Ir al contenido principal

Vida y milagros de un ex. NO HA GANADO


Al final no pudo ser. Diez novelas finalistas y  mucha la competencia. Mi novela protagonizada por Baldomero no ha sido una de las dos ganadoras. Mis felicitaciones a Sue y a Gloria que sí lo consiguieron con sus novelas Nada es lo que parece y La pensión de la media estrella.
Gracias a todos los que han leido mi novela y me han acompañado a lo largo de estas semanas.
Un beso

Comentarios

parkerazul ha dicho que…
Después de leerte, supongo que el jurado lo tendría complicado. Creo más bien que llegados a ese punto se lo juegan un poco al pinto pinto colorito.
Porque seguro que las otras son buenas, no lo dudo, pero la tuya también.
Quizá haya algo de quiniela en esas finales.
En cualquier caso, cuando la lleven al cine, me pido ser la madre de Baldo, que para pija borracha no sirvo.
Un besazo y ánimo, que "más alante hay más".
Elena ha dicho que…
A no desfallecer Mª José, ya sabes que el que la sigue y la persigue, la consigue.

Un beso.
Jose ha dicho que…
Una puerta se cierra, pero cien se abren solo queda esperar a la puerta ideal ,la que al abrir un día el chirrido de sus goznes parecerán música celestial.

Un saludo desde la Alhambra
Annick ha dicho que…
El camino puede parecer largo , pero ya va hecho un buen trecho .Sigues que ya llegaras .

Besos desde Málaga.
Mimí ha dicho que…
El hecho es que te lo has currado para participar y ya tienes una historia creada, que ganaras creo que no es lo más importante.
Un abrazote, siento lo de face, ya me contarás.
Natàlia Senmartí Tarragó ha dicho que…
Ya sabes María José que Baldomero pide caña, una história entrañable que hemos disfrutado empezará nuevas andaduras, ahora a descansar un poquito, luego...nunca se sabe. Tú lo pasaste de coña escribiéndola, nosotros leyéndote, eso vale mucho, es lo importante. Ánimos.
Felicidades a las ganadoras.
María José, te espera la playita como a mí, nos vemos siempre, besitooos muuuy cariñosos y a "Baldo"
maria jose moreno ha dicho que…
Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. Hoy el horizonte se ve más claro al alejarse la sombra de las dudas.
Un beso muy fuerte
José Ignacio ha dicho que…
Hola María José. Estos últimos meses me he mantenido alejado, no por falta de ganas de disfrutar de tu trabajo. Estoy intentado mejorar mi escritura para dejar atrás el estadio de escribidor en el que me encuentro.
He leído tu post, no así tu novela.
No me gusta la palagra concurso aplicada a una competición, sigo pensado que es un encontrase en un lugar común.
El fallo de un jurado es muy subjetivo y en muchos casos interesado. Creo que vas por buen camino y hacia adelante. Un saludo
MAMÉ VALDÉS ha dicho que…
ADELANTE Y ÁNIMOS Y POR OTRA NOVELA, UN SALUDO.
¡¡¡ Llego Primavera !!! ha dicho que…
En la proxima seguro que lo consigues y sino que nos pongan a nosotros los que te seguimos para ser los jueces veras como sera la primera ja ja
Muy buena la historia me gusto mucho me la lei de un tiron.
Para nosotros eres la ganadora.
Primavera
Princesa.triste.115 ha dicho que…
No debes desanimarte Mª José porque pienso que ya has ganado mucho al crear a ese personaje "Baldomero". No todos podemos hacer lo mismo y lo sabes.
Además creo que también has ganado porque hay mucha gente por aquí que te anima a seguir y eso es maravilloso.

Un beso y ánimo
Teresa Cameselle. ha dicho que…
Enhorabuena, vengo del Desván, y allí también te he dejado unas palabras.
No sabía cuál era tu novela, despistada que soy, pero debes de estar muy contenta igualmente por haber sido finalista.
Un beso.
MiLaGroS ha dicho que…
Son tan relativos los premios literarios, que yo no envio a ningún concurso por eso.Depende del gusto de los miembros del jurado. Cualquier finalista puede ganar es mas suerte que otra cosa.
Felicidades
Paloma Hidalgo ha dicho que…
Ya sabes que para gustos se hiceron los colores... te lo dice alguien que comparte contigo el mismo sentimiento, y un lugar entre los ocho que no ganamos. De todas formas, felicidades.Primero porque hacerla es ya un buen logro; segundo porque ser finalista es en si mismo un premio y tercero, porque tu Badomero y sus andanzas, tienen muchas posibilidades de seguir adelante. Un beso, y ánimo.Paloma.
maria jose moreno ha dicho que…
Muchas gracias Jose Ignacio por tus palabras y sí que te echaba de menos. Ahora sé que ha sido para bien. espero que hayas avanzado mucho y podamos disfrutar con tus escritos.

Mamé
Sigo, y con las mismas ganas.

Llego primavera!!!
ese es mi mejor premio que te haya gustado y que hasya pasado un buen rato con su lectura.
Muchas gracias

Princesa triste
No estoy triste. Sólo ayer algo frustrada, pero el sueño que lo disipa todo se lo llevó. Hoy continúo con más impetu buscando una salida a Baldo.

Teresa
Ya sé que eres un poco despistada peor de todas formas te agradezco que te acerques a mi casa . Gracias por venir y dejar tuas palabras de aliento.

Milagros
es verdad que son relativos, pero hay algunos que como yo, no encontramos otra manera de poder ver plasmado en papel lo escrito. Algún dia llegará, imagino, el premio o la suerte...

Paloma
No sabes lo que agradezco tus palaras, pues tú te encuentras en mi misma situación por lo que nuestra empatía es máxima en estos momento. Baldomero seguirá y yo con él.
Gracias por venir hasta aquí.


Un beso fuerte y caluroso para todos
Mercedes ha dicho que…
Ni se te ocurra venirte abajo, ten paciencia y perseverancia, ya verás que al final tu trabajo será reconocido.
De todas formas, enhorabuena por ser finalista, no está nada mal.
Un abrazo.
maria jose moreno ha dicho que…
Mercedes
Aquí continúo al pie del cañón. Ser finalista es todo un privilegio, es cierto, y que los que han leido la novela opinen bien de ella, aún mayor honor.
Gracias por tus palabras y un beso fuerte
CAS ha dicho que…
...pues para mi, sos la ganadora!!!!
Vamos por más historia de este buen señor....si?
besotes
Paseo por las nubes ha dicho que…
Enhorabuenaaaaaaaaa. Jo, esto hay que celebrarlo en el Rincón de la Luna (tú pagas, que para eso te estás haciendo famosa, je, je).
Oye, estoy perdida en lo referente a ese premio de novela; no he seguido el curso de los acontecimientos, pero me ha parecido un lujo que quedes finalista, porque es difícil quedar finalista en algo (hay mucha competencia).
Dime dónde puedo leerte.
Un abrazo de novela. ¡Qué lujazoooo!
maria jose moreno ha dicho que…
Paseo por la nubes
La invitacion esta hecha, pero no porque me haga famosa sino porque aunque me han rebajado el sueldo aun me da para unas cañas...jajaj
Pasee por tus nubes y me tope con Dios...divertidisima.
Un beso y gracias
maria jose moreno ha dicho que…
Cass
Gracias por tu apreciación y sí creoq ue habrá más historias de baldomero.
Un besazo veraniego de aqui
Susana ha dicho que…
El que tu novela quedara entre las finalistas ya es motivo suficiente para que tengas más ganas de escribir y confianza en lo que escribes. ¡Es un triunfo!

¡A por el siguiente concurso!

Un besote

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …