Ir al contenido principal

Venid conmigo, os invito

Amigos, os invito a un paseo por nuestros patios cordobeses en primavera. Lugares comunes de encuentro, para compartir y disfrutar.
Bellamente engalanados para el deleite de nuestros sentidos.
Dejaros llevar y adentraros, relajadamente, en el torbellino multicolor de las flores y sumergiros en el perfume de las rosas hasta la embriaguez.
Comenzamos... y no os alejeis que son muchos y os podeis perder.



Video de Keny en youtube

Comentarios

Lakacerola ha dicho que…
Son una preciosidad!!!
Ardilla Roja ha dicho que…
Precisamente fue en Mayo cuando visité Córdoba. De esto hace mil años; pero veo que está tan bonita como entonces. Vives en una tierra de lujo, María José.

Un beso
Elena ha dicho que…
Espectacular, maravilloso, magnífico, precioso, estupendo, singular, extraordinario, encantador, embaucador, sin par, único............
pero yo no podría decir otra cosa, jajajja....

Besos.
alma máter ha dicho que…
¡¡Qué bonitos!!!!
maria jose moreno ha dicho que…
Lakacerola
Hay que verlos para saborear hasta lo ultimo esta preciosidad, asi que ya sabes...
maria jose moreno ha dicho que…
Ardilla
Ya es hora de que vuelvas si hace tanto tiempo que viniste. Aqui te espero. Besitos
maria jose moreno ha dicho que…
Elena
Tú que vas a decir si los tienes aqui al lado para poder disfruar de ellos..jaja Pero si es verdad que no sabemos, a veces, el patrimonio que tenemos.
besos
maria jose moreno ha dicho que…
Alma mater
Mucho mejor al natural. La belleza es indescriptibles...
MAMÉ VALDÉS ha dicho que…
Maria José si quieres vistar nuestro patio, visita mi otro blog lo tengo enlazado "ESPACIO VACIO CHIPIONA" un saludo, los de Córdoba magníficos....
Paseo por las nubes ha dicho que…
Ayyyyyyyyyy. Cómo me pones los dientes largosssssssss.
Y ya mismo, la feria. Tengo que ir, tengo que ir... Córdoba gitana y mora ¡Mi tierraaaaaaaaaaaa!
Oye, Marijose, ¿me puedes hacer un favor? Le llevas un clavel a Maimónides(موسى بن ميمون en árabe) de mi parte; está siempre tan solo en esa plaza...).
Besos floridos
VERÓNICA MARSÁ ha dicho que…
Ahora mismo le escribía a Pepe sobre el desatre de patio que tengo, parece una jungla y no hay forma de hacerlo estético!!! Me faltaba ver las imágenes para querer tirarme al pozo!!!
BUAAAAA....

Besitos.
M.Iglesias ha dicho que…
Jo... eres unica dando envidia
Besossss
Anónimo ha dicho que…
María José:
Al igual que tú, tengo la enorme suerte de tenerlos cerca, de saborearlos y gozar de la belleza singular de los patios de nuestra ciudad.
Te dejo el vínculo a una entrada que hice sobre los patios cordobeses, por si te apetece echarle un ojillo.
http://desgranandomomentos.blogspot.com/2010/05/los-patios-cordobeses.html

Un abrazo.
Princesa.triste.115 ha dicho que…
Para la próxima quiero verlo en persona...es que me das una envidia!!!.

Besos
Annick ha dicho que…
Tengo el cenizo :llevo dos años queriendo ver las patios córdobeses y este domingo ya nos ibamos cuando empezo a llover a mares .Ya no era plan de coger la carretera .
Ya no me da tiempo ; me voy a Madrid y vuelvo cuando ya estara terminada la presentación de los patios .
Me conformare con tu video!

Besos desde Málaga.
tag ha dicho que…
Esos patios cordobeses son una maravilla.
Los he visto en fotos, videos, en blogs de cordobesas como tú, orgullosas de exhibirlos.
Incluso el año pasado hice un Slide con fotos de patios cordobeses en mayo.Son Preciosos.

Siempre quiero ir a verlos en vivo y en directo, es algo que tengo pendiente.

Me ha gustado mucho tu entrada.

Besitosssss
Anónimo ha dicho que…
sale el gus a l0 burr0...alla va¡¡¡
mira, de as mrenas, en mi puebl0 n0 tenem0s pati0s, l0 que hay s0n c0rrales...p0r mi trabaj0 ve0 algun0s. y la verdad, s0n de fe0sss¡¡¡
per0 es0 sí, ha ecl0si0nad0 el camp0 y l0s hierbaj0s han salid0 p0r d0quier.,..y si te dig0 la verdad, es una preci0sidad mi camp0 marban0....
miles de medi0s bes0s.
Alhena ha dicho que…
Qué maravilla, es imposible que Córdoba esté más bonita .

Un abrazo grande.
anapedraza ha dicho que…
Toda la ciudad de Córdoba es un bello jardín.

¡Un beso!

Miguel
Maat ha dicho que…
Hola María José.

Gracias por la invitación. Ha sido un verdadero placer visitar esos patios cordobeses a través de tu vídeo. Esta semana, han hecho varios reportajes en la tele sobre ellos y es un verdadero deleite contemplarlos.
Siempre he tenido la duda de cómo es posible "llegar" a las plantas que se encuentran en las partes altas de dichos patios y esta semana, con gran regocijo, salí de la duda. Una simpática vecina de uno de esos maravillosos rincones, provista de un palo larguísimo y un simple bote en el extremo, repartía agua a dichas plantas con la mayor de las ternuras. Y así lucen.

A ver si al año que viene, me organizo para visitar Córdoba por estas fechas. He ido en varias ocasiones, pero nunca he tenido la oportunidad de disfrutar -con mi cámara de fotos- de una visita a esos patios.

Un abrazo.

Maat
CAS ha dicho que…
Pues tendrán que haciendo lista de lugares que tengo que visitar. Estos patios no me los pienso perder. El video está precioso, pero quiero verlos en vivo y en directo!!!! jajajaj

besotes.
Emma ha dicho que…
hOlaa..
tanto tiempo ¿vd? Jajaja

que padre video, estoy fascinada por los tonos de las puertas, la combinación de colores en las cosas, bellísimo, aparte la arquitectura es tradicional (regional) como decimos aquí, se ve padrísimo, la vd, las flores no son mi fuerte, pero estoy sorprendida, cuantos flores, y que hermosas se ven, sus colores, el verde, medio identifique a una jajajaja, divino lugar, si en video esta increíble, ya me imagino, como será en vivo…
gracias por este pequeño paseo virtual, estuvo genial.
saludos… espero que todavía sepas quien soy jajajajaja. Cuídate y que estés de lo mejor
CORDOBESA ha dicho que…
Preciosos, algunos de los que se ven en el video, fueron disfrutados por mi retina ayer viernes. Tenemos una maravilla en Córdoba que atrae a miles de turistas que vienen a admirar lo que nosotros tenemos tan a mano que a veces no sabemos apreciar su encanto. ¡Disfrutémoslos que son nuestros! Besos.
LUNA ha dicho que…
Que preciosidad. Los conozco, precisamente en esta época del Año y son un regalo para los sentidos...

Puse hace tiempo un post sobre ellos y muchos se creen ahora que soy cordobesa.....
Es un honor.
Gracias por la visita.
Un besito
Adelaida Ortega Ruiz ha dicho que…
Hola María José.

Paso a saludarte, pues estoy visitando poco a poco a todos mis amigos, y esta tarde he querido mandarte un beso a ti, y decirte que ya estoy de regreso.

Como sabes me despedí a últimos de Enero para dedicarme un tiempo a ciertos compromisos literarios, pero una vez concluidos, retomo mi blog con la tranquilidad del deber cumplido.


Así que un gran beso y hasta luego.

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …