Ir al contenido principal

Bajo los tilos

Bajo los tilos es el título de mi segunda novela, que ahora vuelvo a recorregir. No es una novela romantica, aunque sí trata del amor. Del amor incomprendido, del amor que es desamor, del amor filial que busca respuestas hasta dónde nos la hay...
Os traigo un pequeñito fragmento del capítulo 2 en el que la protagonista conoce a su alma gemela
La película El diario de Noah, una de mis preferidas, el video que acompaña es una maravilla y tiene la canción traducida.
Es lo mejor que puedo daros en esta melancólica tarde de domingo. Gracias por estar ahí.


No creo que haya hombre mejor en el mundo. El caprichoso azar, nos llevó el mismo día, a la misma hora, en el mismo instante a elegir en una videoteca la misma película, El diario de Noah. Cuando nuestras manos toparon sobre la caja que la contenía, nos sorprendimos. Superados los momentos de perplejidad, él se disculpó con esos buenos modales que le caracterizan, y yo sentí un hormigueo en las piernas al advertir en su rostro aquella atractiva y cálida sonrisa, de la que me enamoré. Me invitó a su casa para ver el film y acepté. De eso hace ya cuatro años y nunca nos hemos separado.

Comentarios

Elena ha dicho que…
Vaya, promete esa novela Mª José. El texto que nos regalas ha despertado mi curiosidad. Me gustaría leerla.

Un beso.
Manuel ha dicho que…
El diario de Noah.... una estupenda pelicula.
Bajo los Tilos...... seguro que una estupenda novela que esperemos leer pronto.
Un beso, MJ
Gary Rivera ha dicho que…
me has provocado! mucha curiosidad!
Medea ha dicho que…
Querida amiga, un regalo de tarde fría de domingo, a ratos nieva, a ratos llueve.
Como veras en mi perfil ahí está "El diario de Noa" entre mis películas favoritas, es de esas que vea a las veces que sea empiezo a hipar y me caen tremendos lagrimones (Manolo se troncha) Laura y yo nos ponemos a dúo.
Precioso texto el del segundo capítulo de "Bajo los tilos" espero de verdad poderla leer pronto editada. Un beso grande.
Anónimo ha dicho que…
Really informative blog post here my friend. I just wanted to comment & say keep up the quality work. I’ve bookmarked your blog just now and I’ll be back to read more in the future my friend! Also well-chosen colors on the theme it goes well with the blog in my modest opinion :).
maria jose moreno ha dicho que…
gracias a todos por vuestras palabras de aliento. A mi tambien me gustaría algún dia poder ver editada la novela, la esperanza nunca se pierde.
Y sí esa película a mi tb me hace llorar
maria jose moreno ha dicho que…
Anónimo
Thank you very much for visiting my blog and for leaving the comment. I would like to identify you as to get to know us better
Adelaida Ortega Ruiz ha dicho que…
¡A ver si tienes suerte con alguna!
Matices ha dicho que…
Mª José espero leerte pronto en tu nueva novela.

Besos
maruja ha dicho que…
¿donde se va a publicar? Cariño no te enfades pero cambia el título. Unter der linden es un paseo en Berlín que puede tener ciertas connotaciones. No me la pierdo, nos avisas cuando se publique. Un beso
maria jose moreno ha dicho que…
Maruja
Bueno llevas razón. Quizás cambie, para no crear confusión.
Besos
anapedraza ha dicho que…
TE deseo lo mejor con esta, tu segunda "hija" (o "hijo").

¡Un beso!

Miguel
Teresa Cameselle. ha dicho que…
Una historia llena de romanticismo para una novela no-romántica.
Suerte con ella, seguro que la tienes.
CORDOBESA ha dicho que…
María José me has dejado con la intriga de como continuará esta historia. Te deseo suerte para poderla publicar y que todos podamos leerla. El titulo me gusta.
Un abrazo.
MAR SOLANA ha dicho que…
Pues yo quiero ser de las primeritas en tenerla dedicada entre mis manos cuando llegue la hora del "parto", ¿vale? (¡que llegará, ya verás...! ¿Te acuerdas? ¡este es nuestro año! jejeje...)

Me gusta la historia, Mª José, creo que leer sobre el desamor siempre nos induce a madurar y a saner nuestras propias heridas; y como para mí, leer a otros es una auténtica catarsis, leer a una amiga además, será un verdadero placer.

Un besito para tí y un tironcillo de orejas a Popito ;)

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …