Ir al contenido principal

Hay un universo de pequeñas cosas...

Hay un universo de pequeñas cosas...Nunca lo olvides. En algunos instantes será tu tabla de salvación.
Bienvenido 2011 y saludos a todos

¿Por qué hay estrellas que brillan pero no se ven?
Y existe gente que nunca llego a conocerAunque los puedo ver

Son los azules heridos del amanecer

Se desprenden del cielo arañándome

Arañándote, arañándote

Hay un universo

de pequeñas cosas

Que solo se despiertan

Cuando tú las nombras

Todo lo que es bello

Está esperando tu mirada

Tengo una caricia

Que sin ti se me derrama

Hay un universo

Hecho de pequeñas cosas

Que vuelan sobre tu cabeza

Si las soplas

Hay atardeceres

Que no acaban de ponerse

Hay un mar entero

Resumiéndose en tu boca

Y yo te juro vida mía que lo surqué

Preguntándole a tu piel

¿Ya no te acuerdas? compañerita mía

Cuando te hablé

De mi universo ¿ves?

No me creías ¿no?

Que existen los rincones

Donde el amor esconde

Todo un universo de pequeñas cosas

En él me está esperando ella

De una nube a otra

No hay una promesa

Que resista aquellas dudas

No hay una caricia

Que le pueda a aquella luna

Y yo te juro vida mía que desde ayer

la luna está, está en tu piel...
Alejandro Sanz


Comentarios

  1. Un tema que para empezar el dia me ha emocionado...precioso y te doy las gracias, ya que me encanta...un saludo y hagamos de este universo un mundo lleno de amor y de paz

    ResponderEliminar
  2. Bella forma de abrir los ojos, sentir esa voz y esas palabras que me hablan de lunas prendidas en la piel.
    Gracias dulce María José por ser como eres, especialmente cariñosa, que el 2011 sea propicio para todos tus sueños. Besitooos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que hay un Universo de pequeñas cosas, la felicidad muchas veces nos viene dada por momentos efímeros en su duración pero intensos de contenido. Esa suma de pequeños instantes marca a veces la diferencia entre el bienestar y la falta de alegría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Bienvenido 2011!!
    Hola de nuevo, amiga María José. Aquí estamos otra vez quitándole la cubierta a un calendario en blanco que nos deparará... sepa Dios.
    Pero hoy, la página la has llenado tú de esta dulce manera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tema Mª José. Al final eso es lo importante, lo pequeño, el detalle que a veces se nos escapa a los sentidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Si se sabe disfrutar de las pequeñas cosas se puede ser mucho más feliz. Como las palabras amigas que nos dedicas en tu blog.
    Feliz Año 2011
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un tema para segir...
    En la sencillez se encuentra en sentimiento transmitido y el amor se hace grande.
    Saludos de Año nuevo y felicidades.

    ResponderEliminar
  8. La felicidad son las pequeñas cosas de cada dia, que para muchos, pasan inadvertidas, buscando los grandes acontecimientos...

    Pienso como tu, en la sencillez de lo cotidiano está la grandiosidad de la vida...
    Solo hay que saber donde mirar,
    Un besito y muchas felicidades, querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. ¡Es precioso!, ¡me ha hecho frotar!

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. "un universo de pequeñas cosas"...es cierto!..y algunas son maravillosas!...conviene no olvidarlo a la hora de dejarnos arrastrar por egoísmos y urgencias!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Así es, aquellas pequeñas cosas que no vemos, que sentimos, que nos afectan, alegran o entristecen, pequeñas cosas hermosas a las que nos aferramos cualquier día triste.

    Gracias por compartir, compañera.

    Un besito y feliz noche de martes.

    ResponderEliminar
  12. Has dado en el clavo¡ Alejandro es el cantante que más me gusta, me gusta su voz, la letra de sus canciones y la ternura que pone al cantar. Gracias por este ratito.
    Un abrazo y que te traigan muchas cosas los reyes, te las mereces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Entradas populares de este blog

VUELVO AL LUGAR DE SIEMPRE

  Autorretrato. Mi fuerza interior (Collage analógico) Han pasado meses, incluso años, desde la última vez que escribí aquí. Durante ese tiempo, viví en silencio muchas palabras. Acompañé procesos personales, caminé con otros desde mi consulta, enseñé, creé collages… y por supuesto, seguí escribiendo. Ha  cambiado  mucho  mi físico (la edad no perdona) y más aún mi forma de ver  y sentir lo que pasa a mí y a los míos y a mi  alrededor. Sin embargo,  mi blog, este lugar donde solía encontrarme con vosotras, quedó dormido. Hoy quiero volver. No con promesas de constancia, sino con la necesidad honesta de reconectar. Vuelvo para hablar de lo que me atraviesa como escritora, psiquiatra, profesora, mujer, madre y abuela, de lo que no siempre se dice. Aquí compartiré de nuevo relatos, fragmentos de novelas, pensamientos, imágenes, emociones y vivencias. Aquí os contaré las novedades de mis libros antiguos y nuevos.  Este blog se llama  Lugar de enc...

Este jueves un relato: Escritura creativa

Mis queridos jueveros esta semana nuestros relatos se basarán en la escritura creativa.  Pongamos nuestra mente en funcionamiento y dejemos volar la imaginación. Escoge el método que más te guste para inspirarte y escribe tu relato más creativo: Primeras líneas: La chica de las pecas tuvo un presentimiento... Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar... Título El náufrago cautivo Tras el origen Cinco palabras Soberbia-hermana-poder-adivina-ofensa Edad-bestia-tenderete-falsificador-cuervo Seguimos las normas de Tésalo: no olvides dejarme tu enlace en este blog, no te excedas de líneas para que sea más accesible su lectura (siempre puede haber excepciones) , utiliza la imagen o la que prefieras y no dejes de comentar. ¡¡Os espero!! 

¿Y si hubiera sido yo?

  El suceso ferroviario en Adamuz (Córdoba) ha despertado una sensación de vulnerabilidad colectiva. Lo que sentimos no es solo tristeza por las víctimas; es un fenómeno neurobiológico llamado  identificación narrativa . Cuando el escenario de la tragedia es «el de siempre», nuestra ilusión de seguridad se rompe y la amígdala toma el control. Analizo qué ocurre en nuestro cerebro cuando el riesgo deja de ser una estadística y se convierte en algo personal: ¿Y si hubiera sido yo?   Hay tragedias que no se quedan en las noticias. Entran en casa. Se sientan en el sofá. Viajan con nosotros al día siguiente.   La tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz (Córdoba) no nos resulta lejana. No es un tren abstracto. Es  ese  tren. El que cogemos para ir a trabajar, a ver a la familia, a dar una charla, a volver a casa. El de siempre. El cotidiano. El que jamás pensamos que pueda fallar.   Y entonces aparece la pregunta, incómoda y persistente: ¿Y si hubiera sido y...