jueves, 30 de diciembre de 2010

Carta de despedida del año 2010...


Queridos amigos blogueros, jueveros y demás que rondáis por estos espacios virtuales, me despido de vosotros.

Apenas 30 horas de vida y dejo paso a mi hermano el 2011 que viene empujando fuerte. Ahora él es el protagonista y brindáis por su llegada.

He de confesaros que me he sentido apenado al pasear por muchos blogs y observar vuestros lamentos por cosas que han ocurrido durante mi reinado y que me han llevado a preguntarme ¿qué culpa tengo yo?

Acaso soy yo responsable de las inundaciones, de los terremotos, de la maldita crisis, de que no se construya, de la ley sinde, de la rebajas de las pensiones, de que bajen los sueldos de los funcionarios, de la muerte de seres queridos, de que te hayan rechazado una y otra vez esa novela que según tú es estupenda o de que no se hayan cumplido los deseos que con tanto ahínco pregonabais al inicio de mis días... por poner algunos ejemplos.

De igual forma no tengo nada que ver en que España ganara el mundial y la gente se echara a la calle con una exultante alegría, que dos jóvenes enamorados decidieran unir sus vidas para compartir un proyecto común, que te siga gustando tu trabajo, que el chico termina la carrera encuentre su primer trabajo, que unos amigos internautas se conocieran en persona o que tu compañera de fatigas literarias publique su primera novela… por decir algo.

Mis queridos humanos, no soy yo, es la naturaleza cabreada que barrunta fuego, agua, nieve, convulsiones, vientos…; son vuestros gobernantes con actuaciones desacertadas políticas, sociales o económicas…; sois vosotros mismos con el hacer diario, la entrega, la voluntad, la superación, la creatividad, la cooperación…y por último es el destino que cada uno tiene marcado en su calendario.

Ahora me voy, no sin antes  expresaros mi agradecimiento por todos los momentos compartidos en los que hemos sido uña y carne en la lucha por sobrevivir y desearos que esas listas de lo que anheláis y que yo no os he proporcionado, se cumpla en su totalidad por el que viene tras de mí.
El futuro siempre es esperanza.

Compis jueveros: alfredo, any, ardilla, carmen andújar, cass, ceci, celia, gambetas de lana, gastón, gustavo, igraine, inma, juan carlos, lois y clack, luna, maat, mar martín, mar, mari carmen, maría liberona, matices, medea, mimí, natalí, neogéminis, pepe, primavera, rosa desastre, san, susurros, tag, teresa cameselle, tésalo, verónica, yonky, xose antón.

Seguidores de este Lugar de Encuentro…

Lectores de blogs que recaláis en este puerto por casualidad …

Démosle la bienvenida  y hagamos lo que esté en nuestras manos para que el que entra sea mejor.


¡A brindar!

Firmado: Año 2010

23 comentarios:

  1. jejejeje, vaya repaso al 2010, no se si el 2011 tendra tantos acontecimientos, ¿quien sabe? cuestion de esperar e ir viviendolo.
    Un beso, y feliz entrada de año, MJ

    ResponderEliminar
  2. Hola linda música paso para brindar contigo y desearte un feliz año...lleno de todo aquello que necesites...

    y que te venga además sin apenas darte cuenta....

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien escribe este año 2010 que se va. La solotura de la redacción es evidente, el ingenio... fuera de serie.
    En fin Maria José, has hecho que me de penita despedir un año tan humano, coherente, y dicharachero.
    Mil besos para ti, para él y para el que viene... desear que sea capaz de igualar a este, en soltura literaria por lo menos.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. yo, maría josé, ya muy pocas veces de las morenas...te he reconocido en algunas de las palabras de ese año ..10...ello quiere decir que de alguna manera tu camino y el mío se han cruzado y se han charlado...por ello, gracias...
    y tras lñas gracias...
    BRINDEMOSSSS.... y aunque yo no beba alcohol...hoy, sí..chin chin, preciosa maría josé DE LAS MORENAS... jajja¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias María José por tus buenos deseos y por poner en la pluma del año 2010, la reflexión sobre todo lo acontecido, bueno o malo, durante su estancia entre nosotros. Efectivamente, no es el tiempo que nos toca vivir el responsable de lo que de positivo o negativo haya en nuestras vidas. Ojalá que en el transcurso del 2011 vivamos situaciones que nos hagan ser dichosos, sonreir, tener motivos más que suficientes para ser felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cierro 2010, como tu dices, con un repaso, ha sido un año complicado. Para mi estos últimos meses han estado llenos de vivencias nuevas !sois tantos¡, gracias por dejarme que me siente en el escalón, en penumbra, a leeros y observar vuestras vivencias, relatos, poesias y como no, recibirme con tanto cariño cuando decidí participar.
    De alguna manera, mi balance, es positivo gracias a vosotros y ha sido en 2010.

    ¡¡Feliz 2011!! Sé feliz, te deseo lo mejor...

    ResponderEliminar
  7. Si.
    Tienes toda la razón, no es el año, son las consecuencias de nuestra trayectoria. Muy buena tu reflexión.
    Así que sencillamente, va mi copa, llena de cava para que con el clink que suene al chocar con la tuya y de los amigos jueveros signifique el deseo de lo mejor para 2011.
    Besos, feliz año y felicitación por la música que has puesto (hallelujah me fascina).

    ResponderEliminar
  8. Comoo dice Matices, yo tambien he de daros las gracias a todos por el cariño mostrado, desde que os leia hasta que he dado el paso de acercarme a vosotros han pasado algunos meses, y el recibimiento ha sido maravilloso. Gracias.
    El año ha sido complicado, enfermedades, fallecimientos y el soltar amarras a muchos sentimientos, pero nada que no sea vida al fin y al cabo. Pero en una balanza siempre gana lo bueno que cada dia me trae esta vida que vivo y toda la felicidad que me proporciona las personas que tengo a mi alrededor, y que ahora soy vosotros parte de ellas.

    Felicidad y paz y que podamos vivir un buen año nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año Nuevo, María José.

    Muy buena esa carta. Dicen que el que se va se despide y el que llega saluda (aunque a veces se olviden estos pequeños detalles de educación).

    Chin-chin por el año Nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Vamos hacerle una gran fiesta de bienvenida al 2011 , no vaya a ser que se cabrea y nos deje peor que el hermano que se va .

    Feliz Año Nuevo !!!

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  11. Borron y cuenta nueva.
    Cuantas paginas se quedaron por escribir en el 2010. Cuantas veces para dar gracias por lo recibido, cuantas para los reproches...
    ESPERANZA es una bella palabra para el brindis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cosas buenas y cosas malas, como todos los años, pero el que se va será recordado por mí como el que me causó el dolor más grande sentido hasta ahora.
    Un beso y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año M.José!!!

    Te deseo todo lo mejor para este 2011 que está a punto de comenzar.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Brindemos todos juntos por este año nuevecito que empezamos, y dejemos que se vaya en paz el que acaba, que como tu muy bien dices no hay que echarle la culpa ni de lo bueno ni de lo malo, solo es un año mas, es el destino el que se ocupa de proporcionarnos alegrías o penas según su antojo.
    BRINDEMOS POR 2011 y hagamos mil y una petición, luego será lo que tenga que ser. BESOS.

    ResponderEliminar
  15. Muy feliz fin de año y que el 2011 esté lleno de cosas buenas
    Que nos sigamos encontrando en el espacio virtual, y quizas algún día no muy lejano en el real también.
    Desde el otro lado del mar te mando mis mejores deseos y un gran abrazo!

    Feliz año María José!

    ResponderEliminar
  16. Brindemos por el que se va y por el que viene...que seguro seran muchos...un saludo

    ResponderEliminar
  17. De dar gracias se trata y de augurar bienvenidas el resto. Agradezco haberte tenido de compañera de viaje en esta vida bloguera que llena tantos espacios y provoca tantas emociones y sentimientos en nuestras vidas. Eres parte de ella y eso me alegra. Seguirás siendolo y eso me da esperanza. Trataremos de hacer que la vida sea bella, es lo que está al alcance de nuestras manos. En eso estamos María José.
    Felíz 2011, que tampoco tendrá la culpa ni los méritos de nada....jajaj pero será un buen año, LO DESEO!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Querida María José

    Feliz Año Nuevo, y que el próximo llene tu vida y la de los tuyos con momentos maravillosos y llenos de felicidad.

    Muchos besos

    Hasta pronto (chin-chin)

    ResponderEliminar
  19. Feliz Año Nuevo, María José.

    Que venga cuajadito de cosas buenas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Felicidades de todo corazón.

    Eso es lo que todos nos deseamos, pero yo quiero desearte algo personal a ti: éxito, amiga.

    Que tus proyectos vean la luz y que ésta sea más brillante que el sol que amanece cada día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Feliz año nuevo, Mª José!!

    Espero seguir compartiendo contigo muchas cosas entrañables ;DD

    Este es nuestro año, ¡seguro, seguro!

    Muchos besotes, preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Ya entrados en el 2011 y huele mejor, sabe a alegría, y deseos de seguir estando, seguir compartiendo ilusiones y realidades.

    Gracias Mª José por estar y por ser así de cristalina, en esta familia de blogueros de seda, eres la hoja que siempre mantiene su frescura y su verdor.

    Besos

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...