Ir al contenido principal

El alma de Córdoba

Fuera llueve, hace frío y es de noche; dentro podemos llenarnos del alma de Córdoba con esta maravilla. Veniros conmigo y deleitemos nuestros sentidos con este espectáculo de luz y sonido.
¿Te vienes?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hoy es dia de futbol...que le del por el ano al futol...prefiero buscar cierto relax en lugares como este que me presentas, maria jose...
besos...
maria jose moreno ha dicho que…
Vale chicos, comenzamos la excursión y Gustavo, lo del ano no era de la semana pasada??? ...jajaja
Elena ha dicho que…
A veces no somos conscientes de los tesoros que tenemos tan cerca.
Córdoba es nuestro tesoro Mª José.
Un beso.
Adelaida Ortega Ruiz ha dicho que…
De cordobesa a cordobesa ¡Pero qué bonita es mi Córdoba!

Un beso.
Manuel ha dicho que…
Ciertamente a veces, muchas, tienen que venir de fuera para descubrirte los tesoros que estan a tu alcance, otras veces solo los valoras cuando estas lejos y los echas en falta. Cordoba es asi, desconocida para muchos.....hasta que la descubren
Besossss MJ !!!!!
LUNA ha dicho que…
Preciosa Córdoba!!!! Llena de historias, pero que son verdaderas....
Llena de embrujo, de claros de luna, de hondos quejios del alma, ante tanta belleza...
Olor a jazmin, a azahar, a gitanillas en los balcones,
Ruidos de agua que cantan tintineante,
A pasos perdidos por la Juderia
En las tardes de veranos sofocantes...

Una maravilla.
Un besito, cordobesa...
MAMÉ VALDÉS ha dicho que…
Me encanta Córdoba, en alguna ocasión he escrito de ella en mi blog, un saludo.
Princesa115 ha dicho que…
Fui hace mucho tiempo y me encantó. Me gustaría volver y más ahora que nos la enseña con este magnífico video.
Gracias MªJosé.

Besos
Neogeminis ha dicho que…
Me sumo!

abrazos
JFL ha dicho que…
Cordoba es una ciudad preciosa, llena de luz y de rincones. El video hace honor a una ciudad tan bonita.
Un abrazo
Any ha dicho que…
Lindo paseo por la catedral de Córdoba, impresionante, con esa base de mezquita, esa mezcla es tan hermosa.
Esa Córdoba tan distinta a mi Córdoba ... Córdoba y Córdoba a cada lado del océano. Si ya conozco una, tendré que ir por la otra. Pronto, seguramente.
abrazo
Juan Carlos ha dicho que…
Bonito vídeo, pero realmente no alcanza lo que se siente en la Mezquita y en tantos otros lugares de tu ciudad. Estuvimos el año pasado y me encantó su conservación, el enlace de la ciudad antigua y la moderna y aunque solo estuvimos 27 horas, me dió la impresión que ofrece una muy buena calidad de vida.
Verónica Marsá ha dicho que…
No está mal darse un paseito desde casita y sin salir... relajante para los sentidos. Buen idea has tenido para hoy, on el fresquete que se huele fuera!

Besito.
CORDOBESA ha dicho que…
Que te voy a decir yo...
¡¡¡QUE GRANDE ES NUESTRA CORDOBA!!!
Un abrazo de cordobesa a cordobesa.
Medea ha dicho que…
El abrazo de dos culturas compartiendo al unisonó el marco incomparable de la Mezquita de Córdoba ojalá las distintas ideologías, religiones, creencias pudieran compartir en este marco del mundo, la tolerancia y el respeto, sería quizás la forma de alcanzar la paz en un mundo que se destruye por la ambición ante nuestros ojos. Preciosa tu entrada Maria José, sabes que yo también amo Córdoba.

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …