domingo, 30 de enero de 2011

Bajo los tilos

Bajo los tilos es el título de mi segunda novela, que ahora vuelvo a recorregir. No es una novela romantica, aunque sí trata del amor. Del amor incomprendido, del amor que es desamor, del amor filial que busca respuestas hasta dónde nos la hay...
Os traigo un pequeñito fragmento del capítulo 2 en el que la protagonista conoce a su alma gemela
La película El diario de Noah, una de mis preferidas, el video que acompaña es una maravilla y tiene la canción traducida.
Es lo mejor que puedo daros en esta melancólica tarde de domingo. Gracias por estar ahí.


No creo que haya hombre mejor en el mundo. El caprichoso azar, nos llevó el mismo día, a la misma hora, en el mismo instante a elegir en una videoteca la misma película, El diario de Noah. Cuando nuestras manos toparon sobre la caja que la contenía, nos sorprendimos. Superados los momentos de perplejidad, él se disculpó con esos buenos modales que le caracterizan, y yo sentí un hormigueo en las piernas al advertir en su rostro aquella atractiva y cálida sonrisa, de la que me enamoré. Me invitó a su casa para ver el film y acepté. De eso hace ya cuatro años y nunca nos hemos separado.

15 comentarios:

  1. Vaya, promete esa novela Mª José. El texto que nos regalas ha despertado mi curiosidad. Me gustaría leerla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El diario de Noah.... una estupenda pelicula.
    Bajo los Tilos...... seguro que una estupenda novela que esperemos leer pronto.
    Un beso, MJ

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, un regalo de tarde fría de domingo, a ratos nieva, a ratos llueve.
    Como veras en mi perfil ahí está "El diario de Noa" entre mis películas favoritas, es de esas que vea a las veces que sea empiezo a hipar y me caen tremendos lagrimones (Manolo se troncha) Laura y yo nos ponemos a dúo.
    Precioso texto el del segundo capítulo de "Bajo los tilos" espero de verdad poderla leer pronto editada. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Really informative blog post here my friend. I just wanted to comment & say keep up the quality work. I’ve bookmarked your blog just now and I’ll be back to read more in the future my friend! Also well-chosen colors on the theme it goes well with the blog in my modest opinion :).

    ResponderEliminar
  5. gracias a todos por vuestras palabras de aliento. A mi tambien me gustaría algún dia poder ver editada la novela, la esperanza nunca se pierde.
    Y sí esa película a mi tb me hace llorar

    ResponderEliminar
  6. Anónimo
    Thank you very much for visiting my blog and for leaving the comment. I would like to identify you as to get to know us better

    ResponderEliminar
  7. Mª José espero leerte pronto en tu nueva novela.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿donde se va a publicar? Cariño no te enfades pero cambia el título. Unter der linden es un paseo en Berlín que puede tener ciertas connotaciones. No me la pierdo, nos avisas cuando se publique. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Maruja
    Bueno llevas razón. Quizás cambie, para no crear confusión.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. TE deseo lo mejor con esta, tu segunda "hija" (o "hijo").

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. Una historia llena de romanticismo para una novela no-romántica.
    Suerte con ella, seguro que la tienes.

    ResponderEliminar
  12. María José me has dejado con la intriga de como continuará esta historia. Te deseo suerte para poderla publicar y que todos podamos leerla. El titulo me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo quiero ser de las primeritas en tenerla dedicada entre mis manos cuando llegue la hora del "parto", ¿vale? (¡que llegará, ya verás...! ¿Te acuerdas? ¡este es nuestro año! jejeje...)

    Me gusta la historia, Mª José, creo que leer sobre el desamor siempre nos induce a madurar y a saner nuestras propias heridas; y como para mí, leer a otros es una auténtica catarsis, leer a una amiga además, será un verdadero placer.

    Un besito para tí y un tironcillo de orejas a Popito ;)

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...