Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2009

Cinco minutos de relax

Siempre me ha gustado esta dulce cancion My endless love (Mi interminable amor) cantada a duo por Lionel Richie y Diana Ross. La dejo aquí para compartirla con vosotros en esta tarde de lunes.
Sentaros en un lugar cómodo, silencioso, poneros los auriculares, centraros en las imágenes, intentar dejar la mente en blanco o por lo menos intentarlo.
Daros cinco minutos de relax en este turbulento mundo en el que vivimos.
También está permitido llenar la mente de aquel/aquella que cautivó nuestro amor.
En el fondo soy una romántiica.:-)
Feliz tarde






EL: Mi amor,
estas solamente tú en mi vida
la única cosa que es brillante
ELLA: Mi primer amor,
eres cada respiración que tomo
tú eres cada paso que doy
EL: Y yo
ELLA: Yoooooooo
AMBOS: deseo compartir
todo mi amor contigo
ningun otro habrá
ELLA: Y tus ojos,
EL: tus ojos, tus ojos
me dicen que cuánto cuidas
ooh sí, estarás siempre
mi amor sin fin
AMBOS: Dos corazones,
dos corazones que unieron
como nuestras vidas acaban de comenzar
ELLA: por siempre,
EL: Ohhhhhh
AMBOS: te…

LA LOTERIA MÁS BLOGGUERA: Un guiño a la suerte

AnaLaprofe desde su Recreando momentos, me ha invitado a participar en un juego realmente curioso. Compartir un décimo de lotería de Navidad del próximo sorteo del 22 de diciembre, sin gastar un céntimo.
"Una vez más vamos a depositar un poco de esperanza en la Lotería de Navidad para que la suerte, a la que queremos tentar, nos favorezca con unos cuantos € que nunca vendrán mal… Este año Z-13 Lotería nos vuelve a regalar un décimo para compartir entre muchos blogs. Algunos ya sabéis cómo funcionó el año pasado. Este año haremos lo mismo con alguna pequeña diferencia."
Asi es cómo comienza el post publicado por Carlos en su blog
Alas de plomo.
Pueden participar todos aquellos blogs que lo deseen, basta con difundirlo entre nosotros, haciendo un enlace al artículo del blog de Carlos, que os dejo aquí. Se trata de compartir y regalar suerte a nuestros amigos, así que también hay que ser generosos con ellos invitando,al menos a otros cinco blogs, a participar con nosotros de esta …

¿Hombres o tiramisú?

Todos los sábados del año, mis amigas y yo, nos reunimos para almorzar. Festejamos que el marido de Purita la abandonó por una chica, más joven, que conoció en internet y que ella se quedó en la gloria. Como repite hasta la saciedad: Lo que le ha caído a la internauta, no tiene nombre. Esta amiga disfruta comiendo, por ello pensamos que lo que más le gustaría sería instituir ese día, libres de trabajo, para congregarnos en una opípara comida. Estos largos almuerzos suelen terminar en un prolongado café con chistes. Tengo que confesar que no me gustan demasiado los chistes, pero sobre todo ¡ODIO LOS CHISTES MACHISTAS Y FEMINISTAS! Cuando mi amiga Patro se entretuvo en explicarnos, por enésima vez, qué son dos neuronas en el cerebro del hombre (había aumentado una respecto a la semana anterior), desconecté.
En la mesa contigua a la nuestra, cuatro hombres celebraban un almuerzo de trabajo. Discutían, sobre unos folios desplegados en el mantel, cada vez más acalorados. No soy muy fiable, pu…

¡¡¡Me sumo a la fiesta de Ardilla!!!

Enhorabuena y chin-chin.....por ese relato finalista que se va a publicar
Te lo mereces Ardilla.
Me sumo a tu fiesta, con más globos.

Este jueves un relato

Ornitología


No necesito la luz


En la oscuridad soy capaz de ver toda la miseria que me rodea. Un ejercicio mental que me mantiene cuerdo.
A mi derecha la pared de color gris, sucia y rugosa. En ella, unas señales alargadas profundas hechas con la uña y que reflejan los meses que llevo aquí, por plasmar por escrito lo que pienso. ¿Veinte?, ¿treinta?…no recuerdo. Qué tontería ¿Cómo es posible que no lo sepa? Una extraña sensación me sobreviene. El vértigo de la duda. Repaso centímetro a centímetro la zona con los dedos. Doy con las marcas. Una, dos, tres… veinte. Respiro profundamente. Sí, ahora todo está bien.
Al frente la puerta de frío acero que me retiene entre estos macilentos muros.
A mi izquierda el catre vacio de un compañero ausente. Sin palabras.
Detrás de mí un pequeño ventanuco con barrotes. Diez, del grosor de un dedo, atravesados por otros tantos hasta formar una red de amplios agujeros, pero insuficientes.
El suelo de barro, frío, áspero y manchado de toda clase de inmun…

Amig@s

Un día,  no recuerdo como ni cuando, racalé en el blog de Nancy . Paseé por su lugar y me prendé de sus dibujos. Tan simples y a la vez tan complicados. Tan lineales y al mismo tiempo con tanta profundidad... Le escribí diciéndole lo mucho que me había gustado su blog y le pedí, por favor, que  dibujara algo para el mío.
Pasó el tiempo y me avisó de que esperaba que las musas le inspiraran para hacer mi regalo.
Hace cinco días me envió este regalo: Que yo he puesto en mi blog para entrada a mi perfil. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque se parece mucho a mí o por lo menos yo así lo veo y se lo hice saber. Se inspiró en la imagen de mi perfil y yo me reconozco cuando lo miro. Lo quiero compartir con todos vosotros, porque considero que es una obra de arte.
Hoy me encuentro con la sorpresa de que en su blog hay una  entrada titulada "Una cadena de abrazos" aparecemos las dos ofreciendo un abrazo virtual que le entregúe a ella hace unos días.



Estamos estupendas, como podeís obser…

¡Tonta del c...!

A cuestas con el abanico





Aquel día celebrábamos el ochenta cumpleaños del tío Enrique. Como era habitual en cualquier reunión familiar, Raquelita, mi sobrina nieta, una encantadora aunque algo repipi niña de seis años, se sentó a mi lado. Le gusta estar conmigo, según dice, porque soy la única que le hago caso. Tres hermanos en muy poco tiempo la arrastraron, sin remedio, al ambivalente mundo de los celos y la envidia. No me quitaba ojo y al poco escuché su aflautada vocecita que me preguntaba:
—Tía Berta, ¿por qué te abanicas si estamos en invierno? ¡Vaya mierda! Yo, abstraída en conseguir aminorar la temperatura de mi calenturiento cuerpo, creía que nadie prestaba atención al impetuoso movimiento que aplicaba a mi floreado abanico cuando de pronto  esta niña perspicaz, me puso en evidencia. Esperaba impaciente mi respuesta y yo no sabía que contestarle. De pronto, se me ocurrió: —Mi querida Raquelita, me abanico porque voy a la moda. El abanico es señal de distinción y resulta muy fin…

Regalo de Abrazo

Adelaida me ha hecho este bonito regalo de abrazo que yo he de compatir con cinco personas. De entre todos he escogido a estos:
Gus, Mimí, Igraine, Nancy, Eliss
espero que vengan a recogerlo


¡Y una mierda!

Una encuesta llevada a cabo por Dior y realizada en Europa por la empresa Ipsos confirma que a los 50 años muchas mujeres se sienten más  bellas que a los 20.
De manera que nos encontramos más guapas a los 50 que a los 20. ¡Y una mierda! ¿Y los 30? y ¿los 40? Ésos sí que son buenos años..., pero ni nombralos. Y si sigo leyendo, con seguridad sacarán a relucir lo estupendísimas que se conservan la Sharon Stone, la Pfeiffer o la Demi Moore. ¡Venga! Bonita manera de empezar el día. ¿Para qué habré abierto el periódico por la página de sociedad, teniendo los sucesos y las esquelas? ¡Ajá! He aquí la trampa. Se sienten más bellas porque se consideran más seguras. ¡Dios mío, que estupidez! Encuesta viciada, como siempre. ¡Huy!... Voy a tener que dejar de hablar sola. Me marcho al trabajo que se me hace tarde. Eso sí muy segura, porque yo soy una de ellas.
Por cierto, me llamo Berta y te invito a conocer  mis venturas y desventuras en "Anécdotas de una de 50 y ..." Te espero  ;-)


¿Estamos en peligro?

La otra cara de Facebook

Rosa Maria, del Club de las primeras esposas, ha colgado este video que me ha parecido interesante




y he recibido estos comentarios de amigos:
---"otra sala llena de personajes con anteojos y puros"....... que demagogia!!!!, de aqui al fin del mundo en el 2012 :-). Manolo
---Hola Maria José.. bueno.. por mas que queramos borrarnos.. ya está, ya tienen todos nuestros datos.. y... que se puede hacer.. ?? ya saben q mi color favorito es el azul.... que hago fractales y escribo.... q tipo de música me gusta... y... a ver q mas... no solo en facebook estamos siendo evaluados, robados y mas… al entrar en internet ya estamos expuestos y por mas que no pongamos nuestra dirección, ellos ya la tienen en nuestro servidor de Internet, lo de Face ya se sabía hace 2 años atrás y sin embargo.. cada día hay mas personas q se incorporan a face, netlog, twiter y tantas mas… ojo… no estoy defendiendo a Face, para nada… mi opinión es que toda internet es así.
Pero, aunque n…

Este jueves, un relato

Tú eres hábil



Cocinera 
Recuerdo que de pequeña mi lugar preferido de la casa era la cocina. Grande, cuadrada,  revestida de azulejos blancos y con un gran ventanal por donde entraba el sol de la mañana. Los muebles eran de mampostería y se cerraban no con puertas, sino con unas rizadas cortinillas de tela de cuadritos blancos y verdes. Sentada en una silla alta observaba a mamá ir y venir de la despensa al fogón y de éste al fregadero; de vuelta se paseaba por la alacena o la nevera. Sabía, porque aún se conservaba allí aunque en desuso, que al principio hubo una estufa de carbón que luego se sustituyó por una pequeña cocina de butano.
En ese entrañable lugar aprendí a conocer los alimentos, a manejar las cantidades y a mezclar de manera sutil las especias: pimienta, comino, curry, cayena, canela… con las que condimentar  hasta obtener deliciosos manjares. Ella me instruyó.
Con el paso de los años me alejé de los fogones. Cuando mi trabajo me lo permite rebusco en el recetario de mamá …

Premios de amigas

El final del día me ha llegado con dos premios de mis amigas  Elena y Nancy.
El de Elena ha sido el primer premio personalizado que he recibido. Gracias por acordarte de mí (lo pongo en la columna de la derecha).

El de Nancy tiene unos requisitos que paso a cumplir

el Premio Amig@s de Internet de Nancy


Al recibir el premio debo:


1- Enlazar al blog que te lo entregó (ya está, en el nombre de mi amiga).


2- Poner en tu blog las reglas (ya están puestas).


3- Entregar a seis amigos (Se los entrego a todos)

4- Avisarles en su blog que tienen un premio (Ya les aviso desde aquí: Venid amigos a recoger vuestro premio)

5- Contestar las siguientes preguntas:

a- ¿Por qué te decidiste a tener un blog?
Porque era una forma de encontrar a gente como yo interesada en contar hstorias.
b- ¿Cuánto hace que lo tenés?
Cuatro meses y trece días (desde el 2 de agosto de 2009).
c- ¿Qué sentimientos tuviste a través del mismo?
Muy gratificante
d- Has hecho muchos amigos?
Eso espero
e- ¿Qué significa la amistad?
Un hermoso r…

Esta vez tampoco quedé finalista...

Intento aplicarme estas palabras y seguir adelante...

El fracaso no significa
que somos unos fracasados
Significa que todavía
no hemos tenido éxito

El fracaso no significa
que no hemos logrado nada
Significa que
hemos aprendido algo

El fracaso no significa
falta de capacidad
significa que
debemos hacer las cosas de distinta manera

El fracaso no significa
que somos inferiores
significa que
no somos perfectos

El fracaso no significa
que hemos de echarnos atrás
significa que
hemos de luchar con más ahinco

El fracaso no significa
que jamás alcanzaremos nuestras metas
significa que
tardaremos más en conseguirlas

Autor desconocio (corregido por mí)

El título de esta entrada no es mío, lo tomé prestado de un blog amigo, que me es imposible recordar ahora, pero que al leerlo me sentí identificada. Por eso lo uso. Si llegas por aquí, dueño/a de este título, dímelo, por favor

El último viaje de Elena (III)

El avión se puso en marcha camino de la pista de despegue y Elena se agarró con fuerza a los brazos de la butaca mientras miraba por la ventanilla. De nuevo sintió palpitar su corazón. Desde hacía días, ese órgano  poseía un ritmo propio que ella era incapaz de controlar. De pronto, una mano se posaba sobre la suya y giró la cabeza.
—No te preocupes. Cierra los ojos y verás que estupenda sensación. No hagas caso del ruido. Aíslate y fantasea con unas enormes alas con las que vas a comenzar a volar. Es lo que yo hago siempre.
Elena hizo lo que le aconsejó su compañera y comprobó que llevaba razón. Se sintió como un pájaro, libre de ataduras y con el cielo por morada. Abrió los ojos y le agradeció las indicaciones. Ella le respondió con un entrañable apretón en la mano y una tierna sonrisa.
—Perdona, no me he dado cuenta y te he tuteado —le dijo la chica.
—No importa, vamos a compartir muchas horas en este avión.
Abrió el bolso para coger un pañuelo y vio la tarjeta postal, una instantánea d…

EL último viaje de Elena (II)

Ahora, sin embargo, estaba aterrada, aunque el miedo disminuía a la vez que aumentaba la distancia entre ella y el asunto que la había forzado a tomar la decisión más importante de su vida.
En la agencia de viajes le habían reservado una habitación en un hotel cercano a Barajas. Hasta él llegó en un taxi y con una única maleta por equipaje. Se metió en la cama sin cenar. Llevaba una semana con insomnio. De un lado, la ansiedad que le provocaba el viaje que iba a emprender, y de otro los acontecimientos que acaecieron, suponían un lastre del que difícilmente podía librarse. Amanecía cuando se levantó harta de dar vueltas en la cama, sintiendo una arcada seca como única manifestación exterior del miedo que la asfixiaba por dentro.
Se vistió con un conjunto de pantalón y chaqueta que había escogido por su comodidad, tal como le habían recomendado para un viaje largo en avión; y cuando se miró al espejo para ponerse algo de maquillaje, comprobó que a pesar de las ojeras su cara seguía sien…

EL último viaje de Elena (I)

El aire gélido se estampaba contra la cara de Elena sin que ella pudiera hacer nada por evitarlo. Sus manos, ocupadas con cuatro bolsas de la compra para varios días, le impedían abrigarse con la bufanda que colgaba de su cuello.

Llegó al portal de su vivienda y como pudo extrajo la llave del bolsillo de su abrigo. Otro día que vengo cargada como una burra, pensó suspirando. En el portal, guarecida ya de la ventisca, dejó caer la compra en el suelo a fin de reponerse antes de emprender la subida hasta el piso. Al levantar la cabeza comprobó que un sobre de color marrón asomaba por la hendidura del buzón. No podía abrirlo porque su marido se encargaba de recoger el correo. Pensó que alguien podría llevárselo y tiró suavemente de él hasta que consiguió extraerlo. Enfiló la escalera subiendo despacio, como había hecho tantas veces desde que él se empeñó en mudarse a ese piso en un precioso edificio antiguo rehabilitado y sin ascensor.
Nada más entrar en el hall se sintió reconfortada. De…

Sábados literarios de Mercedes

El lugar desde el que  escribo


Inspiración

Mi interés por la escritura surgió en un cementerio.

Tras probar con diversos trabajos y oficios me encontraba en un período de reflexión, más bien largo, en el sentir de mis padres que de manera continúa me acuciaban a que dejara de meditar y buscara algo con lo que mantenerme. Dábamos sepultura al tío Remigio y amaneció gris y frío como siempre que un suceso luctuoso te lleva al Campo Santo.

Me situé en segunda fila, la destinada a los sobrinos no carnales, y observaba con desidia, embutida en un grueso abrigo y envuelta en una larga bufanda, como descendía la caja al fondo de la fosa. Mi tía Dolores, la viuda, lloraba calladamente y apretaba, con fuerza, unas gerberas blancas que un anónimo le entregó en cuanto las arrancó de una corona.

Sucedió en un instante. Mi tía se acercó al filo para lanzar las flores que tenía entre las manos y una fracción de segundo después, caía, despanzurrada, dentro de la tumba. ¡Dios, mío! Cien kilos de Dolores…

FELICIDADES

Con unos pocos días de retraso, pero sin querer dejar pasar el momento tengo que felicitar a Internet por sus cuarenta años.
El 29 de octubre de 1969 se compartió por primera vez un documento entre dos ordenadores, un hito en la historia de la humanidad comparable al invento de la imprenta de Gutenberg.
Pero en estos cuarenta años, la red ha cambiado tanto que lo que en su día fue una revolución ahora nos parecen objetos de museo. De hecho, la World Wide Web es veinte años posterior al primer envío de información.
Leonard Kleinrock (nació 13 de junio de 1934) es un científico de la computación y profesor de Ciencias de la Computación en la UCLA, autor de diversas contribuciones extremadamente importantes en el campo teórico de las redes de ordenadores y nunca pudo imaginar que fenómenos sociales de escala global como Facebook, Twitter o Youtube serían fruto de la invención que acababa de dar a luz a su equipo: Internet. Él consiguió conectar un ordenador de la Universidad de California c…

Nos encontramos

Mercedes vino a "su" Córdoba en visita familiar y tuve la suerte de poder reunirme con ella. Comprobé de primera mano que en persona es mucho mejor de como la imaginé cuando se ofreció amablemente a ayudarme con un texto y en los posteriores mensajes que cruzamos.
Tras la primera duda de si yo era en realidad o no porque mi pelo era más largo que en la foto del blog (frecuente cuando el primer contacto que se tiene es virtual) nos dispusimos a pasar un buen rato. Charlamos, junto a su encantadora hermana Carmina, de todo aquello que se nos ocurrió y por supuesto de literatura. El timpo pasó volando y al poco nos despedíamos, con la firme decisión de un nuevo encuentro, aquí en Benalmádena o donde sea.
Mercedes es inteligente, despierta, risueña, amable, educada, cordial y llena de vitalidad, por nombrar algunos de las cualidades que he descubierto en ella, amén de enorme corazón.
La visita de Mercedes ha sido para mí un soplo de aire fresco en este enrarecido y complicado, para…