Ir al contenido principal

Taller Presencial en Benalmádema


Este sábado pasado asistí a mi primer taller presencial. Se celebró en Benalmádena (Málaga), organizado por Mercedes Martin del blog Paseos por el alambre y fue impartido por Ramón Alcaraz, director del taller literario El Desvan de la memoria.
En un ambiente cómodo y relajado, trabajamos durante cuatro horas en diez puntos fundamentales para construir un buen relato, dirigidos por Ramón. Al final, como lo hicimos muy bien...jaja, nos entregaron un diploma y nos hicimos fotos entre risas y aplausos.
En el taller coincidimos muchos blogueros: Felisa, Mercedes, Chu, Dorotea, Juanma, Maribel, Lola, Ricardo, Mari... y tuvimos oportunidad de compartir anécdotas y cuestiones literarias personales en un agradable almuerzo típico malagueño a base de pescadito.
Encantada de conoceros a todos. A partir de ahora, entrad en vuestros blog será diferente.

Comentarios

Mercedes ha dicho que…
Parece que fue un encuentro muy instructivo y agradable, me alegro. A ver si te haces con las fotos y nos las cuelgas.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
est0y de acuerd0 c0n esa frase que has dejad0, de las m0renas...a partir de ah0ra sera distint0 entrar en vuestr0s bl0gs...
t0talmente de acuerd0...
per0 sabes...hay un c0squille0 que esta en mi pech0...asi se l0 dije a cass, a de las d0s eses...y ese c0squille0 dice de que entrar en tu bl0g es diferente
un medi0 be0, de las m0renas.
maria jose moreno ha dicho que…
Gracias Merce por todo. Lo cierto es que fue agradable e instructivo, como tu dices.
Gus
Menudo cotilleo te traes tu con Cass...jaja
Besos
Elena ha dicho que…
Qué bueno Mª José, me alegro de que lo pasaseis bien.
Siempre es agradable compartir y conocer en persona a los que ya conocemos de forma virtual.

Un beso.
Mercedes ha dicho que…
Hola, guapa:
El placer fue mío a tenerte aquí. Sí que fue un encuentro instructivo y agradable. Aunque había amenaza de lluvia, al final, como está mandado, el sol cumple con su elegancia y se deja ver en los momentos especiales para que todo salga redondo.
Ya tendremos oportunidad de compartir otros talleres que pronto se van a poner en marcha y en los que sí que va a lucir el sol todo el tiempo (ya me encargo yo; que cuando me empeño, me empeño).
Besos, cordobesa de lujo.
Merce.
El Desván de la Memoria ha dicho que…
Yo acabo de llegar a Madrid y me alegra ver tu reseña del taller que acabamos de compartir en Benalmádena. Yo siempre digo que un buen taller lo hace el grupo, y en este caso fue magnífico. Vuelvo con una gran sonrisa, y la felicidad añadida de haber conocido personalmente a algunos de los participantes del Desván después de tantos mensajes virtuales.
Un gran abrazo,
Ramón
ROSA G.C. ha dicho que…
¡Qué pena que me pille tan lejos!
me hubiera gustado acudir
Besos
Rosa.-
maria jose moreno ha dicho que…
Gracias Merce por ese sol que nos hizo alegrarnos y que puso una enorme sonrisa en nuestros labios. La organización fue genial y como veras no me olvido de la comida que es un elemento importante y de la charlas y charletas ni te cuento...simplemente genial.
Espero repetir.
Besos

Elena
Es cierto, conocer a alguien que conoces virtualmente es estupendo. Esperto que alguna vez lo consigamos nosotras y eso que lo tenemos facil. Cuando termine con la boda de mi hija en Marzo, nos tomaremos un cafe.

Ramón
El grupo es importante, pero el profe tambien y te lo digo por experiencia. Gracias por tus enseñanzas.

Rosa
Seguro que habrá uno mas cerca y podras ir.

Besos a todos
Chu ha dicho que…
¡Hola, Mª José!!
Jajaja, sí que lo pasamos bien y me alegro mucho de haberte conocido. Espero que a partir de ahora, sea frecuente.
Un beso (hoy está lluvioso, pero da igual, estoy muy contenta)
CAS ha dicho que…
Pues me alegro de verlos tan contentos. Te imaginas con que gusto andaría por ahí de cotilleo y cuentacuentos??? Bueno, ya se dará, seguramente que sí. Está bueno lo que se aprende, pero sobre todo está bueno lo que se siente.Siento que en algún lugarcito muy chiquito, yo también participe en ese taller.
besotes y abrazotes, terminando el domingo.
José Ignacio ha dicho que…
Lamento que la distancia me privara de tan creativo encuentro y de vuestra presencia.
Un saludo
Ardilla Roja ha dicho que…
Me alegro tanto por vosotros...

A ver si un año de estos puedo compartir con alguno de vosotros esa experiencia.

(A veces maldigo mis circunstancias.)

Un abrazo
maria jose moreno ha dicho que…
Chus
Me alegro de verte en mi blog. Te escribire en cuanto pueda ok?

Cas
Qué alegria si alguna vez coincidieramos todos en un taller o tomando copas, lo mismo da, igual un dia podemos planear una "kedada" como dice la gente joven.

Jose Ignacio
Para nosotros tambien hubiera sido un honor

Ardilla
Siempre se te echa de menos.

Besos y feliz semana
Natàlia Senmartí Tarragó ha dicho que…
!María José! felicidades a toda la pandilla literata, ya me gustaría conocerte, aigggg. Encuentro literário, encuentro "in person" y comidita, ayyyy, envidia cochina siento. Las andorraniles sierras quedan algo lejos, pero, nunca se sabe. Quien cara ve, cara honra!!!!
Besitos, quedáis de coña en las fotos, de coñaaa.
maria jose moreno ha dicho que…
Mi querida Natalí, que gusto verte de nuevo por aqui. Espero que estes bien ... y no sientas envidia cochina, porque todo llegará, y recuerda que tu conociste al zamorano..jejeje
Besitos huemdos para el nene y para ti
XoseAntón ha dicho que…
¡Qué asco de envida, por dios!, y encima tengo que felicitaros; con lo que me gustaría a mí acompañaros... ¡Hala! Felicidades, que estáis todos muy gupos. :)))

Bikiños
maria jose moreno ha dicho que…
jajaja Gracias XoseAntón...pues que sepas que hablamos de ti y muy bien. Algún día nos encontraremos todos.
Un besito
Eso, ya nos encontraremos, también cuando vaya a Córdoba ya sé qué puedo contar contigo para pasear por la ciudad y hablar un ratico de literatura.
un beso grande,
maria jose moreno ha dicho que…
Por supuesto, aqui estoy para lo que quieras.
Un besazo

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …