Ir al contenido principal

"Vida y milagros de un ex" ¡FINALISTA!



Vida y milagros de un ex, las peripecias de Baldomero, que presenté al certamen de novela corta por entregas de Ediciones Fergutson ha quedado finalista. De las veintitrés novelas que cumplieron con los plazos han seleccionado diez finalistas y el domingo seleccionaran a las dos que serán publicadas en papel. Aún tenemos posibilidades, aunque llegar hasta aquí ha sido una aventura. he tenido que escribir un capítulo por semana durante siete semanas, pero creo que ha quedado una novelita muy decente y sobre todo divertida. El personaje, Baldomero y su madre Cándida, son muy entrañables y lo cierto es que me ha sabido a poco, por lo que tengo prevista continuar con estos personajes en otro proyecto.
Si alguien quiere leer esta novela puede pinchar en los distintos capítulos que aparecen debajo de la imagen de Baldomero en la columna derecha del blog.
Gracias a Ediciones Fergutson por el certamen y al jurado por la valoración de mi novela.

Comentarios

¡¡¡ Llego Primavera !!! ha dicho que…
Felicidades voy a empezar la historia de Balfomero y despues te digo lo que opinio, aunque seguro que me gustara porque la lectura es mi pasion.
Feliz fin de semana
Primavera
Princesa.triste.115 ha dicho que…
Enhorabuena MªJosé, es que no te mereces menos...y llegar hasta donde has llegado es todo un exito.
De verdad que te doy mis más sincera felicitación.
Cuando pueda tener vacaciones será mi libro para leerlo, no te quepa dudas.

Un beso y a seguir
Verónica Marsá ha dicho que…
A ver, como ya dudo que en este país lo bueno, correcto, hermoso, digno o extraordinario tenga posibilidades, no sé si desearte suerte o que no ganes. Si es por suerte no tiene mérito, si no ganas es porque eres una de las mejores o la mejor.... entonces, deseemos que los jueces sean de buen critero por una vez en la vida y premien el mejor de los trabajos!!!!

Besos y buen domingo.
maria jose moreno ha dicho que…
LLego Primavera
No dudes en leerlo, veras como pasas un buen rato y ademas es una novelita corta que se lee en nada. Nos tenian prohibid pasar de 3000 palabras en cada acpitulo.
Gracias
maria jose moreno ha dicho que…
Princesa Triste
Para mi el premio es ese, escuchar que alguien esté intyeresado en leerlo. Con eso me basta.
Gracias y espero que tengas pronto vacaciones y descanses.
maria jose moreno ha dicho que…
Veronica
te doy la razón en todo, ya veremos que ocurre pero no las tengo todas conmigo...jajaja pero bueno llegar hasta aqui y con una legion de seguidores de Baldomero ya es algo.
Como soy cordobesa soy muy exagerada, tampooc una legión, pero el grupo de Baldomero en el Facebook ya está cercano a los 200 miembros.
Besitos guapa
Ardilla Roja ha dicho que…
ENHORABUENA!!

Si Baldomero es la mitad de divertido que Berta, seguro que vale la pena.
Me alegro mucho María José!

Un beso
Natàlia Senmartí Tarragó ha dicho que…
REPITOOOO, AQUÍ O DONDE SEA...
!!!SUERTE BALDO, FELICIDADES MARÍA JOSÉ!!!! BESAZOOOS, CRUZO DEDOS.
maria jose moreno ha dicho que…
Ardilla
El personaje creo que es mejor que Berta. Me encantaria que lo leyeras y me dieras tu opinión. La gente está loca con él...jajaja
Gracias por tus felicitaciones
maria jose moreno ha dicho que…
Natalia
Ya te lo he dicho por otros lados
GRACIASSSSSSSSSSS POR ESTO Y POR TODO.
Un besazo
Jose ha dicho que…
En primer lugar es de obligado cumplimiento a la novelista felicitar,deseándole a Baldomero que se cuele en todas las casa sin tener que llamar al sereno.

FELICIDADES

Un saludo
parkerazul ha dicho que…
Escribí un comentario y no lo veo.

Repetiré, pero si sale dos veces ya sabes porqué.

Me han encantado Baldomero y su madre.
Aunque sean cortos para ese concurso, te pueden dar mucho juego.
¿Y la madre?, uisssss, si es que me parece que oigo a mi hijo, jajajaj.

Me encanta.

Si ganas como si no, MUY BUENO, de verdad.

FELICIDADES
Nancy ha dicho que…
Muchas felicidades... estoy atrasada con la lectura y con el blog. Te extraño en Facebook ¿qué te hiciste?
Un apapacho enorme.
Escribir es seducir ha dicho que…
MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!! OJALA TENGAS LA OPORTUNIDAD

SALUDOS
maria jose moreno ha dicho que…
Jose
jajaja...si vieras el pobre Baldomero está con su mamá haciendo cola a la puerta de la editorial, le interesa saber si su vida va as eguir adelante o no y mira que yo le insisto en que va para delante ....
Un beso y gracias por venir
maria jose moreno ha dicho que…
Parkerazul
Al final no salió nada mas que un comentario. No te preocupes a veces sucede.
Miles de gracias por leer esta novelita y por amar a mis personajes que como ya decia son entrañales porque creo que madre e hijo tienen mucho de todos nosostros.
La vida de estos personajes merecen verse plasmada en papal, ganemos o no. Haremos todo lo posible.
Besos y gracias de nuevo
maria jose moreno ha dicho que…
Nancy
Mi querida amiga, me encanta ver tu diujito d enuevo en mi blog, ¿es una princesa besando a un sapo? pasaré para verlo con más detalle por tu blog.
Trabajo y más trabajo me han tenido esta semana ocupada y a mi vuelta me encuentro con esta sorpresa.
Gracias por tu felicitación yn besazo enorme
maria jose moreno ha dicho que…
Escribir es suducir
Graciasssssssss, espero que los hados estén de nuestra parte y si no seguiremos adelante escribiendo, que es lo principal.
Besos
mar ha dicho que…
Felicidades Maria José.
Todavía no lo he leido (si es que llevo una temporada que no tengo tiempo para nada), pero lo haré inmediatamente, estoy segura de que me encantará, luego te digo.
Un beso de Mar

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …