Ir al contenido principal

El alma de Córdoba

Fuera llueve, hace frío y es de noche; dentro podemos llenarnos del alma de Córdoba con esta maravilla. Veniros conmigo y deleitemos nuestros sentidos con este espectáculo de luz y sonido.
¿Te vienes?

Comentarios

  1. hoy es dia de futbol...que le del por el ano al futol...prefiero buscar cierto relax en lugares como este que me presentas, maria jose...
    besos...

    ResponderEliminar
  2. Vale chicos, comenzamos la excursión y Gustavo, lo del ano no era de la semana pasada??? ...jajaja

    ResponderEliminar
  3. A veces no somos conscientes de los tesoros que tenemos tan cerca.
    Córdoba es nuestro tesoro Mª José.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. De cordobesa a cordobesa ¡Pero qué bonita es mi Córdoba!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente a veces, muchas, tienen que venir de fuera para descubrirte los tesoros que estan a tu alcance, otras veces solo los valoras cuando estas lejos y los echas en falta. Cordoba es asi, desconocida para muchos.....hasta que la descubren
    Besossss MJ !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa Córdoba!!!! Llena de historias, pero que son verdaderas....
    Llena de embrujo, de claros de luna, de hondos quejios del alma, ante tanta belleza...
    Olor a jazmin, a azahar, a gitanillas en los balcones,
    Ruidos de agua que cantan tintineante,
    A pasos perdidos por la Juderia
    En las tardes de veranos sofocantes...

    Una maravilla.
    Un besito, cordobesa...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Córdoba, en alguna ocasión he escrito de ella en mi blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Fui hace mucho tiempo y me encantó. Me gustaría volver y más ahora que nos la enseña con este magnífico video.
    Gracias MªJosé.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cordoba es una ciudad preciosa, llena de luz y de rincones. El video hace honor a una ciudad tan bonita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lindo paseo por la catedral de Córdoba, impresionante, con esa base de mezquita, esa mezcla es tan hermosa.
    Esa Córdoba tan distinta a mi Córdoba ... Córdoba y Córdoba a cada lado del océano. Si ya conozco una, tendré que ir por la otra. Pronto, seguramente.
    abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bonito vídeo, pero realmente no alcanza lo que se siente en la Mezquita y en tantos otros lugares de tu ciudad. Estuvimos el año pasado y me encantó su conservación, el enlace de la ciudad antigua y la moderna y aunque solo estuvimos 27 horas, me dió la impresión que ofrece una muy buena calidad de vida.

    ResponderEliminar
  12. No está mal darse un paseito desde casita y sin salir... relajante para los sentidos. Buen idea has tenido para hoy, on el fresquete que se huele fuera!

    Besito.

    ResponderEliminar
  13. Que te voy a decir yo...
    ¡¡¡QUE GRANDE ES NUESTRA CORDOBA!!!
    Un abrazo de cordobesa a cordobesa.

    ResponderEliminar
  14. El abrazo de dos culturas compartiendo al unisonó el marco incomparable de la Mezquita de Córdoba ojalá las distintas ideologías, religiones, creencias pudieran compartir en este marco del mundo, la tolerancia y el respeto, sería quizás la forma de alcanzar la paz en un mundo que se destruye por la ambición ante nuestros ojos. Preciosa tu entrada Maria José, sabes que yo también amo Córdoba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Entradas populares de este blog

VUELVO AL LUGAR DE SIEMPRE

  Autorretrato. Mi fuerza interior (Collage analógico) Han pasado meses, incluso años, desde la última vez que escribí aquí. Durante ese tiempo, viví en silencio muchas palabras. Acompañé procesos personales, caminé con otros desde mi consulta, enseñé, creé collages… y por supuesto, seguí escribiendo. Ha  cambiado  mucho  mi físico (la edad no perdona) y más aún mi forma de ver  y sentir lo que pasa a mí y a los míos y a mi  alrededor. Sin embargo,  mi blog, este lugar donde solía encontrarme con vosotras, quedó dormido. Hoy quiero volver. No con promesas de constancia, sino con la necesidad honesta de reconectar. Vuelvo para hablar de lo que me atraviesa como escritora, psiquiatra, profesora, mujer, madre y abuela, de lo que no siempre se dice. Aquí compartiré de nuevo relatos, fragmentos de novelas, pensamientos, imágenes, emociones y vivencias. Aquí os contaré las novedades de mis libros antiguos y nuevos.  Este blog se llama  Lugar de enc...

Este jueves un relato: Escritura creativa

Mis queridos jueveros esta semana nuestros relatos se basarán en la escritura creativa.  Pongamos nuestra mente en funcionamiento y dejemos volar la imaginación. Escoge el método que más te guste para inspirarte y escribe tu relato más creativo: Primeras líneas: La chica de las pecas tuvo un presentimiento... Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar... Título El náufrago cautivo Tras el origen Cinco palabras Soberbia-hermana-poder-adivina-ofensa Edad-bestia-tenderete-falsificador-cuervo Seguimos las normas de Tésalo: no olvides dejarme tu enlace en este blog, no te excedas de líneas para que sea más accesible su lectura (siempre puede haber excepciones) , utiliza la imagen o la que prefieras y no dejes de comentar. ¡¡Os espero!! 

Este jueves un relato: Historias calentitas

De lunes a viernes, desde hacía seis meses sube, a las cinco de la tarde en punto, en el ascensor con ella. El primer día que coincidieron, Daniel quedó atrapado en aquellos labios aterciopelados, que dejaban al descubierto unos perfectos dientes blancos. Turbado ante tan excelsa visión sólo fue capaz de balbucear que iba a la séptima planta. Yo me quedo en la quinta, respondió ella, al instante. El segundo, se fijó en sus enormes ojos verdes de larguísimas pestañas; el tercero, en la tersura de su piel bronceada, el cuarto en su contorneado cuerpo…. Así, un día tras otro, se fue enamorando de su compañera de cubículo. Cuando llega a la oficina, lo primero que hace tras sentarse, es mirar por la ventana fantaseando con aquella boca que le susurra palabras de amor mientras le besa y mordisquea en la oreja; con esos luceros que le suplican expectantes y sedientos de sexo; con acariciar aquella sedosa piel; con fijar sus manos a las anchas caderas mientras la atrae hasta escuchar e...