos. Jajaja, los míos están tan grandecitos y tan "ausentes", que disfruto mucho de los peques de mis amigas. ¡Córdoba! Hija, a ver cuando me animo y me voy a visitar Andalucía que no lo conozco y mira que mi abuelo era de Cádiz.
Cas al final no vino por Barceloan. Me alegro por ti y por ella.
Un beso guapa
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Yo me había pillado una gripe. Me fuí a la Playa del Inglés, en Gran Canaria y después de algún baño de sol y gracias al airecillo y a su sal, me puse definitivamente bueno.
¿Irme a Twitter, inscribirme en FAcebook? Recibo sus emails.
Pero no me he decidido.
Un blog es un pastel. Yo mismo me lo ofrezco una vez hecho. También es ese irreprimible abrazo que me han dado mis amigos y a los que correspondo.
A veces, no obstante tengo temoress. Habra sido por causa de la gente por la calle, También alguna vez aquí, zascandileando por la red, tambien en los entornos familiares, por cualquier razón y en cualquier sitio. Un profundo pesimismo y una amargura.
Pero existen los instintos a propósito de lo que tú has mentado. ¡Seguir uno adelante!
Hay aspectos de nuestra realidad, un tanto sombríos.
Haberse aguantado un trancazo, es de algún modo haberse hecho paciente, el resistente, ante la adversidad hasta un chulito.
Todavía no huele, por lo demás, a primavera.
No bajo los árboles durante mis passeos. ¡Haber estornudado, sin embargo, siempre!

Tésalo
Miguel Ángel de Móstoles ha dicho que…
¡LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR!

¡Un beso!
maruja ha dicho que…
Ya he visto y leido vuestro encuentro en Madrid. Me gusta como sois y me encanta leeros. Es mipuro egoismo, disfrutar sin trabajar, soy una zángana.
FELIZ PASCUA a tod@s, (políticamente correcto)
Un beso envidioso
CAS ha dicho que…
Amigucha, qué placer volverte a ver en la costa. Y ese no será el último abrazo, ni la última charla a las apuradas... hay regresos y hay esperas de visitas también. Por cierto que ha sido una ausencia viajada y variada, jajaj
besotes ( a Mar, ya le prometí visita para la próxima excursión...)

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …