Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

Sabados literarios de Mercedes

Cosas que me gustaría hacer contigo...



—Bucear en los mares de los recuerdos.
—Cazar mariposas de colores para alegrarse la vista.
—Reír por nada hasta tener agujetas en la barriga.
—Tocar el piano a cuatro manos.
—Bailar melodías románticas sin música.
—Perdernos por caminos escondidos.
—Compartir el paquete de palomitas viendo una película.
—Jugar al escondite en un campo de maíz.
—Escalar una montaña nevada muy abrigados.
—Compartir una deliciosa cena en una trattoria italiana a la luz de las velas.
—Ir descalzos de puntillas por la orilla del mar a la caída de la tarde.
—Leer un libro a la luz de la candela.
—Entrar en los blogs de los amigos y comentar.
—Jugar con el perro hasta que éste salga huyendo.
—Comer un rico banana split con la misma cucharilla …


Más participantes de los sábados literarios aqui

Este jueves un relato: Soledad

Gracias a todos los que habeis participado con vuestros relatos y tambien a aquellos que os habeis detenido a leerlos y comentarlos. Ha sido muy fácil para mí conducir  este jueves por la calidad literaria y sobre todo humana de todos los que nos hemos reunido alrededor de este proyecto. El próximo jueves, volverá a ser dirigido por Gustavo
Una convocatoria literaria. ¡Este jueves un relato!: SOLEDAD


Los que se han atrevido con este interesante tema son:

GUSTAVO
NATÀLIA
SUSURROS DE TINTA
PEPE
YONKI
ARDILLA ROJA
VERONICA
TESALO
ALFREDO
CASANDRA
CESAR
SERPAI
MAAT
TERESA CAMESELLE
NEOGEMINIS
MARIA LIBERONA


Mi relato: Triste soledad

No conozco lo que es la soledad. De niña, mi casa siempre bullía de gente.
Mi madre marchaba de madrugada con mi padre al campo donde trabajaban, codo con codo, con mis tíos. Mi abuela removía el potaje que hervía en la gran olla puesta en el fuego, durante horas. Debe hacerse a fuego lento, me decía, de esa manera se mezclan muy bien los sabores de todos los alimentos y el resul…

Viviendo en mi interior

OBK - MI RAZON DE SER

Siempre me gustó esta canción que dice así:


En mis versos
lleno silencios
con nanas del corazón.
Eres el lienzo
fruto del tiempo
pintando nuestro amor.
A veces quisiera volver a nacer
para tenerte otra vez;
que ya no imagino una vida sin ti.
Mi mundo eres tú.
Guías mi razón
simplemente con tu voz.
Vivo para ser
quien calme tu sed.
Sonrisa ingenua
de vida eterna
viviendo en mi interior.
Sin darme cuenta
te has convertido
en parte de mí ser.
A veces quisiera volver a nacer
para tenerte otra vez;
que ya no imagino una vida sin ti.
Mi mundo eres tú.
A veces quisiera volver a nacer.
Guías mi razón
simplemente con tu voz.
Vivo para ser
quien calme tu sed

¡ESTE JUEVES UN RELATO!

El próximo Jueves literario lo celebramos en mi blog.

Nada más crear mi blog me encontré en la red con una estupenda iniciativa que me llevaba de un blog a otro leyendo relatos sobre un tema común. Ignorante de lo que era, recuerdo que pregunte a Maat que amablemente me informó sobre los Sabados literarios de Mercedes y me enganché. Durante todo el verano pasado, participé en ellos de la mano de Tésalo y de Mimí y aprendí con ellos a hilvanar palabras alrededor de un tema y a construir relatos que nunca hubiera imaginado. Con la vuelta de vacaciones y la decisión de Mercedes de que los sábados se celebren sólo una vez al mes, Tesalo creo ¡Este juves un relato!, en el que seguí participando con excepción de aquellos jueves en los que mi trabajo o por viaje no me lo permitían. Tésalo dió el relevo a Gus y éste nos ha llevado de su mano a temas interesantísimos que se han convertido además de en un disfrute, en temas de reflexión y auténtica convresación. Ahora Gus, nos indica que necesit…

Día del Libro 2010: Rompiendo la tradición

Me gustan más las camelias que las rosas así que rompo la tradición y os regalo esta bella camelia de mi terraza.  Hoy es un día especial para todos los que somos lectores ávidos de páginas llenas de letras que conforman historias con las que nos identificamos, nos involucramos, amamos, odiamos,  reflexionamos...
Desde que me recuerdo como persona he tenido un libro en mis manos.
Mi madre me adentró en el mágico mundo de la lectura, no sólo enseñándome las primeras letras sino poniendo a mi alcance los libros.
Confieso que fui una niña permanentemente aburrida, y que  los libros fueron mis compañeros con los que pasar las aún más aburridas siesta del verano cordobés. A resultas de aquello comprendí que siempre estaría rodeada de libros, ya nunca dejarían de ser mis entrañables amigos.
Disfrutaba formando parte de aquellas extraordinarias aventuras  a las que me llevaban mis libros juveniles (Tom Sawyer, Robinson Crusoe, Los libros de Julio Verne, Mujercitas, Los cinco...), compartiendo l…

Este jueves un relato: Intimidad amenazada

Helen apaga la luz.
A oscuras se sienta delante de la ventana, a la misma hora todos los días. Expectante aguarda los cinco minutos que faltan para que den las 9 de la noche. Ajusta el objetivo del telescopio y prepara la cámara de fotos.
Cinco minutos después, en un distante edificio, una lámpara se enciende en una de las habitaciones de un piso situado en la décima planta. La persiana subida y la claridad de la estancia dejan al descubierto la intimidad de Karen. Ella está segura de que nadie la observa. No tiene edificios cercanos, lo que ampara su libertad de movimientos. Como todos los días al llegar a casa, se quita la ropa, la tira con descuido sobre la cama y se pierde por la puerta que da al cuarto de baño. A los diez minutos, sale desnuda y se pasea sin pudor por el dormitorio, ajena a todo y a todos.
Click, click, click… el ruido de los disparos llena el vacío recinto. Helen es hábil con la cámara y las fotografías recogen el bello cuerpo desnudo de Karen. De frente, de l…

Vida y milagros de un ex

Sin que lo esperes, un día, una cara indefinida asoma a tu mente con un cuerpo apenas detallado que pretende a toda costa tener vida propia, y para ello cuenta contigo.
El personaje toma forma en la mente de su creador donde se viste de color, de blanco o de negro; se corta el pelo o se deja barba; su voz es aguda o grave; tiene familia o no; ama, odia, sufre, se venga o mata...todo le va a suceder  según el estado de ánimo del escritor, de su experiencia de lo que siente, desea, sufre o disfruta ...
Baldomero Puerto Casilla, es un personaje muy especial, friki pero muy tierno. Según mi tocaya, Susu, es un cenizo,  término que en verdad, lo describe a la perfección. El pobre ansía vivir su vida. Se encontraba  desde hacia meses en la meta, preparado para salir al mundo a contar sus aventuras y desventuras, y yo le he brindado esa oportunidad aprovechando la me ofrece a mí, el Certamen de Novela Corta por entregas de Ediciones Fergutson.
En total se han presentado 28 participante, y de …

Mi perra en el espacio

Divertido video que muestra como mi perra, Popy, alcanzó la fama en su carrera espacial. Si quereis verlo, pinchar aqui, no es por nada pero esta guapísima...jajaja

Pura energía (Podwer)

La sobremesa de un sábado cualquiera, y si es después de regresar de un viaje en el que estás unos días fuera de casa aún más, se presta a tumbarse en el sofá, con la intención de echar una siestecita y mando en mano zapinear buscando, en las distintas cadenas, aquella película que sea menos cutre, o menos antigua, o que no sea del Oeste, o de un acosador que se va a vivir a tu casa…; lo cierto es que la elección es difícil, a pesar de los múltiples canales que tenemos en nuestra  reciente televisión digital terrestre.

Hoy hice lo de siempre, me tumbé, zapineé y al pasar por la Cuatro, me llamó la atención la imagen de un chico albino que me enganchó a una película cuyo nombre no he sabido hasta que ha finalizado y porque lo he buscado en internet.
Me atrajo el tema de “lo diferente” y me fui metiendo en la blanquecina piel de este chico sin darme cuenta, y al final, cuando terminó, lloré. Hacía tiempo que no me ocurría, me refiero al llorar en el cine o viendo la televisión, y al dar…

Agradecimiento para mi seguidora 150 y para mi seguidor 151 (capicúa)

Para Susurros de Tinta

Un pajarito maragato me ha contado, tocaya, que Te gusta la cantante Malú, de manera que he subido el video de la canción "A esto le llamas amor" en tu honor, como agradecimiento por convertirte en mi seguidora número 150. Ahora que el mundo bloguero anda revuelto entre zombis y fantasmas ... jajaja, es importante que los amigos nos sigamos encontrando, en el sitio que sea, en uno u otro blog, y sobre todo que disfrutemos con los que hacemos.

Pára Mame Valdés, mi 151, que quiso estar aquí por voluntad propia, un bello vídeo de una de sus cantantes preferidas



Gracias a todos mis seguidores por leerme y acompañarme en esta singladura en la que espero que el malévolo hechicero no me convierta en zombiblog  porque ninguna editorial quiera publicar mi novela...

Sábados literarios de Mercedes: Diálogos entre zombis

Lo dejé programado porque me marchaba de viaje y se ve que no funcionó. De todas formas aqui lo dejo por si quereis leerlo.

Cada mes, coincidiendo con el plenilunio, se reúnen en el Campo Santo, a las doce de la noche, para charlar de sus “no vidas” sentados sobre la tumba de mármol blanco, del afamado escritor Anselmo Reyes Candau.

—Me gusta venir aquí. Me inspira la tétrica atmosfera nocturna y el calor que emana nuestro hechicero—dijo bucólico David.
—A mi me cansa tanta tranquilidad y me repatea sentarme sobre este señor. Prefiero vagar de un lado a otro y sentir el miedo en los rostros de la gente al verme—explicó Marta.
—Yo disfruto estrangulando a mis víctimas —dijo Xavier emitiendo una sonora carcajada.
—Qué bestia eres. Todos los meses igual. ¿Qué pasa? ¿No recordáis por qué somos zombis? —preguntó enfadada Alice.
—¿Cómo no? El hechicero, maese Anselmo, nos desenterró porque no fuimos capaces de publicar en vida una novela. Empleó la magia y nos resucitó para brindarnos la oportunid…

¡Ya es primavera!

Como humanos, necesitamos un tiempo para adaptarnos a las nuevas situaciones. En mi caso, en los últimos días no sólo me he tenido que adaptar al inicio de la primavera, sino también al cambio de hora y como sabeis a la marcha de mi hija. Lo de la primavera fue fácil, bastó con unos pocos dias de cielo azul y sol intenso para que el azahar comenzara a abrirse y a impregnarnos con su aroma. Para mí, señal inequívoca de que estamos en una nueva estación. Lo del cambio de hora, bastó con unos días para que nuestro cuerpo que se rige con el sol se adaptara. Ahora podremos disfrutar de tardes más largas y agradables, durante un tiempo hasta que vuelva en contra nuestra en cuento llegue el mes de Junio y sigamos con cuarenta grados a la caida de la tarde.
Respecto a mi hija... he iniciado el proceso pero me llevará más tiempo. 
Hoy ha regresado de su  viaje de novios, y  en este momento estará en su casa disfrutando de su nueva vida llena de novedades  y yo, que hace sólo cuatro horas que he …

¡Este jueves un relato!: La alargada sombra de la duda

LA OTRA


La alargada sombra de la duda
Sabía con total seguridad que existía otra. Si me preguntaran el momento exacto en que lo advertí, no podría decirlo. Fue una sonrisa a destiempo, un beso innecesario, una pregunta sin respuesta, un silencio…Nada era igual entre nosotros. Nuestro amor siempre sincero y entregado se convirtió en una rutina opresiva que ninguno podíamos controlar. De reojo, le observaba nervioso coger el móvil cuando le llegaba un mensaje y al instante, una explicación no pedida. —De la oficina, que no encuentran unos informes. —¿Qué vas a hacer? —Nada. Que se la apañen como puedan. Ya estoy harto de ser el que resuelve todos los contratiempos. A partir de ese momento, su pecho se debatía en una ansiosa respiración. Un exagerado temblor de piernas y una nerviosa agitación de manos constituían la antesala de un ir y venir, con aspavientos, en lo que hablaba solo y que concluía en un: —Me voy y regreso en un minuto. Un beso lanzado al aire y un perdona cariño, pero no me fío …