Ir al contenido principal

Hace un año...



Hace un año, a esta misma hora, estaba en manos del peluquero. Nos levantamos muy temprano porque a las once y media venían los fotógrafos. La casa era un ir y venir, mi hija y yo pasábamos de un cuarto a otro, para terminarnos de peinar o para comenzar el maquillaje. Los trajes esperaban colgados en sus perchas, y a sus pies, los zapatos. Encima de las camas el bolso, el tocado, el velo... No teníamos tiempo para pensar, sólo mirábamos de vez en cuando por la ventana y rogábamos para nuestros adentros que no comenzara a llover.
Hoy, un año después, hace un día radiante. El cielo es de un color azul que duele hasta mirarle y casi, casi, se puede oler el azahar de los limoneros y  naranjos; sin embargo, no lo cambiaría por el de hace un año. Fue un día inolvidable, rodeados de nuestras familias y amigos, algunos llegados desde bastante lejos para acompañarnos en este día tan especial.
Hoy no veré esa sonrisa de felicidad que tuvo mi hija desde que se levantó hasta que...bueno, imagino que hasta que se durmió, pero yo esa ya no lo compartí, como es lo normal...jajaja. Lo que si está claro es que su felicidad sigue siendo evidente, o por lo menos a nosotros, sus papis, nos lo parece por lo que observamos cuando están juntos,  el cariño con que se hablan, las miradas que cruzan entre ellos...
Hace un año se casaban Alberto y María José. Han compartido un año duro, de trabajo, imagino que con muchísimos ratos buenos entremezcaldos con más de uno agridulce; la vida es así. Su vida en común comienza, se gesta día a día y yo les deseo la mayor suerte para esta empresa en la que decidieron meterse hace un año, el veinte de marzo de dos mil diez.
Vuestra felicidad es la mía.

Os quiero.
Un beso muy fuerte para ambos.

Comentarios

¡Ay! Qué bonito es eso del amor. Se les ve muy guapos y enamorados. Yo no sé lo que nos depara la vida a cada uno en el futuro, pero desde luego, esos momentos hay que vivirlos y respirarlos todo lo que se pueda.
Qué milagro eso de ser joven y estar enamorados. Oye, y ser mayor y también estarlo, ya ni te cuento... je, je.
Muchos besos para la mami, que se merece este regalo de ver a sus hijos felices.
Elena ha dicho que…
Me alegro por ti y por ellos. Llegar al primer aniversario con las mismas sensaciones de felicidad y amor ya es un logro.
Un beso.
maria jose moreno ha dicho que…
Mercedes
Qué razón llevas. Además esos momentos son únicos tengas la edad que tengas. Gracias por pasarte por aquí a compartir conmigo este primer aniversario.
Un beso
maria jose moreno ha dicho que…
Elena
Tal como están las cosas hoy día, es cierto que ya es un logro y si aún mantienen la sonrisa mejor que mejor.
Un besazo y gracias por dejar tu comentario
Manuel ha dicho que…
Que rapido pasa el tiempo, cada vez más, fue una gran alegria compartir esos momentos.
Un beso
Anónimo ha dicho que…
"vuestra felicidad es la mía", así concluyes. así comienzo yo, maría jose este comentario...
y es que es sí. cuando la golondrina se echa a volar, considero que lo que le queda a la madre es ese su felicidad es la mía...y eso, en esencia, es lo que espero que te quede desde hoy hasta....uff
un beso.
Any ha dicho que…
Hermosa tu nena, lindas fotos. Que la suerte, la sabiduría y el amor los acompañen
Un beso
Medea ha dicho que…
Recuerdo con alegría lo que fue compartir contigo y todos los tuyos ese día tan feliz de vuestras vidas, en el cual emocionada besabas a tu hija embargada también por la nostalgia de que ella llenaba todos y cada uno de los rincones de tu casa y partía en su vuelo junto a la persona que ama. Llovió pero ella hizo que el sol brillara como hoy, cegador, y recuerdo tus palabras cuando te dije que estaba preciosa..."es más guapa por dentro" me dijiste, y al tratarla te das cuenta de que lo que rezan tus labios no es "pasión de madre" como suele decirse. Enhorabuena a esos padres que con amor han hecho de ella la mujer feliz que hoy es.
Un beso grande amiga.
maria jose moreno ha dicho que…
Desde luego , sois todos estupendos. Habeis sabido sentir lo que yo siento hoy y habeis dejado vuestras empaticas palabras para con mi estado. Hasta se me han saltado las lágrimas, Medea, cuando te he leído...me has llegado´y bien.
Un beso para todos, amigos míos.
Susurros de Tinta ha dicho que…
Ya hace un año?, como vuela el tiempo y ya veo que la sigues echando de menos y que te consuelas con verla feliz y enamorada, que trabajito nos cuesta ver como alzan el vuelo por su cuenta, verdad?, anda, ven que te achuche!!!, miles de besossssssss
maria jose moreno ha dicho que…
Gracias Susus por tu achuchón y por compartir conmigo.
Un nbesazo
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Pasó volando, pero Alberto y María José, pareja feliz y por muuuchísimos años, eso de convivir tienes sus días chungos pero, si impera el amor, !María José! madre, pues a gozar mirándoles.
No está la niña a tu lado, se lo que es eso, llevo siete con la mía en las quimbambas, pero si es feliz yo como unas Páscuas, y su padre lo mismo. Es lo importante, mamasita, ley de vida.
Felicidades pareja y padres.
Besooos.
Adolfo Payés ha dicho que…
Bellas fotos..

La poesía..
Demos-le la palabra a los versos en esta fecha..

Un gusto leerte..


Un abrazo
Saludos Fraternos..
CAS ha dicho que…
Recuerdo esos momentos tuyos... y de tu hija. Los recuerdo con mucho cariño y emoción. Estuvimos muy próximas esos días. Hoy les deseo lo mejor a ellos y para tí, te mando un beso enorme de madre a madre.
Luz ha dicho que…
Solo le deseo a tu hija, que le dure la felicidad lo mismo que ami en los 45 años que llevo de casada.Un abrazo,LUZ
JFL ha dicho que…
Jo, que bonito. si es que el amor, cuando es verdad puede con todo.
Muchas felicidades a tu hija y su marido.. y a ti por verlos tan felices.
Una abrazo
Sabor Añejo ha dicho que…
Pues mis felicitaciones para ellos y para ti por este entrañable homenaje.

Un abrazo
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
MARIA JOSÉ!!!! ¿qué me dices? Así que somos tres, las tres gracias, jejeje, que publicamos en TERRAL. Ahorita mismo voy y te leo psicóloga. Felicitaciones compi.
Lo de los micros es otro asunto que me divirtió a topes, y eso que lo de la ciencia ficción, pos yo...
Besitos muchos amiga.
LUNA ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUNA ha dicho que…
MUCHAS FELICIDADES para los novios!!!!!!! Cómo pasa el tiempo....recuerdo perfectamente el post que nos lo anunciabas.

Como la inolvidable canción de Rocio Jurado "Como han pasado los años".. que lo puedan cantar juntos muchos años.
Mi hijo mayor ha hace 15 años y el pequeño, 12... tengo los recuerdos vivos, como ayer... que por cierto, me lo pasé fenomenal.....

Bueno, que ya estoy como la abuela cebolleta....

Por cierto, enhorabuena por los Premios de Psicología,...cuando digo que eres una mujer TOTAl....
Un besito muy grande y enhorabuena.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Enhorabuena, excelente artículo en TERRAL sobre literatura y psicología.
Si señora, "catarsis" de Aristóteles, experimenta el escritor al escribir, y al analizar los psiquiatras bucean inconscientes y sueños, lo mismo que el escritor.
Aplauso María José, excelente.
Teresa Cameselle. ha dicho que…
Enhorabuena a los padres y a los novios, guapísimos, y a seguir celebrando años con la misma sonrisa.
Celia ha dicho que…
¡Qué bonito y qué recuerdos! ¿verdad?
Y es que está claro, si nustros hijos son felices, nosotros también.
Un precioso relato realidad.
Besinos
Miguel Ángel de Móstoles ha dicho que…
Me acuerdo de la boda Mª José, ¡un año ya!

Lo importante, es no querer quedarse por encima, como el aceite.

¡Un besazo!
San ha dicho que…
Mª Jose me alegra esta bonita entrada, "si ellos son felices yo tambien", y así son los papás, verlos felices la mayor alegría. Preciosa pareja, por muchos años.
Un abrazo.
maruja ha dicho que…
Sobre todo, cómo él la mira con adoración y como ella dulcifica la voz. Pasa el tiempo y voy a tener el cuarto nieto, éste de mi segunda hija. Estoy totalmente enternecida después de leerte. Enhorabuena y besos
María ha dicho que…
Cuando un hijo es feliz, sus padres también lo son. Eso es así.
Y por muchos años guapa.
CORDOBESA ha dicho que…
Me alegro muchísimo de este feliz aniversario, por ellos y por ti, porque su felicidad es la tuya, como la de cualquier madre.
Un abrazo y que sea por muchoooooos mas.

P.D.¿Y lo de hacerte abuela, para cuando? jeje.
Pues que duren mucho, o al menos, lo que dure, que sea bueno. Me alegro mucho por ti, chin chin!

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …