Ir al contenido principal

Córdoba 2016

Conoce Córdoba


Teniendo muy cerca el día en que se sabrá si pasamos el primer corte en esta lucha por la candidatura a Cordoba 2016 como Capital Cultural, os dejo una serie de enlaces de esta bella ciudad.
!Nos lo merecemos!





Córdoba en 3D: http://simuladero.blogspot.com/
Capital Cultural Cordoba 2016: http://www.cordoba2016.es/
¡Disfrutad!

Comentarios

Natàlia Senmartí Tarragó ha dicho que…
AUPAAA CORDOBA 2016!!!!!!
Si, amiga María José, pero ni con un video ni viéndola cien veces, se llega a conocer Cordoba, su mágia y su misterio desde antes de Roma, desde Al-Andalus, desde entonces hasta hoy, me seduce y no la termino nunca.
En un patio fresco, oloroso de flores, cantarín de fuente, color azulejos arabes, me quedé soñando y aún sueño Cordoba.
Amistades compartidas junto al Guadalquivir, bajo los naranjos en el jardín de la Mezquita, eso sucedió, lo adivino.
Besitoooos.
Verónica Marsá ha dicho que…
Oeee oeeeeee, oe oeeeeee!!!

Un voto por ese 2016! Una ciudad que lo merece, sobre todo por el estilo que ha conseguido en las últimas décadas.

Un beso y suerte. Buena semana.
Anónimo ha dicho que…
María José: SOy cordobés y estoy enamorado de esta bellísima tierra nuestra. SIempre me he mostrado orgulloso de mostrarla a cuantos conocidos me han visitado y he publicado muchas entradas ensalzando la belleza de nuestra ciudad. He leido el comentario de Nátali y aunque el comentario sea extenso, quiero dejaros las palabras del poeta Felipe Molina Bermejo sobre un patio cordobés.

"Ese cubo de luz, ese violento
tumulto de cal que, en blancos gritos,
ha arrebatado a jaspes y granitos
privilegios de noble emplazamiento.

Ese suave y perfumado aliento
de flores, como labios infinitos,
que, en redondas arcillas circunscritos,
mecen sus almas de color al viento.

Ese rumor rimado de una fuente
que, en incansable vuelo de cristales,
deja escapar al tiempo y lo regresa,

dos cosas pueden ser, dos solamente:
o un atrio de moradas celestiales,
o el patio de una casa cordobesa."

"Patio" de Felipe Molina Bermejo

Ojala sea una gozosa realidad esa capitalidad cultural en 2016.
Un abrazo.
Princesa115 ha dicho que…
Bonito vídeo y bonita ciudad Córdoba...por supuesto que se merece ser la Ciudad Cultural de 2016 y espero que se consiga.

Besos
Jose ha dicho que…
Conozco Córdoba desde hace años y siempre me pareció y me parece colosal,por sus monumentos y sus alegrías.

Esperemos que se trabaje y se gane en el 2016,un voto más.

Y un gran saludo
anapedraza ha dicho que…
La he visitado en 3 ocasiones, y es un placer de ciudad, un gusto para todos los sentidos.

¡Feliz día!

Miguel
Neogeminis ha dicho que…
Les auguro lo mejor.
un abrazo.
Primavera en Otoño ha dicho que…
Es precioso esa ciudad pero mejor no ir a visitarla en el mes de agosto uff fue insoportable y eso que no era como esta año de tanta calor.
Primavera
Sabor Añejo ha dicho que…
Que maravilla. Aunque la conozco personalmente (estoy relativamente cerca), no dejo de maravillarme con el video.
Como bien dices, os lo merecéis.

Un abrazo
tag ha dicho que…
Me encanta Cordoba.
Estuve hace tres años pasando allí la Nochevieja y el Año Nuevo.
Dadas las fechas que eran, no pudimos ver Medina Azahara porque estaba cerrada esos dias.
Pero la Mezquita es impresionante, y todas las callecitas de la Juderia.
Estuvimos visitando una casa sefardi y su dueño nos dió una leccion de historia magistral, y nos recomendó leer el libro "El ultimo judio", y lo primero que hice al llegar a Valencia fue ir a comprarlo.
El dia de año nuevo comimos en un restaurante que se llama El Choto, mmmmmm, que bien, un lujazo comer allí, todo estaba bueniiiiiisimo.

Ojala sea elegida para el 2016.
¿Donde hay que votar?

Tengo pendiente ir en mayo a ver los patios y a ver Medina Azahara.

Un besito
maria jose moreno ha dicho que…
Queridos amigos, gracias por vuestras palabras, estais todos invitados a venir y avisadme os haré un hueco para pasearos por estos lugares tan bellos.
Besos
CORDOBESA ha dicho que…
A ver si es verdad que lo conseguimos. Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …