domingo, 20 de marzo de 2011

Hace un año...



Hace un año, a esta misma hora, estaba en manos del peluquero. Nos levantamos muy temprano porque a las once y media venían los fotógrafos. La casa era un ir y venir, mi hija y yo pasábamos de un cuarto a otro, para terminarnos de peinar o para comenzar el maquillaje. Los trajes esperaban colgados en sus perchas, y a sus pies, los zapatos. Encima de las camas el bolso, el tocado, el velo... No teníamos tiempo para pensar, sólo mirábamos de vez en cuando por la ventana y rogábamos para nuestros adentros que no comenzara a llover.
Hoy, un año después, hace un día radiante. El cielo es de un color azul que duele hasta mirarle y casi, casi, se puede oler el azahar de los limoneros y  naranjos; sin embargo, no lo cambiaría por el de hace un año. Fue un día inolvidable, rodeados de nuestras familias y amigos, algunos llegados desde bastante lejos para acompañarnos en este día tan especial.
Hoy no veré esa sonrisa de felicidad que tuvo mi hija desde que se levantó hasta que...bueno, imagino que hasta que se durmió, pero yo esa ya no lo compartí, como es lo normal...jajaja. Lo que si está claro es que su felicidad sigue siendo evidente, o por lo menos a nosotros, sus papis, nos lo parece por lo que observamos cuando están juntos,  el cariño con que se hablan, las miradas que cruzan entre ellos...
Hace un año se casaban Alberto y María José. Han compartido un año duro, de trabajo, imagino que con muchísimos ratos buenos entremezcaldos con más de uno agridulce; la vida es así. Su vida en común comienza, se gesta día a día y yo les deseo la mayor suerte para esta empresa en la que decidieron meterse hace un año, el veinte de marzo de dos mil diez.
Vuestra felicidad es la mía.

Os quiero.
Un beso muy fuerte para ambos.

28 comentarios:

  1. ¡Ay! Qué bonito es eso del amor. Se les ve muy guapos y enamorados. Yo no sé lo que nos depara la vida a cada uno en el futuro, pero desde luego, esos momentos hay que vivirlos y respirarlos todo lo que se pueda.
    Qué milagro eso de ser joven y estar enamorados. Oye, y ser mayor y también estarlo, ya ni te cuento... je, je.
    Muchos besos para la mami, que se merece este regalo de ver a sus hijos felices.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por ti y por ellos. Llegar al primer aniversario con las mismas sensaciones de felicidad y amor ya es un logro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mercedes
    Qué razón llevas. Además esos momentos son únicos tengas la edad que tengas. Gracias por pasarte por aquí a compartir conmigo este primer aniversario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Elena
    Tal como están las cosas hoy día, es cierto que ya es un logro y si aún mantienen la sonrisa mejor que mejor.
    Un besazo y gracias por dejar tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Que rapido pasa el tiempo, cada vez más, fue una gran alegria compartir esos momentos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. "vuestra felicidad es la mía", así concluyes. así comienzo yo, maría jose este comentario...
    y es que es sí. cuando la golondrina se echa a volar, considero que lo que le queda a la madre es ese su felicidad es la mía...y eso, en esencia, es lo que espero que te quede desde hoy hasta....uff
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa tu nena, lindas fotos. Que la suerte, la sabiduría y el amor los acompañen
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo con alegría lo que fue compartir contigo y todos los tuyos ese día tan feliz de vuestras vidas, en el cual emocionada besabas a tu hija embargada también por la nostalgia de que ella llenaba todos y cada uno de los rincones de tu casa y partía en su vuelo junto a la persona que ama. Llovió pero ella hizo que el sol brillara como hoy, cegador, y recuerdo tus palabras cuando te dije que estaba preciosa..."es más guapa por dentro" me dijiste, y al tratarla te das cuenta de que lo que rezan tus labios no es "pasión de madre" como suele decirse. Enhorabuena a esos padres que con amor han hecho de ella la mujer feliz que hoy es.
    Un beso grande amiga.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego , sois todos estupendos. Habeis sabido sentir lo que yo siento hoy y habeis dejado vuestras empaticas palabras para con mi estado. Hasta se me han saltado las lágrimas, Medea, cuando te he leído...me has llegado´y bien.
    Un beso para todos, amigos míos.

    ResponderEliminar
  10. Ya hace un año?, como vuela el tiempo y ya veo que la sigues echando de menos y que te consuelas con verla feliz y enamorada, que trabajito nos cuesta ver como alzan el vuelo por su cuenta, verdad?, anda, ven que te achuche!!!, miles de besossssssss

    ResponderEliminar
  11. Gracias Susus por tu achuchón y por compartir conmigo.
    Un nbesazo

    ResponderEliminar
  12. Pasó volando, pero Alberto y María José, pareja feliz y por muuuchísimos años, eso de convivir tienes sus días chungos pero, si impera el amor, !María José! madre, pues a gozar mirándoles.
    No está la niña a tu lado, se lo que es eso, llevo siete con la mía en las quimbambas, pero si es feliz yo como unas Páscuas, y su padre lo mismo. Es lo importante, mamasita, ley de vida.
    Felicidades pareja y padres.
    Besooos.

    ResponderEliminar
  13. Bellas fotos..

    La poesía..
    Demos-le la palabra a los versos en esta fecha..

    Un gusto leerte..


    Un abrazo
    Saludos Fraternos..

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo esos momentos tuyos... y de tu hija. Los recuerdo con mucho cariño y emoción. Estuvimos muy próximas esos días. Hoy les deseo lo mejor a ellos y para tí, te mando un beso enorme de madre a madre.

    ResponderEliminar
  15. Solo le deseo a tu hija, que le dure la felicidad lo mismo que ami en los 45 años que llevo de casada.Un abrazo,LUZ

    ResponderEliminar
  16. Jo, que bonito. si es que el amor, cuando es verdad puede con todo.
    Muchas felicidades a tu hija y su marido.. y a ti por verlos tan felices.
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues mis felicitaciones para ellos y para ti por este entrañable homenaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. MARIA JOSÉ!!!! ¿qué me dices? Así que somos tres, las tres gracias, jejeje, que publicamos en TERRAL. Ahorita mismo voy y te leo psicóloga. Felicitaciones compi.
    Lo de los micros es otro asunto que me divirtió a topes, y eso que lo de la ciencia ficción, pos yo...
    Besitos muchos amiga.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. MUCHAS FELICIDADES para los novios!!!!!!! Cómo pasa el tiempo....recuerdo perfectamente el post que nos lo anunciabas.

    Como la inolvidable canción de Rocio Jurado "Como han pasado los años".. que lo puedan cantar juntos muchos años.
    Mi hijo mayor ha hace 15 años y el pequeño, 12... tengo los recuerdos vivos, como ayer... que por cierto, me lo pasé fenomenal.....

    Bueno, que ya estoy como la abuela cebolleta....

    Por cierto, enhorabuena por los Premios de Psicología,...cuando digo que eres una mujer TOTAl....
    Un besito muy grande y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena, excelente artículo en TERRAL sobre literatura y psicología.
    Si señora, "catarsis" de Aristóteles, experimenta el escritor al escribir, y al analizar los psiquiatras bucean inconscientes y sueños, lo mismo que el escritor.
    Aplauso María José, excelente.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena a los padres y a los novios, guapísimos, y a seguir celebrando años con la misma sonrisa.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bonito y qué recuerdos! ¿verdad?
    Y es que está claro, si nustros hijos son felices, nosotros también.
    Un precioso relato realidad.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Me acuerdo de la boda Mª José, ¡un año ya!

    Lo importante, es no querer quedarse por encima, como el aceite.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Mª Jose me alegra esta bonita entrada, "si ellos son felices yo tambien", y así son los papás, verlos felices la mayor alegría. Preciosa pareja, por muchos años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Sobre todo, cómo él la mira con adoración y como ella dulcifica la voz. Pasa el tiempo y voy a tener el cuarto nieto, éste de mi segunda hija. Estoy totalmente enternecida después de leerte. Enhorabuena y besos

    ResponderEliminar
  27. Me alegro muchísimo de este feliz aniversario, por ellos y por ti, porque su felicidad es la tuya, como la de cualquier madre.
    Un abrazo y que sea por muchoooooos mas.

    P.D.¿Y lo de hacerte abuela, para cuando? jeje.

    ResponderEliminar
  28. Pues que duren mucho, o al menos, lo que dure, que sea bueno. Me alegro mucho por ti, chin chin!

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...