Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2010

A mi hija: Lo mejor que he hecho en mi vida

Ya sabeis que no he sido dotada para la poseía ni nada que se le parezca, de manera que espero que seais indulgentes con estas frases, que no son más que recuerdos, sensaciones, miedos y temores, anhelos...en definitiva vivencias que quiero compartir con vosotros, mis amigos.


Vino con el viento del norte,
de la mano de Mary Poppins,
en una madrugada de junio. Su impaciente nacimiento, un deseo, un soplo de aire fresco, un cielo azul, un cálido abrazo... Me puso la vida al revés, con su olor a leche y miel,
sabor a algodón de azucar y
sonrisa de rubí.
Me conmovió con los primeros besos, pasos, palabra, dibujos...
Luché contra sus insistentes "mio" y "no".
Con orgullo disfruté de sus primeras letras,
de su lectura, de su música...
Lloré, sin consuelo, con su primer amor, porque temía perderla hasta que comprendí (y tardé en hacerlo) que estuviera con quien estuviera nadie ocuparía mi lugar. Me alegré con sus éxitos y la consolé en sus fracasos. Ahora, se aleja de mí para emprender una n…

Somos un punto en el Universo

La Tierra y la Luna vistas desde Marte. Foto: NASA. http://sashahalderman.blogspot.com/2008/03/somos-un-pequeo-punto-en-el-universo.html
Así de pequeña me siento yo en este inmenso universo literario, un diminuto punto en el cosmos y sin embargo existo,  aunque sea como un pequeño lucero que se esfuerza por centellar con luz propia y que necesita de vosotros, los del otro lado de mi blog, para seguir adelante.   Hablando de astros, os dejo un video maravilloso de una estrella reluciente (esta sí que lo es por derecho propio) que interpreta un tema que seguro conoceis. Sarah Brightma : Hijo de la Luna
Feliz Semana

Taller Presencial en Benalmádema

Este sábado pasado asistí a mi primer taller presencial. Se celebró en Benalmádena (Málaga), organizado por Mercedes Martin del blog Paseos por el alambre y fue impartido por Ramón Alcaraz, director del taller literario El Desvan de la memoria.
En un ambiente cómodo y relajado, trabajamos durante cuatro horas en diez puntos fundamentales para construir un buen relato, dirigidos por Ramón. Al final, como lo hicimos muy bien...jaja, nos entregaron un diploma y nos hicimos fotos entre risas y aplausos.
En el taller coincidimos muchos blogueros: Felisa, Mercedes, Chu, Dorotea, Juanma, Maribel, Lola, Ricardo, Mari... y tuvimos oportunidad de compartir anécdotas y cuestiones literarias personales en un agradable almuerzo típico malagueño a base de pescadito.
Encantada de conoceros a todos. A partir de ahora, entrad en vuestros blog será diferente.

Este jueves un relato: Mi Nirvana particular

Nirvana
Mi Nirvana particular Sumerjo la mano y compruebo que está a la temperatura justa. Espolvoreo con las sales marinas, y el líquido incoloro se transforma en un azul verdemar que invita a entrar. Enciendo la vela y, unos segundos más tarde, un endulzado olor a vainilla despierta mis papilas gustativas. Tirito mientras me desnudo y rápidamente me meto en la bañera. El agua me recibe inundando mi cansado cuerpo de una sensación muy placentera. Un duro día de trabajo. Echo la cabeza hacia atrás y entorno los párpados; al fondo, una música relajante me lleva a una solitaria playa de arena blanca salpicada por la espuma de pequeñas olas. Camino mientras contemplo la puesta de sol en dirección a una cabaña rodeada de palmeras. Al llegar, descubro dos copas y un botella de vino tinto dispuestas sobre una mesa, que me provocan una cómplice sonrisa. Sabía que vendría. Es nuestro lugar de encuentro. Allí, somos dos desconocidos que nos reunimos sin más intención que la de satisfacernos. Se …

¿Crisis?

Anecdotas de una de 50 y ...
El retorno de Berta
Un día cualquiera puede convertirse en un mal día; un día cualquiera, puedes pasar de ser una mujer normal y corriente a sentirte una top model, una princesa; un día cualquiera puedes darte cuenta de que tu vida no va bien…
Finales de enero es la fecha que siempre escojo para hacer un viajecito a Madrid. Con la excusa de las rebajas aprovecho para darme “el gusto” de pasar un par de días en la capital. La chica de la agencia de viajes me suele acomodar en un hotel de cinco estrellas, de los que se ofertan a buen precio por estar en temporada baja. En esta ocasión, además de una habitación espectacular, el establecimiento tenía un spa de ensueño. Nada más llegar salí en busca de esa maravillosa prenda, traje, pantalón, camisa… que siempre espero encontrar, por aquello de estar en la cuna de la moda y que, sinceramente, casi nunca localizo. Paseaba tranquila por la intransitable, debido a las obras, calle Serrano deteniéndome en los escaparat…

¡Gracias, gracias, gracias...!

Gracias  a vuestros buenos deseos,  excelentes remedios y los mimos familiares he mejorado bastante en este fin de semana.
Me habeis demostrado que estais ahí y eso es lo más importante. Os deseo una feliz semana con este precioso video.

¡Atchusssssssss!

Un catarro inoportuno, que me ha dejado sin pañuelos y una ruidosa y repetitiva tos me acompañan desde ayer. Les insisto para que se marchen, pero le han tomado tanto cariño a mi nariz y garganta que no están dispuestos a darme un momento de relax. Esta mañana amanecí afónica y la poca voz que recuperé por la mañana la he vuelto a perder esta tarde entre charlas (por aquello de tener un trabajo en el que se habla mucho...jaja)  y toses y más toses. Ahora me siento muy "pachucha" , y me duele todo, aunque me alegra pensar que el fin de semana ya  se acerca y si no quiero, no tendré que hablar y sólo me dedicaré a sober, sonar y toser...jeje. Lamento mucho no tener fuerzas, ni  inspiración, para compartir este jueves con mis compañeros y con Tésalo, pero en cuanto me encuentre mejor paseré a leerles. Os echo de menos. Que paseis un estupendo fin de semana. Yo aprovecharé para descansar, leer, escuchar música, pensar, y me atiborraré de infusiones calientes y naranja con miel par…

Dedicado a los viajeros del Bus Literario

Mis queridos  Mar, Natalí, Quien sabe, Tésalo, Celia, Gustavo, Balamgo, Jose Ignacio, Tag, Ardilla, Julia R, Teresa Cameselle, Yonki, Mar Solana, Mari, Verónica, Mimí, Alfredo, Nada, Susana, Cas, María Liberona, Igraine, Rosa, Mar, Sussurros y Carmen Andujar. Con retazos de vuestros relatos he realizado este patchwork. Mi entrada número 100, en agradecimiento a todos por vuestra participacion. Seguro que reconoceis vuestras palabras, aunque me he permitido en algunas frases cambiar el tiempo verbal para su adecuación. He construído un  relato que sigue manteniendo el tema de esta semana. Como he utilizado frases de vuestra propiedad si alguien no está de acuerdo, por favor, que me lo haga saber. Un beso, para todos. Habeis sido unos excelentes acompañantes. Hasta siempre
Nunca segundas partes, fueron buenas Con su descolorido bolsón de viaje colgado al hombro cruzó la calle Mayor saludando, tímida, a los pocos que no cambiaban de acera cuando la veían acercarse. Ella se queda pensativa uno…

¡PARTIMOS!

El Bus de los Sábados Literarios de Mercedes parte para su viaje literario. Nuestros viajeros son:
Mar
Natalí
Quien sabe
Tésalo
Celia
Gustavo
Balamgo
Jose Ignacio
Tag
Ardilla Roja
JuliaR
Teresa Cameselle
Yonqui
Mar Solana
Estoy_viva
Verónica
Mimí
Alfredo
Nada
Susana
Cas
María Liberona
IgraineIgraine (space)
Rosa_desastre
María José Moreno

Por el puente nos hemos encontrado tirando de la maleta y con la lengua fuera a:
Mar (En mi cala)
Susurros de Tinta


Nos ha dado penilla y las hemos recogido. ¡Ya estamos todos!

Se me olvidó subir a Carmen Andujar y a Luna, espero que sepan perdonarme (fallos de principiante), lo  cierto es que me extrañó que no subieran al bus en este sábado. Por favor entrad en sus blogs, seguro que sus relatos serán deliciosos como siempre.




Os agradezco que me acompañeis en este viaje,deseo que disfruteis del mismo y prometo dejaros cantar y comer chucherias en el bus; Mar Solana ha prometido traerlas...jajaja. Y ya sabeis si hay algún problema me lo haceis saber. Esta conductora está a vuestr…

TICKETS AQUI: Para el viaje en el bus de los Sábados Literarios de Mercedes

¡Llegó el gran dia! Viernes 5 de Febrero Tema: Una segunda oportunidad
Dejad en los comentarios de esta entrada el enlace a vuestro relato, poema... si quereis participar en esta convocatoria de los Sábados Literarios de Mercedes.

Una sonrisa para continuar la semana

Esto me llegó de una amiga argentina, Eliss, y me he divertido tanto leyéndolo que quiero compartirlo con todos. La mujeres se verán reflejadas y los hombres encontrarán respuesta a una eterna pregunta. Espero que los disfruteis, estaré pendiente de vuestras carcajadas...
El gran secreto de todas las mujeres respecto a los baños es que de pequeña tu madre te llevaba al baño, te enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza. Finalmente te instruía: 'Nunca, nunca te sientes en un baño público' Y luego te mostraba 'la posición' que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza. 'La Posición' es una de las primeras lecciones de vida de una niña, súper importante y necesaria, nos ha de acompañar durante el resto de nuestras vidas. Pero aún hoy en nuestros años adultos, 'la posición' es dolorosamente difícil de…

NORMAS A TENER EN CUENTA: SÁBADOS LITERARIOS

Me avisan los jefes que no olvide informaros de las normas más importantes a la hora de adquirir un ticket para subir al bus literario:

1º  Reseñar en la entrada que se participa en los Sábados Literarios de Mercedes y poner la imagen del bus que acompaña esta entrada.
2º Que la entrada se ajuste al tema propuesto: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.
3º La entrada se colgará el VIERNES POR LA NOCHE (5 de Febrero), de manera que el sábado (6 de Febrero), la gente se dedique sólo a "viajar", leer relatos (de ahí el nombre de Sábado Literario). Viaje  que durará desde las 00:01 del día 6 de febrero hasta las 24:00 horas del mismo día .
4º En cuanto colgueis vuestra entrada avisadme dejando un comentario en mi blog con el links (enlace), para que yo lo cuelgue cuanto antes. NO OS OLVIDEIS.
5º Si vas a estar ausente y deseas participar, puedes programar la publicación de tu entrada para las 00:01h del sábado. Blogger lo hará por ti. En este caso, avísame con anterioridad de que los has programad…