Ir al contenido principal

Me marcho unos días

Esto no tiene nada que ver con el tema de este jueves "Cambio de senda", si bien es verdad que me marcho unos días de vacaciones aprovechando el puente que se avecina. También es cierto que voy a cambiar de ruta, si se acepta ruta por senda, pues en algo tiene que ver con el tema del jueves...jajaja porque cambio la Ruta Califal por la Ruta de los Vinos.
Me marcho a La Rioja con la intención de conocer aquella bonita zona, disfrutar de sus excelentes caldos y sobre todo a hartarme de nieve porque eso no hay quién me lo quite.
Estoy muy ilusionada con ir a San Millán de la Cogolla, ya sabeis que allí hay magnífica colección de códices. Entre los más importantes está el Códice 60, donde se encuentran las Glosas Emilianenses, algunas de las primeras palabras en castellano y en euskera por ello es conocido como la "Cuna de la Lengua". Imploraré a San Millan a ver si me ilumina con esto de la lengua, que ahora con los cambios no sé muy bien cómo voy a terminar...jaja. Tambien iremos a Santo Domimgo de la Calzada, en pleno Camino de Santiago y con una preciosa Catedral. También nos gustaría visitar Nájera, dónde están enterrados los reyes navarros.
Claro todo ello contando con hacer paradas de bodega en bodega, con lo que ya os contaré como salen las fotos o si los monumentos los veré dobles y, sin olvidar una lista que llevo de magníficos restaurantes de la zona en los que degustar la comida riojana.. Si el tiempo contribuye intentaremos llegar más lejos,  a la Rioja Alavesa para ver las bodegas del Marqués de Riscal, del arquitecto Frank Ghery, el mismo del Museo Guggenheim de Bilbao; y la Ysios cuyo arquitecto fue Calatrava.
Bueno, ya veis que ilusión hay, después ya veremos en qué quedamos.
Os dejo algunas fotillos de lo que pretendo ver y lamento no compartir vuestro relatos este jueves, aunque intentaré leeros en ratillos libres si la cogorza me
deja.

San Millán de la Cogolla

Santo Domingo de la Calzada

Monasterio de Santa María Real en Nájera
Bodega Marqués de Riscal
Bodega Ysios


Y este será nuestro alojamiento, un hotel con encanto en Azofra que se llama Real Casona de la Amas.


Un besazo y hasta mi vuelta.


Comentarios

MAR SOLANA ha dicho que…
¡Pásalo pipa de girasol ;DD, Mª José, que para eso son las vacas y bien que te las mereces!!

Un besazo, guapa..
Gary Rivera ha dicho que…
las fotos me han dejado maravillado, un descanso reparador!

Yo espero! :)
Neogeminis ha dicho que…
Qué ganas de acompañarte! ejjejejee...no conozco la zona, por supuesto, pero con tu descripción -las fotos no logro verlas :( - uno se tienta!

Que disfrutes y vuelvas con mucho que contarnos!

abrazos!!!
Neogeminis ha dicho que…
Ahora sí las veo! :)
Manuel ha dicho que…
Date por envidiada sanamente, los que nos quedamos..... mantendremos el barco a flote para tu vuelta jajajajajaja.
Las fotos hazlas los primeros dias que despues seguro que te salen "movidas" jajajajajaj
Adelaida Ortega Ruiz ha dicho que…
Te deseo buen puente.

Saludos.
Maruxela ha dicho que…
"Santo Domingo de la calzada que cantó la gallina después de asada"
Es un dicho,ya lo
sabes
Pásalo requetechupete
María ha dicho que…
Que lo pases muy bien y que bebas muy a gusto.
;) Ya nos contarás.

¡Buen viaje!
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Por las sendas riojanas pierde una el tino, en las bodegas de diseño ultimísimo probando y catando, aparece Baco.
Y en San Millán la cuna del verbo castellano y con anotación euskera, una se inspira para poner letras allí nacidas.

Ayyy que cantará el gallo do Santo Domingo el de la calzada a Santiago.

Disfruta a topes, María José, y báñate de nieves de artes de vinos.
Te esperaremos impacientes para que nos cuentes.
Bsitoooooo.
LUNA ha dicho que…
Vaya viaje más bonito. Al ladito, Navarra también es ina "pasada" (vivmos en Pamplona 5 años y en Bilbao 2 años, así que conozco bien la zona.

Que te lo pases rebién, que disfrutes mucho en todos los sentidos y nos quedamos a la espera de lo que nos cuentes.
Un besito
Anónimo ha dicho que…
bahh...solo decirte maria jose que lo pases de p.m.
p.d.
cuando vuelvas me gustaria que me contaras al fono es de san millan...¿hace?
maria jose moreno ha dicho que…
Gracias a todos por vuestros buenos deseos. Nos vemos dentro de unos días. Portaros bien.
besos
Celia ha dicho que…
Qué te diviertas, y disfruta mucho. Conozco esa ruta y sé de lo que hablas. Merece la pena.
Un besazo.
CORDOBESA ha dicho que…
Pásatelo bien esperemos que el tiempo te acompañe.
Brinda con los buenos caldos de la zona y disfruta la ocasión.
Te esperamos un beso.
Anónimo ha dicho que…
Awesome information, many thanks to the article writer. It’s understandable to me now, the effectiveness and importance is mind-boggling. Thank you once again and good luck!
Anónimo ha dicho que…
I just added your feed to my favorites. I really enjoy reading your posts.

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …