Ir al contenido principal

Sábado literario de Mercedes

¡Hola a todos! Solo faltan cinco días para que el bus parta en próximo 6 de febrero.
Espero que tengais vuestros relatos a punto. El tema, para el que sea olvidadizo es: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.
Sé que algunos ya lo han escrito. Otros estarán como yo mareando la perdiz, para escoger de entre todas las posibles, aquella segunda oportunidad que tenga interés para el lector.
Me gustaría pediros un favor, que el relato o el poema que escribais no sea demasiado extenso (es decir no más de 40 paginas....jajaja). Somos muchos y pasar por todos los blogs lleva tiempo. ¡Que digo! lleva días... 
El interés de esta convocatoria reside tanto en la escritura sobre un tema, como en la lectura de todo lo escrito para aprender de los comentarios que nos hacen, o para cabrearnos porque no nos visitan, o porque nuestro relato no ha gustado, o porque ha gustado pero no lo han entendido, o porque hay que ver lo que me han escrito tan desagradable, o porque yo tengo menos comentarios que aquel, o porque éste no me visita nunca y yo sí le comento siempre... jajaja. En definitiva, interrelacionar virtualmente, que para eso estan los blogs.
Os recuerdo que no os desespereis si tarda en salir vuestro enlace. Estaré fuera y quizas  internet no funcione muy bien, pero no os preocupeis que antes o después aparecerá con tada seguridad, palabra de conductora de bus.

Pd/Absteneros los tocapelotas, los revientareuniones, los sincerosdelculo, los sádicosdemierda ... y cualquier otro ejemplar de esta calaña porque ya estamos preparados (nos hemos surtido de artilugios, amuletos, hechizos, escudos protectores...)  y no conseguireis nada.


No dejeis de entrar aqui. Ardilla lo tiene perfectamente sistematizado: Preguntas y respuestas sobre los Sábados literarios de Mercedes

Comentarios

estoy_viva ha dicho que…
Puede concursar alguno que ya lo tenemos expuesto en nuestros blogs, o debe ser escrito para ser leido la primera vez, que no me entero, dimelo ya ,para ponerme a escribir que vengo con fuerza...ja ja ja
Con cariño
Mari
Mercedes ha dicho que…
Estaré al tanto de este evento, no te quepa duda. En esta ocasión no participaré, estoy demasiado ocupada, pero tal vez la proxima.
Ya nos contarás.
Un abrazo.
maria jose moreno ha dicho que…
estoy_viva
puedes concursar con el relato que quieras siempre que entre dentro del tema propuesto.
Leete esta entrada y te aclarara todo lo demas.
http://notas-de-ardilla-roja.blogspot.com/
Y si aun tienes dudas no dudes en consultarlo ...jejje valga la redundancia
besos
maria jose moreno ha dicho que…
Mercedes
¡Animate! Basta con unas pocas líenas, esatermos encantados de leerte y de etenerte con nosotros. No pierdas tu oportunidad...jajja
Besos
Ardilla Roja ha dicho que…
Maria José: Al enlazar a las preguntas frecuentes, se te ha colado otra cosa y al pinchar no sale nada.

Te lo digo por si hay alguien que no lea los comentarios de esta entrada ;)

Por cierto, tengo la perdiz tan mareada que anoche vomitó jajaja
Mercedes ha dicho que…
Pues sí que me han dado una segunda oportunidad. Se me había pasado la fecha de los exámenes de la UNED (pensé que era a mediados de febrero). Me dijeron que siempre barajan dos fechas (lo había olvidado) por si no puedes ir a la primera por cualquier motivo. De manera que voy a aprovechar esta Segunda oportunidad.
Estoy con Séneca y la "Felicidad del Sabio": Es feliz quien, gracias a la razón, ni desea ni teme"

¡Buen viajeeeeeeeeee!
MAR SOLANA ha dicho que…
¡Jajajaja, prepararemos la mochila, Mª José, con chocolate a repartir pa todos...y para Ardi le he guardado unas garrapiñadas que son su perdición, jajajajaj!

Y por supuesto, llevaremos los amuletos a punto para espantar a los tocapelotas y a toda su estirpe, mejor sería que desviaran su rumbo de navegación de nuestro autobús...

Besote y buen domingo.
maria jose moreno ha dicho que…
Ardilla
Corregido el enlace, gracias por avisarme. Dale a tu perdiz un poco de Biodramina a ver si se repone y llega abuen puerto...jajja o eso eran las gaviotas...lo mismo dá. Feliz viaje
maria jose moreno ha dicho que…
Merce
Significa que no nos va a acompañar???
Bueno si es por los exámenes, te lo perdonamos esta vez, pero que no se repita.
Estudia y que tengas éxito, lo mereces.
Un besazo
maria jose moreno ha dicho que…
Mar Solana
Gracias por el chocolate, y por la garrapiñada. Ademas le estoy haciendo a ardilla una bufanda, que por aqui aún hace frio y ella va en un sitio muy desangelado...jaja. Olvidé decirle que tenga cuidado con los frenazos no vaya a salir despedida...
Encantada con tenerte en el bus.
Estoy deseando de leer vuestra segunda oportunidad
Besos
Elena ha dicho que…
Por aquí estaré para leer esos relatos tan magníficos, pero por Dios, que no sean muy extensos, que no doy más de mí.Jeje.

Besos.
Natàlia Senmartí Tarragó ha dicho que…
María José, te entiendo, te comprendo, me meto en el bus atestado...aiggg de relatos, cada cual al suyo, y eso de que si me leen o no ¿quienes? los de los sábados, los/as adeptos al BUS, yo misma, y los/as que no fallamos a otras cosas (???) Dejémonos de puñetas !a leer! y a ti !loor! mi niña conduciendo de maravilla.
Dime y te obedezco: resultas que como voy cap. a cap. en lo quintíl, más corto no me sale, no puedo decir con menos el tema dentro de la novela. Lo he escrito, pero...aiggg, ocupa un pelín más de lo acostumbrado, pelín digo.
Tú me dices, !fuera!, y yo no lo pongo, que escrito para mí está y me vale, que gocé escribiéndolo, pues !salves! es lo que cuenta.
No quiero meterte ansiedades, para nada, di y acato. Bsitooos.
maria jose moreno ha dicho que…
Mi querida Natalí, si no llega a cuarenta paginas no te preocupes... jajaja. Un sabado sin Quinto no seria lo mismo.
No te preocupes y cuelgalo. Seguro que sera interesantisimo como siempre.
Un besazo
maria jose moreno ha dicho que…
Elena
Deseo que algún día te aniemes a escribir además de ller en este sábdo.
Besitos
VERÓNICA MARSÁ ha dicho que…
Ya lo tengo listo, he hecho dos, uno largo (1 folio) y uno corto; pero el largo no es relato, es historia de verdad y reflexión.
te mando los dos por mail y me dices? Porfa.

Besitos.
maria jose moreno ha dicho que…
Veronica
Encantada con que me los mandes. Te aconsejare en todo cuanto pueda.
Un besito
VERÓNICA MARSÁ ha dicho que…
Huy, no encuentro tu mail!!! Hazme un envío al mío para que me llegue.
Gracias a montones.
Estrella Altair ha dicho que…
Hola María José... me gusta esto.. pero yo no sirvo para escribir relatos... mis pensamientos son mas breves... mas inquietos... y necesitan poco espacio.

No obstane estaré pendiente de como se darrolla.

Un beso muy fuerte y buena suerte para todos en ese autobus que parte lleno de ilusiones.
maria jose moreno ha dicho que…
Estrella
Encantda con que te pases si no quieres participar. Tu opnión y comentarios son muy importantes para nosotros.
Besos
El Drac ha dicho que…
¿Abstenerse quiénes??? jajaja, yo no escribo relatos sino ya blo hubiera enviado pero me gusta mirar. Besos
maria jose moreno ha dicho que…
Bienvenido siempre El Drac.
Esperamos tus comentarios por aquí.
Besos

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …