Ir al contenido principal

No celebro el día de la mujer


Hasta que no llegue el día en que sólo celebremos, aunados, hombre y mujeres un solo día por ejemplo: El día del trabajo, no habremos acabado con esta desigualdad a la que muchos/as les sigue interesando mantener por razones de lo más variopintas (sociales, feministas, poíticas, económicas). No le hagamos el juego
Yo abogo por la igualdad desde ya.
No deseo celebrar este día que nos señala y estigmatiza como diferentes.





Un día festivo para  hombres y mujeres que trabajan

Comentarios

JFL ha dicho que…
Pues tienes mucha razón; la igualdad consiste en normalizar las cosas y no estar todo el rato recalcando las diferencias.
Un abrazo
Susurros de Tinta ha dicho que…
Venía en el coche pensado exactamente lo mismo, para mi este día al menos aquí en España ya se me antoja anacrónico, que es cierto que en algunos países las mujeres tienen mucho camino por andar, pues que lo hagan, y contarán con todo mi apoyo, pero hoy por hoy en nuestro país, la igualdad no debe entender de días de hombre o mujer, miles de besosssssssssss
Miguel Ángel de Mòstoles ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa, atendiendo a las encuestas, es que todavía no está todo normalizado, y más vale recordar que, aún mejorando, todavía hay que mejorar más.

¡Un beso!
Teresa Cameselle. ha dicho que…
Se puede decir más alto pero no más claro. Completamente de acuerdo.
Un beso.
María ha dicho que…
¡Estupenda reflexión, Mª José!

Saludos.
Mar ha dicho que…
Hoy es el Día Internacional de la Mujer y se cumplen 100 años de la primera Celebración. Lo de la "mujer trabajadora", no sé por qué se ha añadido .
Leo tu opinión y la respeto pero no la comparto. Hoy es un importantísimo día para mí, mujer, ciudadana del mundo, no sólo de este país. Y es un día para luchar por la igualdad con el hombre, no para ir contra él. Y si existe este día, es para tomar conciencia de que aquí, en España queda aún mucho por hacer (noticia del día: las españolas ganan 5.300 eurosmenos al año que los varones). Y fuera, igual o más, o muchísimo más. Por eso también hoy es un día especial para mí porque aúno mis fuerzas a mujeres de todo el mundo.
Un abrazo
Elena ha dicho que…
La verdad es que me es indiferente la celebración de este día, lo importante es conseguir de verdad esa igualdad sin concesiones.

Un beso.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Di que si María José, que para día a celebrar el 1 de MAYO todos y todas los currantes o los parados/as que ansían "curro"
Estoy hasta arriba de días...el del padre, de la madre, del hambre, de los malos tratos, del animalillo desvalido, de...aluego, al día siguiente, si te he visto no me acuerdo. Trabajar todos y todas unidos por los derechos laborales, cada día.
Singularizar a la mujer espieza a parecer una especie de discriminación, cuando no una operación política, bala, bla, bla, campañitas y de leyes efectiva, naaaa, cada vez menos.
Te aplaudo amiga, besito compartido con todo quisque.

!Ah! Ya sabes de mis padeceres, jejeje, pues acabo de subir una entrada que no saleee en las actualizaciones de ningún blog, !qué cruz, oh dioses crueles!
Gastón D. Avale ha dicho que…
Bueno, sí... la verdad que no es por ser machista ni mucho menos, pero creo que tenés razón... es dificil lograr ciertas unificaciones (que el mundo tenga paz absoluta cuando la paz no significa lo mismo para cada uno)...pero creo que este día, aunque sí deba ser festejado, me parece en cierta forma un poquito tonto... si no me equivoco, la ONU propuso que el día mundial del inodoro fuera el 29 o 30 de noviembre... y no por eso uno va más al baño... sí es una forma de recordar lo que pasó, porque esta fecha sería importante... como así lo es el día del niño (porque se festeja hace 50 años, por la declaración universal de los derechos del niño)... besos
CAS ha dicho que…
Un punto de vista muy atendible e interesante. No me excluyo de festejar... pero en todo caso, lo importante es igualar, QUE QUEDE CLARO, tan claro como lo decís,que todos tienen-tenemos derechos que hay que respetar.
Mi querida amiga Maria José...mire que hacía tiempo que no la veía!!!
Le mando un beso combativo,reivindicativo, igualitario de una vida mejor para cada habitante de este planeta y para el planeta también!
Any ha dicho que…
Aqui también es el día de la mujer a secas (quiero decir sin el "trabajadora").
En este caso acuerdo con Mar, me parece que nunca está demás insistir y machacar sobre ciertas ideas. No todo el mundo tiene las cosas claras y la conciencia de que puede y debe reclamar sus derechos. Algo parecido pasa con el día del cáncer de mama por usar un ejemplo cualquiera. No todas tienen la conciencia de que deben prevenir antes que remediar, parece increíble a esta altura, pero es asi, por eso no está demás recordarlo con un "día".
Personalmente este día significa algo como "aqui estamos y vamos a seguir dando pelea hasta que la desigualdad desaparezca por fin" (que no será mañana ni pasado, lamentablemente)
un abrazo
CORDOBESA ha dicho que…
Si tienes razón Maria José, pero mientras no consigamos esa total igualdad, no esta de más, alzar un poco la voz todas unidas en una fecha señalada y revindicar nuestro reconocimiento al integro desarrollo como persona, sin distinción de sexo, da igual el día que sea, la cuestión es que se nos oiga a todas juntas.
Ojalá sea como tu dices que tengamos suficiente con la celebración del día uno de mayo, día del trabajo para hombres y mujeres. Un abrazo.
Adolfo Payés ha dicho que…
Ante la majestuosa pulcritud de tu presencia

Confieso que soy el cielo
El sol,
Las nubes amamantando el tiempo

Confieso que las estrellas
Las dibuje con mis sueños
Iluminando el firmamento de mis sentimientos

Que tus cabellos
Los acaricie palpitando mis deseos,
Y que tu cuerpo
Lo transite coloreando mis pasiones
Elocuentes del que ama

Confieso que no soy nada
Ni nadie en este mundo
Ante la majestuosa pulcritud de tu presencia
Mujer,
No soy el que confisca tus besos
Ni el que marchita tu alma
En añicos de penas,
Soy,
El que respeta tu nombre
Pintado
En el firmamento beso del te quiero

Confieso
Que soy
El que emancipa la palabra
Convirtiéndola en caricia mutilada de ternura,
Mujer
Eres
Luz
Embarazo creador de lo eterno
De lo infinito
Mezclado con el esperma
Quietud erótica de mi cuerpo
Ante la belleza emblemática de tu movimiento
Vida

Adolfo Payés.


Con todo mi respeto y admiración ara la Mujer en estas fechas y el mes de Marzo..


Un abrazo
Saludos fraternos...
Sabor Añejo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo. Aún así, y con retraso, Feliz Día.

Un abrazo
Emma ha dicho que…
Cuánta razón tienes, la igualdad va mas allá de un día al año… es triste que todavía sigamos como hace años, es verdad que en muchas partes del mundo se trata a la mujer con mayores derechos, pero eso no sirve cuando siguen existiendo mujeres sin igualdad de derechos…tal vez sea un paso para lograrlo, pero lamentablemente existen muchos obstáculos, y necesitamos de todo el año para acabar con ellos y no un solo día, donde la mayoría se entera por las noticias o el facebook que es día internacional de la mujer y que sucede, nada, al día siguiente se olvida.
MAR SOLANA ha dicho que…
Hola, Mª José:

Estoy totalmente de acuerdo con Emmita ;), son marcas en el calendario y poco más. Lo verdaderamente importante es la voluntad de hombres y mujeres, luchando juntos, por levantar este caótico mundo que se nos cae a pedazos.

El día del trabajo es para todos.

¡Olé por tu valentía y determinación, Cordobesa de lujo :)!

Besotes para tí y un tironcillo de orejas para Popy :)
maruja ha dicho que…
Que bien, he podio entrar. Te cuento. Estoy harta de dias, y mientras tanto las mujeres de casi todo el mundo masacradas como siempre. Esto es lo que siento. Un beso

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …