domingo, 7 de febrero de 2010

Dedicado a los viajeros del Bus Literario






Mis queridos  Mar, Natalí, Quien sabe, Tésalo, Celia, Gustavo, Balamgo, Jose Ignacio, Tag, Ardilla, Julia R, Teresa Cameselle, Yonki, Mar Solana, Mari, Verónica, Mimí, Alfredo, Nada, Susana, Cas, María Liberona, Igraine, Rosa, Mar, Sussurros y Carmen Andujar.
Con retazos de vuestros relatos he realizado este patchwork. Mi entrada número 100, en agradecimiento a todos por vuestra participacion. Seguro que reconoceis vuestras palabras, aunque me he permitido en algunas frases cambiar el tiempo verbal para su adecuación. He construído un  relato que sigue manteniendo el tema de esta semana.
Como he utilizado frases de vuestra propiedad si alguien no está de acuerdo, por favor, que me lo haga saber.
Un beso, para todos. Habeis sido unos excelentes acompañantes. Hasta siempre

Nunca segundas partes, fueron buenas
Con su descolorido bolsón de viaje colgado al hombro cruzó la calle Mayor saludando, tímida, a los pocos que no cambiaban de acera cuando la veían acercarse. Ella se queda pensativa unos segundos, quizás un minuto, dos... Con la cabeza hacia el suelo, las manos abrazándose, fija la mirada en los adoquines, el pie derecho rematando la colilla que alguien dejo mal apagada allí para que se consumiera sola. Su belleza crecía y al alcanzar la juventud, su cuerpo, de proporciones exquisitas estaba perfecto y hermosamente desarrollado. Aquella mujer de curvas apresuradas, redonda perfección y mirada fulminante de gata en celo, llevaba prestada la sonrisa, y de azul, ese trozo de cielo que se cuela indiferente por la ventana. De unos cuarenta, ojos grises, pelo en mechones tirando a dorados, y enigmático, según se esperaba de su profesión...
Un golpe de viento se adentró frío, apropiándose del calor. Cómo se rió de sus palabras aquel mal nacido, que la hirió de muerte en el amor. Te recuerdo, tu facilidad para incumplir promesas, tu tendencia a desaprovechar oportunidades, ¿y me pides una segunda?... Abrió con gran nerviosismo. La sensación que sintió fue formidable, la visión de otro mundo le hizo continuar. Estaba a un paso de concretar sus sueños y se sentía paralizada. Miles de cuestiones nublaron su razonamiento. A pesar de tener este poder debería renunciar tajantemente a usarlo si en verdad quería jugar con lealtad. Miles de decisiones ahora vistas con la perspectiva del tiempo las tomaría de otra forma, amores de los que debería haber huido en cuanto los encontré, amigos a los que herí o me hirieron. Conciliando pasiones y odios, euforias y depresiones, horrores, manías, pánicos y ascos. Siento que se me va la vida pensando pero no actúo y cuando lo hago o tomo la decisión de hacerlo ya es demasiado tarde y no hay marcha atrás.
Empezó a impacientarse y más al ver que un tipo sentado en la barra no le quitaba ojo. Cuando sus miradas se cruzaron por tercera vez, el desconocido se puso en pie y se acercó, extendiendo su mano. Este se ha encariñado conmigo. El hombre que la miraba resultaba muy atractivo. Moreno de piel y pelo, los ojos de color azul mar intenso, con largas pestañas y una sonrisa de niño travieso. Justo lo que ella buscaba. Necesitaba una segunda oportunidad.
Salí sin mirar hacia atrás, fuera el sol me daba de pleno sentía su calor, la energía que me proporciona seria mi fuerza para marcar mi nuevo rumbo. Durante toda la noche, no dejé de darle vueltas a mi hallazgo. Dios, ese final sería tan sublime… me entregaría a él con el alma en las manos y el corazón sangrante. Enfilé la última curva antes de llegar al cruce y de repente algo me golpeó la cabeza, después la espalda y tras varias sacudidas se apagaron las luces del vehículo y todo se detuvo. En pocos minutos llegó la ambulancia, al subir la chica en la camilla se despertó unos segundos. Su cara reflejaba todo el miedo y el dolor que sentía. Si tan sólo pudiera volver a ver tus ojos una vez más, contemplar tu carita una vez más, revivir aquellos momentos…

-----------

23 comentarios:

  1. La verdad que para ser un trabajo artesanal quedo muy estético, lindo trabajito te tomaste. Me gusto.

    Paso a leer tu relato que todavía me faltan muchos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. leches ....
    sabes, d elas m0renas?, llev0 leid0s un0s 13...es que un0 es lent0..sabes? rec0n0zc0, ret0zan en mis 0id0s algun0s fragment0s leid0s ya...n0 se c0m0 leches l0 has c0nseguid0¡¡¡
    graciasssss...ahhh, quier0 dejarte y0 tambien un regal0...se que n0 te gustara esta musica que te v0y a dejar...per0 te pued0 decir que en mis teimp0s me encant0. de hech0, cual j0ven d e47, la estaba cantand0 hace un tris...
    http://www.youtube.com/watch?v=e6vN-BvcuzY

    ResponderEliminar
  3. Querida Maria José:

    Te ha quedado estupendo a pesar de estar cosido con retales, claro que una buena modista sabe como colocarlos.

    Felicidades por esas cien entradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Caramba, qué trabajo, y qué bien te ha quedado.
    Me ha gustado, sí. Como todo en este sábado (aunque hoy ya es domingo, jaja).

    ResponderEliminar
  5. Has hecho un bordado perfecto.
    Y ¿Cómo has llevado el autobús?
    A las mil maravillas. No hemos notado curvas peligrosas porque todo ha salido como tu trabajo de seda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy maria josé a quedado excelente un gran aplauso de pie y una reverencia más encima jajajaja.... tienes un talento natural , me ha encantado el escrito .... muchas graciasss por lo buena conductora y tu hermoso regalo...

    BESOS..............

    ResponderEliminar
  7. Te mereces un descanso después de este trabajo de chinos, jajaja...
    Muy bien Mª José.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buen encaje de bolillos, enhorabuena, porque es dificil hilar con sentido
    Lastima que el final sea tragico pero no todo tiene final de pelicula, verdad?
    Un beso MJ

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose

    Nos has llevado de maravilla por esos caminos llenos de curvas, asfaltados algunos tramos y otros llenos de baches, pero tu, como buena conductora has sabido mantener el rumbo.

    Tenemos opiniones diferentes respecto a algunos temas de nada, pero eso no es obice para que te diga !!!!Chapeau!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Qué conductora, mi Dios!!! A tí jamás habrá que negarte una segunda oportunidad.
    abrazos y sigo el viaje,
    aun me faltan algunos compañeros....

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Aquì se ha producido un evento desgraciado, fruto realmente de la mala suerte. Yo, salgo por la noche muchas veces solo. Pero no he pensado, sin esmbargo, en su peligro.
    ¡Puede ser un atropello, una agresiòn premeditada, el tiempo atmosfèrico inesperadamente malo!
    Son tantos, no obstante nuestros pensamientos recurrentes, esos que nos han hecho sufrir, que nuestra mente, afortunadamente, los olvida.
    La oportunidad, està en el dìa siguiente.

    Un saludo,

    Tésalo

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria José
    Pues en este caso la segunda parte es buenísima, te ha quedado de maravilla, menudo trabajito, espero que eso signifique que todos los pasajeros nos hemos portado bien en este viaje y no hemos dado mucho la bara a la conductora, que nos ha llevado todo el trayecto sin contratiempos
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  14. Excelente RELATO de relatos, gracias por tu tiempo y tu sensibilidad.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Que gusto pasar a leerte.. suerte..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    Que tengas una semana excelente..

    ResponderEliminar
  16. Te habrá costado unir el puzzle, Maria Jose, cosa complicada, jejeje, ahora podrás entender lo que me está costando juntar tantos cap. sueltos para montar luego al Quinto sin liarme.
    Gracias, amable, simpática conductora, eres el colmo, cielo estrellado, ha sido un viaje con muuuuchos paisajes, todos diversos. Saludos a todas y todos los pasajeros. Bsito Maria Jose, y buena semana de cabo a rabo.

    ResponderEliminar
  17. María José, esto ha sido excelente. Ojalá yo tuviera aunque sea una sola oportunidad de escribir un relato así de todos los que hemos escrito.
    Ha sido fantástico leerte a ti y a todos los que participaron el sábado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. UN placer la excursión de fin de semana merecieron la pena. Los paisajes y las paradas exquisitos.
    Todo un detalle de cortesía detener el autobús para recoger a dos rezagados.
    Tienes una envidiable capacidad de síntesis.
    Espero con ilusión un próximo viaje.
    Gracias por tu suave conducción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ha sido un placer, compañera. Como no podemos todos a voz en grito:
    EL SEÑOR CONDUCTOR TOQUE EL PIIIIITOOOO!!! Pues te doy las gracias por el resumen final, colofón de fiesta.
    Besitos y gracias por saltarte los baches.

    ResponderEliminar
  20. Asi que ademas de chofer resultastes tejedora de crochet,digo como las colchas que tan cariñosamente tejia mi abuela.
    Me has traido mas que un grato recuerdo.

    Una muy buena idea.
    Te a quedado de maravillas.

    Hasta prontito,nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por esta bonita entrada dedicada, María José. Y gracias también por conducir con pericia y cariño estos sábados que para mí ya se han nublado un poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Solo diré que es un orgullo para mi que uses mis palabras para tan bello presente y me siento honrrada de llamarme tu amiga y compartir contigo este sueño que es la escritura... Un beso amiga mia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria José:
    Aunque con cierto retraso no quiero dejar de felicitarte por tu habilidad para formar un discurso coherente con frases de cada uno de los trabajos.¡Hay, Dios!... si mi amigo el "calvo del batín" tuviera tu entusiasmo otro gallo me cantaría.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...