Hace un año, a esta misma hora, estaba en manos del peluquero. Nos levantamos muy temprano porque a las once y media venían los fotógrafos. La casa era un ir y venir, mi hija y yo pasábamos de un cuarto a otro, para terminarnos de peinar o para comenzar el maquillaje. Los trajes esperaban colgados en sus perchas, y a sus pies, los zapatos. Encima de las camas el bolso, el tocado, el velo... No teníamos tiempo para pensar, sólo mirábamos de vez en cuando por la ventana y rogábamos para nuestros adentros que no comenzara a llover.
Hoy, un año después, hace un día radiante. El cielo es de un color azul que duele hasta mirarle y casi, casi, se puede oler el azahar de los limoneros y naranjos; sin embargo, no lo cambiaría por el de hace un año. Fue un día inolvidable, rodeados de nuestras familias y amigos, algunos llegados desde bastante lejos para acompañarnos en este día tan especial.
Hoy no veré esa sonrisa de felicidad que tuvo mi hija desde que se levantó hasta que...bueno, imagino que hasta que se durmió, pero yo esa ya no lo compartí, como es lo normal...jajaja. Lo que si está claro es que su felicidad sigue siendo evidente, o por lo menos a nosotros, sus papis, nos lo parece por lo que observamos cuando están juntos, el cariño con que se hablan, las miradas que cruzan entre ellos...
Hace un año se casaban Alberto y María José. Han compartido un año duro, de trabajo, imagino que con muchísimos ratos buenos entremezcaldos con más de uno agridulce; la vida es así. Su vida en común comienza, se gesta día a día y yo les deseo la mayor suerte para esta empresa en la que decidieron meterse hace un año, el veinte de marzo de dos mil diez.
Vuestra felicidad es la mía.
Os quiero.
Un beso muy fuerte para ambos.
¡Ay! Qué bonito es eso del amor. Se les ve muy guapos y enamorados. Yo no sé lo que nos depara la vida a cada uno en el futuro, pero desde luego, esos momentos hay que vivirlos y respirarlos todo lo que se pueda.
ResponderEliminarQué milagro eso de ser joven y estar enamorados. Oye, y ser mayor y también estarlo, ya ni te cuento... je, je.
Muchos besos para la mami, que se merece este regalo de ver a sus hijos felices.
Me alegro por ti y por ellos. Llegar al primer aniversario con las mismas sensaciones de felicidad y amor ya es un logro.
ResponderEliminarUn beso.
Mercedes
ResponderEliminarQué razón llevas. Además esos momentos son únicos tengas la edad que tengas. Gracias por pasarte por aquí a compartir conmigo este primer aniversario.
Un beso
Elena
ResponderEliminarTal como están las cosas hoy día, es cierto que ya es un logro y si aún mantienen la sonrisa mejor que mejor.
Un besazo y gracias por dejar tu comentario
Que rapido pasa el tiempo, cada vez más, fue una gran alegria compartir esos momentos.
ResponderEliminarUn beso
"vuestra felicidad es la mía", así concluyes. así comienzo yo, maría jose este comentario...
ResponderEliminary es que es sí. cuando la golondrina se echa a volar, considero que lo que le queda a la madre es ese su felicidad es la mía...y eso, en esencia, es lo que espero que te quede desde hoy hasta....uff
un beso.
Hermosa tu nena, lindas fotos. Que la suerte, la sabiduría y el amor los acompañen
ResponderEliminarUn beso
Recuerdo con alegría lo que fue compartir contigo y todos los tuyos ese día tan feliz de vuestras vidas, en el cual emocionada besabas a tu hija embargada también por la nostalgia de que ella llenaba todos y cada uno de los rincones de tu casa y partía en su vuelo junto a la persona que ama. Llovió pero ella hizo que el sol brillara como hoy, cegador, y recuerdo tus palabras cuando te dije que estaba preciosa..."es más guapa por dentro" me dijiste, y al tratarla te das cuenta de que lo que rezan tus labios no es "pasión de madre" como suele decirse. Enhorabuena a esos padres que con amor han hecho de ella la mujer feliz que hoy es.
ResponderEliminarUn beso grande amiga.
Desde luego , sois todos estupendos. Habeis sabido sentir lo que yo siento hoy y habeis dejado vuestras empaticas palabras para con mi estado. Hasta se me han saltado las lágrimas, Medea, cuando te he leído...me has llegado´y bien.
ResponderEliminarUn beso para todos, amigos míos.
Ya hace un año?, como vuela el tiempo y ya veo que la sigues echando de menos y que te consuelas con verla feliz y enamorada, que trabajito nos cuesta ver como alzan el vuelo por su cuenta, verdad?, anda, ven que te achuche!!!, miles de besossssssss
ResponderEliminarGracias Susus por tu achuchón y por compartir conmigo.
ResponderEliminarUn nbesazo
Pasó volando, pero Alberto y María José, pareja feliz y por muuuchísimos años, eso de convivir tienes sus días chungos pero, si impera el amor, !María José! madre, pues a gozar mirándoles.
ResponderEliminarNo está la niña a tu lado, se lo que es eso, llevo siete con la mía en las quimbambas, pero si es feliz yo como unas Páscuas, y su padre lo mismo. Es lo importante, mamasita, ley de vida.
Felicidades pareja y padres.
Besooos.
Bellas fotos..
ResponderEliminarLa poesía..
Demos-le la palabra a los versos en esta fecha..
Un gusto leerte..
Un abrazo
Saludos Fraternos..
Recuerdo esos momentos tuyos... y de tu hija. Los recuerdo con mucho cariño y emoción. Estuvimos muy próximas esos días. Hoy les deseo lo mejor a ellos y para tí, te mando un beso enorme de madre a madre.
ResponderEliminarSolo le deseo a tu hija, que le dure la felicidad lo mismo que ami en los 45 años que llevo de casada.Un abrazo,LUZ
ResponderEliminarJo, que bonito. si es que el amor, cuando es verdad puede con todo.
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu hija y su marido.. y a ti por verlos tan felices.
Una abrazo
Pues mis felicitaciones para ellos y para ti por este entrañable homenaje.
ResponderEliminarUn abrazo
MARIA JOSÉ!!!! ¿qué me dices? Así que somos tres, las tres gracias, jejeje, que publicamos en TERRAL. Ahorita mismo voy y te leo psicóloga. Felicitaciones compi.
ResponderEliminarLo de los micros es otro asunto que me divirtió a topes, y eso que lo de la ciencia ficción, pos yo...
Besitos muchos amiga.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMUCHAS FELICIDADES para los novios!!!!!!! Cómo pasa el tiempo....recuerdo perfectamente el post que nos lo anunciabas.
ResponderEliminarComo la inolvidable canción de Rocio Jurado "Como han pasado los años".. que lo puedan cantar juntos muchos años.
Mi hijo mayor ha hace 15 años y el pequeño, 12... tengo los recuerdos vivos, como ayer... que por cierto, me lo pasé fenomenal.....
Bueno, que ya estoy como la abuela cebolleta....
Por cierto, enhorabuena por los Premios de Psicología,...cuando digo que eres una mujer TOTAl....
Un besito muy grande y enhorabuena.
Enhorabuena, excelente artículo en TERRAL sobre literatura y psicología.
ResponderEliminarSi señora, "catarsis" de Aristóteles, experimenta el escritor al escribir, y al analizar los psiquiatras bucean inconscientes y sueños, lo mismo que el escritor.
Aplauso María José, excelente.
Enhorabuena a los padres y a los novios, guapísimos, y a seguir celebrando años con la misma sonrisa.
ResponderEliminar¡Qué bonito y qué recuerdos! ¿verdad?
ResponderEliminarY es que está claro, si nustros hijos son felices, nosotros también.
Un precioso relato realidad.
Besinos
Me acuerdo de la boda Mª José, ¡un año ya!
ResponderEliminarLo importante, es no querer quedarse por encima, como el aceite.
¡Un besazo!
Mª Jose me alegra esta bonita entrada, "si ellos son felices yo tambien", y así son los papás, verlos felices la mayor alegría. Preciosa pareja, por muchos años.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sobre todo, cómo él la mira con adoración y como ella dulcifica la voz. Pasa el tiempo y voy a tener el cuarto nieto, éste de mi segunda hija. Estoy totalmente enternecida después de leerte. Enhorabuena y besos
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de este feliz aniversario, por ellos y por ti, porque su felicidad es la tuya, como la de cualquier madre.
ResponderEliminarUn abrazo y que sea por muchoooooos mas.
P.D.¿Y lo de hacerte abuela, para cuando? jeje.
Pues que duren mucho, o al menos, lo que dure, que sea bueno. Me alegro mucho por ti, chin chin!
ResponderEliminar