Ir al contenido principal

Reflexiones desde la nostalgia



El viento silba impenitente y los torbellinos trasladan las hojas de un lado para otro, mientras ellas buscan un rincón dónde refugiarse de tan terrible amenaza.
El cielo cubierto de grisaceas nubes  dispuestas a verter su llanto sobre la polvorienta y aún calurosa ciudad.
Típica tarde de domingo otoñal.
El domingo se apaga y la nostalgia serpentea por todos los rincones de mi piel.
Mañana lunes... vuelta a empezar en este sisifiano camino a la rutina, hasta el fin de semana siguiente, que en esta ocasión es largo, muy largo; para descansar, para disfrutar con lo que nos gusta, una ventana abierta al mar, risas de niños, aroma a salitre y luego...de nuevo lunes.
Un contínuo pasar que nos lleva a devorar el tiempo. Me da miedo la rapidez con que pasan las horas, los días, las semanas, los años... mis horas, mis días, mis semanas, mis años... y después...



Gracias

Comentarios

Francisco Javier ha dicho que…
Me ha encantado esta reflexion, preciosa, y nostalgica, un besito.
Princesa115 ha dicho que…
Es cierto, Mª José, los fines de semana pasan rápidos y luego volvemos a la rutina, a los problemas de trabajo...
A mí también me da miedo cómo de ligero pasa el tiempo. Si te fijas dentro de poco bautizamos un nuevo año...ufff

La canción preciosa, romántica

Besos y sonrisas atoñales
MAMÉ VALDÉS ha dicho que…
Los mejor es que después de los lunes vienen los martes, y mientras eso siga sucediendo habrá "Esperanza" así que feliz semana....
Gorrioncillo ha dicho que…
Holaaaaa!!Zoy un pajarico
ke te kere mucho!!chssssssss..(secreto)(^_^)
lo importante es vivir!!
Un beso Mari Jose mua!!
El Drac ha dicho que…
Supongo que es la ley de la vida y no sé por qué ni tampoco sé cómo pero intuyo que cada tiempo tiene sus cosas gratas para disfrutar. Un gran abrazo
anapedraza ha dicho que…
¡Hola Mª José!

Estoy yo también algo nostálgico, es el otoño, pero, si el fin de semana sirve de palanca para pasar la semana, ¡bienvenido sea!

¡Me gusta mucho como escribes!

Por cierto, ¡vaya canción!

Miguel
TriniReina ha dicho que…
Demasiado de prisa y, a más años más rápido pasan los días...
Creo que eso de tener programado lo que haremos la semana siguiente o el mes entrante o incluso las vacaciones del año que viene, ayuda a que corran los relojes un poco más. No sé, apreciaciones mias:)

PD: Emhorabuena a Córodoba

Besos
Verónica Marsá ha dicho que…
Cuando los lunes se va atrabajar no hay lugar para la tristeza o la nostalgia, sino para dar gracias y alegrarse.

Un abrazo.
Medea ha dicho que…
Preciosa reflexión llena de nostalgia, ¿es el síndrome post vacacional? No queremos volver a empezar…es tan largo el invierno. Los días llenos de luz, ya se han pasado, pero volverán, volverá la primavera con su olor a azahar y jazmín, volverán a llenarse de flores las buganvillas, no pensarás en el paso del tiempo, un año más, un año más sabios, un año en el que quizás hayas conocido a alguien interesante al que agregar a tus amigos incondicionales, un año de nuevas experiencias nuevas alegrías y conflictos y de todo sacaras algo bueno, una arruga mas, ¿se puede sacar algo bueno de otra arruga? Si, seguro que si, y el tiempo seguirá pasando, el rugir del mar seguirá ahí esperándote cada verano.
Ánimo para afrontar el invierno y besos que lo acompañan
Medea ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Primavera ha dicho que…
todo lo bueno pasa tan rapido, pero queda los recuerdos...ah y nada de pensar el despues...hay muchos dias por delante, muchas cosas que hacer para pensar en el despues...
Primavera
Josemari ha dicho que…
Deliciosa reflexión. Otoñal reflexión.
Que no nos puedan los lunes. Y tal vez la mejor forma sea que cada día sea fin de semana.
No esperemos el lunes a que llegue el sábado. La vida ya es demasiado corta sin necesidad de que la empequeñezcamos más.
Animo y un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
maria jose...te advierto que desde hace tiempo me digo, claro esta que no con asiduidad, a ver, gustavo, si ya tienes 47 ,¿te rstan...? es ntonces que uno se da cuenta de que quiza debiera de comnzar a sorber la vida a tragos rapidos...mas...cada uno es de una condicion, cada uno ...sabes, maria joose,¿ en realidad, y esto ya lo he aprendido hace na, trato de beberme el instante, sin tener la idea la rapidez del paso del tiempo, cosa que ocurre, eso es indudable?
besos, maria jose...
p.d.
poco a poco me vy acostumbrando a este tu nuevo nombre...jajajaj.

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …